viernes, noviembre 16, 2007

X-BITS: X-MEN (1992)



Hola verdaderos creyentes, malditos frikis y demás gente de bien, bienvenidos una semana más a X-Bits, la sección de la Hemeroteca dedicada a hablar de todos aquellos videojuegos que hayan tenido a algún X-Men pululando por ahí, dando por saco a los malos y provocando que vuestros dedos se ampollen, y según el ministerio de cultura permitiendo que vuestros cerebros se pudran. Esta semana damos un paso más en la evolución de los Videojuegos. Si de los ordenadores personales pasamos a las consolas de primera generación, hoy nos adentramos de lleno en la llegada de la Patrulla X a los salones recreativos ¡Y menuda llegada!



Corría el año 1992, Jim Lee había derribado todos los records de ventas de la época y a día de hoy ningún cómic ha vendido los siete millones de copias que vendió su X-Men 1. Aún quedaba un año para la mítica serie de televisión de X-Men debutase y a esto que llega Konami y nos sorprende a todos con una espectacular recreativa que según se puede leer en algunos sitios aprovecha tramas del capítulo piloto fallido Pryde of the X-Men (de éste último se pueden escribir decenas de hojas con leyendas urbanas, rumores y demás). Konami es una vieja conocida de los salones recreativos y además sabe aprovechar las licencias para crear grandes juegos como por ejemplo las excelentes versiones arcade de TMNT, Bucky O´Hare o Battletoads. Todos estos juegos al igual que el X-Men que nos ocupa son beat´em Ups o lo que es lo mismo meteostias, el típico esquema de “uno contra el barrio”.



Teníamos la oportunidad de elegir entre seis hombres X: Lobezno, Coloso, Cíclope, Rondador Nocturno, Dazzler y Tormenta . En algunos lugares llegaron a verse muebles con placas de juego que permitían hasta seis jugadores simultáneos. Magneto amenazaba a toda la humanidad y había secuestrado al profesor Xavier y a otros personajes como Kitty Pryde, debíamos avanzar nivel tras nivel hasta lograr su derrota. Aunque por el camino deberíamos derrotar a toda la Hermandad de Mutantes Diabólicos, a cientos de centinelas, a los mutados de la Tierra Salvaje, al Club Fuego Infernal, Nimrod, Dientes de Sable, Wendigo.... Como curiosidad destacar dos cosas. Primera, que nunca fue versionado a ninguna plataforma doméstica y segundo que antes de enfrentarnos a Magneto en la batalla final debíamos derrotar de nuevo a todos los final Boss anteriores, continuando así la senda iniciada por el juego de Taito Bad Dudes VS Dragon Ninja.



Técnicamente el juego era impecable llegando a mostrar más de veinte sprites de gran tamaño en pantalla, los personajes se movían con gran agilidad y sin altibajos y la música resultaba frenética. Como ya viene siendo habitual en estos juegos la dificultad era endiablada y terminar la recreativa (yo lo hice una vez) conllevaba dejarse un buen puñado de monedas de cinco duros.



Aquí podéis ver como era el juego.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Un juego excelente y con una recreación de personajes mejor aún... Como excelente es el misterioso episodio piloto, una maravilla!! Y disponible por la red

Anónimo dijo...

Nunca he jugados a este tipo de maquinitas, excepto alguno estilo Tekken, pero me llevaría una gran alegría si un día me encontrara este juego por ahí.

Madrox dijo...

Tiene buena pinta aunque nunca lo vi por las recreativas :(. Lo más parecido que vi fue un juego de lucha donde salían algunos X-men como Lobezno y Marposa Mental.

Yo también me alegraría de encontrarlo por alguna sala recreativa.

Merrick, ¿podrías poner algún enlace deónde se pueda bajar el juego por favor? Gracias

Salu2! ^^

Anónimo dijo...

Memories!

Unknown dijo...

Buf, el juego ni idea. Me lo pasaron hace años, pero no sé de dónde. Si buscas por "Mame X-Men" seguro que encuentras algo, creo que corría con ese emulador.

Anónimo dijo...

jugaba con otros tres amigos y me acuerdo que solo llegamos a derrotar al magneto de pega, cuando llegaba el de verdad nos barria.