miércoles, febrero 10, 2010

LO MEJOR DE X2: X-MEN UNITED


Considero que X-Men 2 es sin ningún tipo de contemplación la mejor película que se ha hecho sobre un cómic. Lo siento por los fans de Superman y Batman (aunque las últimas de Nolan se quedan muy cerca) pero creo que no hay parangón.

Bryan Singer hizo la película definitiva. Perfecta, medida, con un montón de personajes que tenían cada uno su momento de gloria. Voy a pasar a hacer una lista.

  • La película empieza de forma gloriosa con una escena en la que Rondador Nocturno irrumpe en la Casa Blanca y hace un uso espectaclar de sus poderes. Dejando en jaque a todo el servicio secreto y amenazando de manera directa al presidente.
  • Cuando Tormenta está pilotando el Pájaro Negro y es perseguida por varios Jets usa sus poderes de manera desatada.
  • Los piques entre Logan y Cíclope están muy bien.
  • Hablando de Lobezno, en esta película se muestra más salvaje y feral que en la que protagoniza en solitario. Rugiendo, clavando sus garras sin ninguna compasión y soltado babas a diestro y siniestro.
  • Los retazos de su pasado en Arma X y en la base de Canadá con Stryker son mucho más cercanos al tebeo de Barry Windsor Smith que de nuevo su película propia.
  • El combate contra Dama Mortal, que no dice ni una puta palabra, y su final con ésta "llorando" Adamantium me parecio un detalle precioso.
  • Y que decir del asalto a la mansión, me dejó sin palabras. Gatasombra atravesando paredes, Coloso convirtiendo su piel en acero, Syrin y su grito sónico. Y el Hombre de Hielo y Pícara ayudando en la huida.
  • Hay diálogos que son para enmarcar como Magneto y Pyros
Magneto: ¿Cómo te llamas?
Pyros: John
Magneto: Me refiero a tu nombre de verdad, no a tu nombre de esclavo
Pyros: Pyros Magneto: Eres un dios entre hormigas, no dejes que te digan lo contrario.

  • La frase de Jean Grey de: "Las chicas coqueteamos con los chicos malos pero acabamos saliendo con los chicos buenos" zorra.....
  • Y por último comentar ese final que NADIE. Se esperaba: Jean Grey convirtiéndose en el Fénix y salvando a sus amigos para lo que tuvo que dar la vida. Mientras en el Pájaro Negro, Cíclope acababa fundiéndose en un doloroso abrazo con Lobezno que apenas podía evitar las lágrimas.

Peliculon.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

glorioso

Sauron Bloom dijo...

Seria la mejor pelicula sobre un comic...si no existiese Iron Man y si no tuviese ese final tan patetico y tan poco a la altura de los personajes :p

Anónimo dijo...

La verdad es que la mejor película de supers de la historia es Supermán 1...la de Reeves....pero sin duda Iron Man, Spiderman 2 o X-Men 2 están muy a la altura.....

The Korinthian dijo...

Una escena impresionante la del inicio, para una de las mejores películas del género sin duda.

Estampa de Oaxaca dijo...

y luego llega Bret Ratner y lo hecha todo a perder...

Bueno, no es tanto culpa de Brett Ratner sino de todos, Singer por abandonar la franquicia, los productores y la Fox por no esperar a Singer y contratar a otro director y luego los guionistas de m"#%% que se consiguieron para X3...

No se si x-men 2 sea la mejor pelicula de superheroes (para mi si) pero Dark Knight rivaliza con esta pelicula en todo...

Estampa de Oaxaca dijo...

Por cierto que el final donde estan todos los x-men en la sala oval a mi tampoco me gustó, pero Ironman esta un poco sobrevalorada, si es una buena pelicula pero está por debajo de Spiderman 2, los Batman de Nolan y X2, incluso de X1 y Spiderman 1

IvánN Díaz dijo...

es una peli impresionante!

Unknown dijo...

sin lugar a dudas la mejor de las peliculas x, no se si la mejor de comics, ya que estan las batman de nolan, pero si es una gran pelicula.
La que menos me gusto fue la última de wolverine (horrible).

Josué Javier López García dijo...

Si, sin duda es una de las mejores pero a mi me gusta más Spiderman 2
Un gusto ver que este blog sigue vivo!!Saludos a todos los x-fans!

Anónimo dijo...

soy seguidor de Marvel y he encontrado tu blog de casuality.....a partir de ahora cuenta con un seguidor más,jejejejejeje.
Gracias por compartir cosillas de los mutantes que yo ignoro.