viernes, octubre 12, 2007

X-Statix presenta: Chica Muerta


X-Statix presenta: Chica Muerta
Contiene: X-Statix Presents: Dead Girl #1 -5 USA.
Guión: Peter Milligan
Dibujo: Nick Dragotta
Tinta: Mike Allred
Tomo Panini, 120 páginas, 8,60 €



¿Por qué siempre resucitan los héroes y villanos más populares mientras que el resto languidece en el recuerdo de los fans? ¿Por qué, a veces, resucita alguien sin venir a cuento? ¿Por qué el Doctor Extraño tiene hemorroides? A todas estas preguntas intenta dar respuesta Peter Milligan a lo largo de esta miniserie que bien podría llamarse algo así como "Las alegres aventuras del Doctor Extraño y Chica Muerta". En la línea de X-Force y X-Statix, Peter Milligan nos hace olvidarnos por un momento de sus insípidos X-Men y nos proporciona una visión muy especial de cómo funciona la muerte en el Universo Marvel.



Varios personajes muertos (Kraven, Mysterio, Miss América, Tike Alicar, El Anciano...) dan con la fórmula que les permite salir del infierno y volver a La Tierra en busca de venganza por haber terminado padeciendo una agonía eterna. El Doctor Extraño se ve obligado a reunir un grupo de héroes muertos que habitan en el cielo para detenerles. Obviamente, entre ellos estará Chica Muerta (¡de la que descubriremos su verdadero nombre!) y otros de sus compañeros en X-Statix, como Guy Smith y U-Go Girl. Además, comprobaremos cómo afecta a personajes como Gwen Stacy, Moira MacTaggert o Pájaro Burlón la vida más allá de la muerte y nos reencontraremos con personajes a los que hace mucho que no veíamos, como el Hombre Hormiga o el Jinete Fantasma.


Milligan realiza una parodia brutal sobre la muerte en el Universo Marvel. ¿Qué hace un héroe muerto en la "otra vida"? Pues aburrirse, aferrarse a viejas costumbres o volverse un poco psicópata. Lo norma, vamos. Milligan se toma la muerte tan en serio como se la toman los editores de Marvel, así que podemos esperar casi de todo en este tomo. Desde el humor más ácido (las almorranas de Stephen Extraño y su rara relación con Wong) al más negro (como la reconstrucción de Chica Muerta siguiendo el modelo de la que Alan Moore hizo del Capitán Britania primero y la Cosa del Pantano después). Aunque, eso sí, es un Milligan a medio gas. No llega a la genialidad de X-Force, pero tampoco al nivel truñus maximus de X-Men. Entretiene, pero no deslumbra.

No hay comentarios: