martes, octubre 30, 2007

X-BITS: Spider-Man & X-Men Arcade´s Revenge (1992)


Bienvenidos una semana a X-Bits, la sección consolera de la Hemeroteca X-Men en la que cada quince días os hablamos de todos los videojuegos protagonizados por los Mutantes más famosos del cosmos friki. Esta semana entramos ya de lleno en los años 90 que tan nefastos dicen que fueron para los mutantes (aunque yo tengo gratos recuerdos de muchas de sus obras). Nos situamos en el año 1992 y la compañía que lo desarrolló fue la ahora todopoderosa Acclaim. El juego fue Spider-Man & X-Men. Arcade´s Revenge. Y si amigos por primera vez se mezclaban elementos del mundo mutante y del arácnido, además fue el primer videojuego mutante multiplataforma pues fue lanzado para Super Nes, Mega Drive, Game Gear y Game Boy. Ya eran los tiempos en los que se marginaba a las 8 bits domésticas Nes y Master System.



La historia pues es muy simple, Spider-Man ve como Arcade secuestra a los X-Men Cíclope, Lobezno, Tormenta y Gambito ante sus narices en una escena que parece sacada de un cómic, por su traslación directa de las viñetas a los pixeles (buena calidad de pantallazos para los años de los que estamos hablando). Por lo tanto Spider-Man tiene que ir a Mundo Asesino para rescatarlos, empezaremos manejando al trepamuros pero poco después iremos con los restantes Cíclope (con el uniforme de X-Factor), Lobezno (con el marrón de Sal Buscema) y Gambito y Tormenta (con los diseñados por Jim Lee y cojonudamente diseñados me atrevo a añadir). Por supuesto además de las miles de trampas típicas del divertido villano tendremos que luchar contra replicas de los más temibles villanos: Matanza, Shocker y Rino por Spidey y Molde Maestro, Juggernaut, Apocalipsis y la Reina Negra por parte de los mutis (además claro de Arcade). Destacar que el nivel de dificultad era endiablado (sobretodo y no se porque en Megadrive) y que la música era sumamente resultona, además de una paleta gráfica muy colorista especialmente en Super Nes que hacía uso de su superioridad en ese aspecto.



Como he mencionado empezamos con Spider-Man en los rascacielos de Nueva York, donde tendrá que ir balanceándose y disparando redes a los robots del Villano a la vez que se dedica a desactivar bombas, luego podremos elegir con que Mutante seguir. Con Tormenta estaremos en un nivel sumergido donde tendrá que ir ¿nadando? Y debemos tener cuidado con no agotar el aire, que decir que un personaje como éste queda totalmente desaprovechado además de no tener jefe final. Con Lobezno deberemos avanzar por un circo Siniestro dando mandobles a diestro y siniestro y teniendo mucho cuidad con las desesperantes plataformas. Y con Cíclope y Gambito serán los niveles más adictivos ya que dada la naturaleza de sus poderes de “disparo” irán repartiendo leña.



Un juego como he comentado muy entretenido pero que a veces desesperaba de lo chungo que era, aquí tenéis una muestra.


5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

diso! Yo tenía (y debo tener en algún lado guardado junto a la superNES) este videojuego, la de horas que pasé intentando terminarlo XDDDD

Qué difícil que era ¬¬

Unknown dijo...

Qué chulo! Además, el primer enfrentamiento de la Patru y Spidey contra Arcade es uno de mis cómics favoritos de toda la vida.

Worbbitt dijo...

Este no lo caté, pero hay que ver la nostalgia que da ese tipo de gráficos y efectos de sonido XD

Anónimo dijo...

yo intenté acabarmelo pero la última fase de lobezno contra juggernaut ni papa de como vencerlo. si alguien lo sabe y vio el final del juego que lo diga o que calle para siempre

Unknown dijo...

holas, yo si logre terminar el juego despues de abandonarlo varios veces debido al nivel de wolverine con juggernaut hasta que lo pase (toca ir cortando los pesos para que le caigan encima mientras uno trata de avanzar conratndo las paredes) luego de pasar los diez niveles con los 5 personajes toca avanzar por unos cuantos mas pero recuerdo que no eran tan complicados por lo pase como al primer o seguno intento igual el final con arcade. pero solo lo termine una veez y hace mas de15 años asi que no recuerdo bien el final. Es un Juego bastante dificil ppero entretenido.