jueves, noviembre 15, 2007

Comic a Comic

Yota comenta:

X-Factor nº 13
Contiene:X-Factor nº 14 U.S.A
Escribe: Peter David
Dibuja: Pablo Raimondi
Formato: 24 Páginas. Panini. 1,95 €.

Bueno, parece que a Panini le jugaron una mala pasada los duendes de la imprenta y la cubierta alternativa del número anterior es publicada al final de este (o eso o a Clemente se le fue la pinza). En lo referente al número en sí, comienza una saga que promete bastante centrada principalmente en Madrox y en todo el asunto de los múltiples duplos que tiene dispersados a lo largo del mundo. Con situaciones hilarantes y diálogos divertidísimos “Esto es Shield, no un supermercado”

Por otra parte podremos ver por fin cómo Guido asume la responsabilidad por su reciente homicidio involuntario, o la resolución temporal de la disputa entre Monet y Theresa (de una manera bastante machista por cierto). Peter David se sigue riendo de los personajes, de si mismo y de todo, pero sin que quede tan surrealista como otros títulos mutantes de antaño como el Excalibur de Alan Davis. Aunque parece que a partir del mes próximo las cosas se ponen serias.


IvánN Díaz comenta:

Pantera Negra: Gira Mundial
Contiene: Black Panther 19-22 USA
Escribe: Reginald Hudlin
Dibuja: Scot Eaton, Manuel García
Formato: Tomo Panini. 96 Páginas. 8,6€

Cuando se empezó a comentar que Tormenta iba a convertirse en la reina de Wakanda muchos temimos que pasara lo que, efectivamente, se puede ver con claridad en este tomo: Tormenta es ahora una mujer florero. Obviamente, estamos en la serie de Pantera Negra y éste tiene que ser el protagonista, pero es que el nuevo papel de Ororo es poco más que circunstancial. Al mismo tiempo que va aprendiendo las labores de la diplomacia, la antigua líder de la Patrulla X pasa a un segundo plano del que sale en ocasiones para representar o bien el contrapunto de T'Challa, o bien su mayor apoyo. De la brava guerra de antaño quedan muy pocas escenas, pero las que hay siguen dándome esperanzas.

Por lo demás, este tomo contiene una saga muy interesante que nos permite ver las posturas de algunos de los gobernantes superhumanos de Marvel ante la Civil War. Desde mi punto de vista, será porque me gusta mucho la política internacional, es uno de los mejores tie-in de la saga hasta ahora. Ver cómo el Doctor Muerte, Los Inhumanos, Namor y Pantera Negra observan el panorama que deja la Civil War y las motivaciones de cada uno de ellos para sacar provecho de ella me ha resultado francamente entretenido. Destaco especialmente el último número, donde Pantera Negra y Tormenta han de hacer frente a la diplomacia americana de Iron Man, a quien, por cierto, dan para el pelo en más de un sentido.

4 comentarios:

Leara dijo...

Factor X, sin duda, mi serie mutante favorita del momento llegando incluso a desbancar a Astonishing X-Men y al genio entre genios, Joss Whedon. Cada comic que leo me gusta más. He pasado de odiar con toda mi alma a Monet a amarla, Layla... oh Layla!!! Esa niñita temerosa e insulsa de House of M se ha convertido en una autentica tocapelotas de diálogos geniales.

-What's your power?
-Stuff, I know stuff!!!


Y digo que si sabe la tía!!!!!!



SaluditoX

Txema SG dijo...

Gracias por el coment, lo cierto es que cada vez está mejor X-Factor.

Unknown dijo...

Este número en concreto ha sido una pasada, menudo cachondeo (del bueno!). David está mejorando cada número (como si le hiciera falta!).

Madrox dijo...

El número de X-factor me ha encantado.Es muy bueno el humor que pone en cada número