domingo, octubre 14, 2007

Nuevos Reclutas: Lady Mente Maestra



Nombre Real: Regan Wyngarde
Alias: Lady Mente Maestra, Lady Mastermind
Identidad: Secreta, registrada
Ocupación: Criminal
Especie: Homo superior
Parientes: Jason Wyngarde (Presunto padre)
Martinique Jason (Presunta hermana)
Grupo de Afiliación: Club Fuego Infernal, X Men
Personalidad: Agresiva
Base de operaciones: Instituto Xavier
Primera aparición: X Treme X Men 6

Historia: Poco se sabe del pasado de este personaje salvo que, por todos los indicios, parecía ser hija del Mente Maestra original y que en algún momento de su pasado se las vio con Gambito (si no es que este la confundió con su hermana). De alguna forma, Regan entró en contacto con el Club Fuego Infernal donde, sus talentos naturales y su linaje le abrieron paso convirtiéndola en uno de los últimos operativos de Sebastián Shaw.

Regan se convirtió en una pieza fundamental de los planes de su señor para hacerse con el control del crimen organizado en Sydney. Su primera misión allí sería terminar con la vida de Miles Warbeck, alias Virrey, uno de los más poderosos señores del hampa de la zona. Cumpliendo su encargo con absoluto éxito, Regan solo tuvo que enfrentarse al inconveniente de la inoportuna aparición de Gambito. La ilusionista supo darle la vuelta a la situación haciendo que este pareciera el responsable siendo perseguido tanto por las fuerzas del orden como por los hombres del Virrey.

Con la llegada de los X-Treme X-Men a la zona para limpiar el nombre de su antiguo compañero, Sebastián encomendó un nuevo encargo a su protegida: ser el arma de su venganza contra Sabia por la traición que le había inflingido. Mientras el resto del equipo de Tormenta investigaban sobre el terreno y la antigua asistente del Rey Negro del Club Fuego Infernal los dirigía desde su suite en un hotel de la ciudad, Regan se coló en la habitación iniciando sus juegos mentales sin que Sabia fuera consciente de cómo la estaba manipulando hasta que fue demasiado tarde.

Con la miembro de los X Men convertida en un títere en sus manos y en las de su señor, Regan comenzó a trastocar los recuerdos de esta haciendo que sus momentos en la Patrulla X resultasen a cada momento más tétricos y angustiosos haciendo a su vez a los vividos en compañía de Sebastián los mas felices y luminosos. Con Sabia prácticamente en un estado catatónico y sumida en un bucle ilusorio sin fin, ni siquiera la aparición de Pícara acompañada por Gambito y Loto Rojo pudieron hacer que su control sobre ella se esfumase.

Haciéndose él cargo de su antigua protegida, Sebastián encomendó a Lady Mente Maestra una nueva misión, usar a Pícara para acabar con el resto de jefes criminales y con el resto de sus compañeros. Tomando la imagen de Gambito para convertirse en el único punto de apoyo de la mutante sureña, Regan le hizo atravesar una paranoia psicótica con Vargas, el hombre que recientemente les había inflingido una dura derrota acabando con la vida de Mariposa Mental. Pícara empezó a ver al villano por todas partes lanzándose contra el furibundamente sin saber que en realidad se trataba de sus compañeros. Regan lanzó finalmente a su marioneta contra el edificio de justicia a donde Bishop llevaba a uno de los objetivos de Shaw así como las pruebas que exculpaban a Gambito. Atacando a todo el que allí había Pícara a punto estuvo de acabar con la vida de Bishop de no ser por la repentina irrupción de Gambito, quien consiguió sacar a Pícara de la ilusión. Aunque Thunderbird apunto estuvo de atraparla, Regan consiguió huir quedando a salvo de los superhéroes.

