viernes, diciembre 07, 2007

X-BITS: X-Men (1993)


Hola amigos volvemos a esta sección de X-Bits, la sección de videojuegos más cañera de la Hemeroteca X-Men (vale, cierto es que es la única). En esta semana nuestro juego invitado se llama de manera original: X-Men, así simplemente, fue programado en 1993 y tuvo el honor de ser la primera aventura totalmente protagonizada por la Patrulla X que se estrenó en las crecientes consolas de 16 bits. La agraciada fue la Mega Drive de Sega (aunque hubo una cutre versión para la pequeña de la casa, la Game Gear) y que decir que el juego fue un bombazo.



El juego era el típico juego de plataformas y acción de scroll horizontal con un solo plano de acción, podíamos golpear, usar los poderes del personaje y saltar, todos los personajes tenían la misma variedad de movimientos y para jugar teníamos la oportunidad de seleccionar a Lobezno, Cíclope, Gambito y Rondador Nocturno. Decir que Marvel se tomó realmente en serie la realización de este juego y estuvo directamente implicada en su desarrollo, los diseños que se emplearon fueron los que creó Jim Lee para la mítica cabecera X-Men (aquella cuyo primero ejemplar vendió siete millones de ejemplares).



La pega que tenía el juego era que más allá del diseño de los personajes, el resto del acabado era muy pobre. Los niveles resultaban repetitivos, con una variedad de enemigos muy escasa, por ejemplo en el primer nivel que simulaba en la sala de peligro un escenario de la Tierra Salvaja, solo había dos rivales un pterodáctilo (que no era Saurón) y uno de los mutados. La música era muy repetitiva y para variar en estas adaptaciones la dificultad era horrible. Como elemento novedoso, el cartucho de cuatro megas incorporaba la opción de los personajes de ayuda. Teníamos uno activado constantemente que era Jean Grey y si en un salto calculábamos mal y caíamos al vacío ella nos rescataba (sólo durante un número determinado de veces y con la consabida perdida de energía). También podíamos seleccionar en cualquier momento de juego que Pícara, Tormenta, el Hombre de Hielo o Arcángel nos echaran un cable, pero sólo los podíamos usar una vez a no ser que pasásemos de nivel o volviésemos a encontrar su ítem.


2 comentarios:

Pep dijo...

Recuerdo cuando me compré aquel juego y todo... en su día me pareció chulo por el simple hecho de poder jugar con los personajes de la Patrulla, pero la verdad es que era un poco cutrillo :)

Ahora estaba viendo el video y ni me acordaba de la musiquilla esa infernal. Hay cosas que es mejor dejar en el recuerdo.

Un saludo!

IvánN Díaz dijo...

este videojuego no lo conocía.