domingo, noviembre 04, 2007

ONE-SHOTS INÉDITOS parte IV

Hola amigos, bienvenidos de nuevo a esta sección quincenal que espero os sirva para descubrir todos aquellos One-Shots inéditos relacionados con nuestros mutantes favoritos, de momento nos estamos centrando en los números unitarios pero si estáis interesados cuando acabe con éstos puedo hacer extensible la sección a miniseries y series regulares. Vosotros diréis.


Empezamos con el especial ½ de Wizard dedicado a los Ultimate X-Men, y mira no se que historia tendrán la negociación de este tipo de material en España, porque lo cierto es que hay editados muy pocos. Pero lo que me escuece en concreto de este número es que su homólogo de Ultimate Spider-Man si ha salido en España. Panini cada día te quiero menos en mis estanterías..... El tebeo en cuestión está escrito por Geoff Johns, sí amigos hubo una época en la que Johns escribía para Marvel antes de dedicarse a joder todo el Universo DC con las Crisis, y dibujado de manera impecable por Ariel Olivetti. La historia no aportaba nada, sólo era otro enfrentamiento entre la hermandad y los X-Men.


Este si que es una cosa rara Be X-Tra Safe With the X-Men. Se trata de un cómic de esos de moralina barata, como aquellos minutos que tanto abundaban en las series de animación de los años 80 que cuando finalizaba la aventura te soltaban un rollo enorme sobre como comerte las verduras, ser bueno con tus padres y mierdas de esas. Lo curioso también es el equipo creativo por que el guión está atribuido a Mariano. Si, así sin más. Los X-Men enseñan a un niño como jugar en el parque sin hacerse daño, en fin....





X-Men Cerebro´s Guide to the Mansión. Es un especial de 19 páginas que se regalaba junto al número 85 de la revista Wizard, no tiene nada de especial salvo la portada de Chris Bachalo que de todas formas ya era conocida y se trata de minifichas una tras otra sobre los principales mutantes de esos años (alrededor de 1998).





X-Men Declassified es un ejemplo de tebeo con la función del reseñado más arriba (es decir un libro de fichas) pero bien hecho, pero me explicaré mejor. Este cómic fue lanzado a principios de siglo cuando se realizó el relanzamiento mutante que estuvo amparado con el retorno por todo lo alto de Chris Claremont a X-Men (que duró un pis pas pues en cuanto llegó Quesada barrió con él). En este especial Kitty Pryde, Lobezno, Gambito y la Bestia debían infiltrarse en unas instalaciones del ejército para robar un fichero con información sobre los mutantes, el tebeo intercalaba páginas normales de cómic (dibujadas por Pascual Ferry) con otras en las que estaba la ficha.



X-Men Halloween Special 1993. Para terminar tenemos este especial GRATUITO (veremos eso aquí algún día, lo dudo mucho), con dibujos de un muy primerizo Joe Madureira que seguramente lo único que tiene en común con el de ahora, es que son vagos de cojones. En la ejem, historia, Mojo se aburría y para divertirse pues venía a putear a sus mutantes favoritos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pongan en tus manos a un supergrupo mutante y los uses para enseñar a los niños como no hacerse daño en el parque...

Madrox dijo...

jajja me ha hecho mucha gracia lo de que enseñan a los niños a no hacerse daño...si es que...¡Qué tiernos son estos X-Men, también velan por la seguridad de los niños xD!

Anónimo dijo...

Buneo tb usaban al trepamuros para esas cosas.....o nadie recuerda ya lo de Spidey contra las drogas y cosas asi???? :)

Worbbitt dijo...

Joer, pues el especial Ultimate X Men lo leí en inglés y tenía su aquel XD. Hmm, interesante el Declassified por cierto, lástima no lo publicansen, que ese tipo de publicaciones me gustan bastante (al igual que el One Shot X-Men: 198 files, otro no publicado y que perfectamente podría haber ido en el tomo de los 198, la hostia con Panini)

Txema SG dijo...

Yo eso lo puedo medio entender, los gastos de producción de un cómic así son muy grandes.De hecho ninguna editorial los saca, ni Norma cuando tenía DC, ni Panini y Planeta en su día editó alguno de Wildstorm, pero hace eones de eso.

Unknown dijo...

El de Madu no lo publicaron de complemento? Me suena mucho (memoria paquidérmica, ya sabéis) haber leído una historia corta con Mojo dibujada por Madu con un estilo parecido al de Art Adams...