Sin embargo, estos no había dicho su última palabra ya que Sabia se encontraba aun bajo el control de sus poderes. Gracias sus poderes de “salvavidas” capaces de adaptarse a cualquier cosa que necesitase para rescatar a alguien, la mutante Heather Cameron consiguió introducirse en la mente dañada de Sabia enfrentándose a la psique de Regan. Aunque la novata del grupo de Tormenta no era rival para ella, aquello era en realidad una artimaña de Sabia, quien, de forma subliminal consiguió darle la vuelta a la situación intercambiando las personalidades entre las imágenes astrales de las presentes haciendo que la bala psíquica destinada a acabar con su persona de Sabia para dejar únicamente a Lady Tessa acabará afectando a Lady Mente Maestra haciendo pedazos su psíque. Reducida a un estado vegetativo, la villana fue internada finalmente en un hospital psiquiátrico.

Tiempo después, y sin saberse como, Regan terminó internada en la siniestra clínica Fordyce en los Estados Unidos sin que su mente consiguiera recuperar más que para lanzar una débil señal de auxilio psíquica. Aquella señal atrajo a la Centinela Omega Karima Shapandar, quien también cayó presa de los efectivos de la instalación. No fue hasta que llegaron los X Men, siguiendo las lecturas de Cerebra, cuando el cuerpo comatoso de Regan fue liberada de aquel centro. Para su horror, la Patrulla X descubrió que en aquel centro médico, bajo las órdenes de alguien o algo llamado Pan, diseccionaban a mutantes para convertir su genoma en moléculas víricas transmisibles para infectar humanos. Regan y Karima eran las únicas supervivientes.

Trasladada al Instituto Xavier, las posibilidades de curación de Regan eran más bien limitadas considerando el estado de su sistema nervioso. Entonces fue cuando se produjo el ataque de los Hijos de la Cámara contra el Instituto Xavier y Serafina se conecto a las máquinas que mantenían con vida a Regan para usar los poderes de esta para penetrar en la mente de Sam Guthrie y crear un mundo ficticio donde ambos pudieran compartir una vida.

La villana fue finalmente descubierta y desconectada por Lobezno liberando a Bala de Cañón de la ilusión. No se sabe como, Regan apareció consciente y totalmente recuperada horas más tarde con la cabeza llena de recuerdos que no eran suyos. Aunque su recuperación era todo un misterio para Bestia, era muy probable que la intromisión de Serafina en su sistema nervioso fuera la responsable de su despertar. Furiosa al conocer el tiempo que llevaba en coma y lo que habían hecho con ella, Regan acompañó al equipo de Pícara contra los Hijos de la Cámara tomando parte fundamental en la derrota de estos.

Poderes y habilidades: Regan es una potente telépata creadora de ilusiones como su padre. Sus poderes consisten en alterar la percepción de sus víctimas modificando la apreciación de sus sentidos creando ilusiones tan complejas que estos llegan a creerlas verdaderas tanto a nivel consciente como inconsciente. Estas ilusiones son como una idea que introduce en la mente de su víctima y esta va tomando forma usando la propia psique del hospedador como base, por lo que mientras mayores poderes mentales tenga, más vulnerable es a los poderes de Wyngarde. Esto mismo hace que Regan no necesite estar consciente ni proyectando continuamente la ilusión para que esta surta efecto.

Rasgos Físicos


Altura: 1´56
Peso: 66.59 kg
Ojos: Azules
Pelo: Rubio



Notas: En un principio, la intención de Claremont era que Regan Wyngarde y Martinique Jason fueran la misma persona, pero el que por aquel entonces Joe Casey tuviera planes con la primera en la saga “Cuerpos X” obligó al patriarca mutante a crearla como un personaje diferenciado

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Ya decía yo que era tan raro que hubiera dos "Mente Maestras" sueltas... ainsss estos editores....
Muy buena ficha del personaje!!!

Anónimo dijo...

Buena ficha, me aclara muchas cosas. Sólo echo a faltar los números en los que pasan todas las cosas que aquí se cunentan.

Anónimo dijo...

Lady Mente maestra aparece casi por entero en Xtreme Xmen. A partir del nº6 se sospecha algo, creo que en el 8 ¿era el número "mudo"? aparece por primera vez y hasta el 10 o el 12 -no los tengo a mano- sabia no se libra de ella.
Ahora, que lo que está por venir en los X-men es de aúpa. Yo estoy esperando al 200 edición española (ya he leido el americano) a ver si lo que le sucede es por su propio albedrío o malicia anda metida en el ajo como va a hacer con... bueno, mejor me callo que pasamos a los spoilers.