sábado, octubre 06, 2007

Lobezno y Gata Negra: Garras


Contiene: Claws 1-3 USA y Claws Sketchbook (octubre-diciembre 2006)
Guión: Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujo: Joe Linsner
Tinta: Jason Keith
Tomo 100% Marvel. 104 páginas. 10,25 €

Estamos ante un tomo en el que se aprecian claramente varias cosas. La primera es que esta historia surge para complacer al dibujante (tal y como se dice en el sketchbook), por lo que los guionistas no se esfuerzan mucho en ella. Es una historia bastante plana, con poco desarrollo de personajes y con final predecible. La Gata Negra y Lobezno son secuestrados por Arcade y llevados a una isla para ser cazados por mercenarios, trampas y monstruos varios. Al escapar, se vengan de Arcade.

En segundo lugar, el dibujante les pidió una historia donde pudiera lucirse, así que la acción es prioritaria sobre todas las cosas. El dibujo es muy dinámico y con buena narrativa, así que engancha pese a que el estilo, inicialmente, a mí me chocara un poco. Como la acción prevalece, el desarrollo de personajes es nulo. Lobezno y la Gata Negra se comportan dentro de su estereotipo habitual. Él en plan "grrrr soy el mejor en lo que hago y no es muy agradable grrrr" o "grrrr estoy muy enfadado grrrrr" y ella en plan exvillana sexy que aporta gran tensión sexual cada vez que se encuentra con un superhéroe de género masculino.


Y, en tercer lugar, se aprecia claramente en este tomo que Panini tiene una política de tomos muy rara. Se agradece el sketchbook, pero es como un 30% o más del tomo. Lo mismo si hubieran publicado esta miniserie en un tomo de los "normales" a menor precio se lo pillaría más gente, porque tengo la impresión de que a esta historia (en tomo de más de 10 €) sólo nos acercamos los auténticos fanáticos (por no decir enganchados jejeje) a la Patrulla X. Pero, bueno, supongo que había que aprovechar el éxito del Spider-Man y la Gata Negra de Kevin "trabajador del año en Marvel" Smith y mientras haya gente como yo que pique pues...

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

A puntito estuve yo de picar porque lo miré un poco en la tienda y el dibujo me gustó pero preferí dejarlo pasar. Ya veo que hice bien. ;P

IvánN Díaz dijo...

no es que sea tan malo como para ni pensar pillárselo, pero tiene todos los defectos que comento, sí :P

Katamotz dijo...

A mi me daba una pereza terrible leerlo. Y me lo sigue dando...