lunes, diciembre 03, 2007

New X-Men de Morrison: Asesinato en la Mansión (#139 - #141)

Asesinato en la Mansión

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Phil Jimenez,
Tinta: Andy Lanning
Letras: Chris Eliopoulos
Color: Dave McCaig
Editor: Mike Marts, Joe Quesada

Incluye:
#139 “Rota” (Junio 2003)
#140 “Asesinato en la Mansión” (Junio 2003)
#141 “¿Quién lo hizo? (Julio 2003)

Personajes: Jean Grey, Emma Frost, Lobezno, Bestia, Profesor X, Xorn, Cuclillos de Stepford, Rondador Nocturno, Bishop, Sabia, Basilisco, Ángel Salvadore, Ernst, Martha Johansson, Tatuaje, Redneck.

Jean Grey confiaba es Scott Summers más que en otra persona en este mundo. Había muerto y resucitado por él. Había recorrido medio mundo de su mano, y había viajado a través del tiempo y el espacio junto a él. Se habían enfrentado juntos a la inmensidad y habían sobrevivido para contarlo. Habían conocido el dolor de la muerte en lo más profundo de su ser, y a un así habían encontrado la luz en la oscuridad a través de aquel hilo telepático que hacía que sus mentes fuesen una sola.
Por todo esto y por mucho más, Jean Grey jamás pensó que se encontraría a su marido junto a otra que no fuera ella.
Pero allí estaba Cíclope, tendido entre las piernas de la Reina Blanca, en un pérfido pensamiento que Scott y Emma estaban manteniendo.
Jean siempre se ha caracterizado por ser temperamental, y este momento no iba a ser una excepción. Lo primero que hace es sacar del plano mental a Cíclope, para poder enfrentarse cara a cara con Emma. Después irrumpe en los recuerdos de la Reina Blanca, repasando cada uno de los momentos fundamentales en la vida de Miss Frost. Y es que como bien dice, el fuego del Fénix se abre paso por todas las mentiras, descubriendo todos los autoengaños. Le muestra a Emma el momento en el que todos sus alumnos murieron, atormentándola por lo allí ocurrido, pero lo que de verdad quiere Jean es torturarla para que le muestre lo que pasó en Hong Kong, en una misión que Cíclope y Emma compartían. Allí ve a Emma entrando en la habitación de Scott, en mitad de la noche, ligera de ropa y con una botella de champagne. En ese momento Cíclope destroza con sus rayos la puerta de la habitación y se enfrenta a Jean, pidiéndole que lea sus pensamientos, sabiendo que es inocente. De hecho Jean no encuentra allí que le culpe, Cíclope se abstuvo de todo lo que le propuso Emma, fiel a su compromiso con Jean. “Es o Jean o nada”. Pero es la violación de sus sentimientos, el descubrir lo mucho que sufre desde que Apocalipsis lo poseyó, lo que hace que Cíclope huya de la Mansión en una de las motos de Logan, incapaz de enfrentarse a las dos mujeres. Jean se marcha enfadad del lugar, sabiendo que Cíclope y Emma nunca habían tenido nada físico, pero recelosa de la situación. Por su parte, Emma se queda tendida en el suelo, destrozada tras la traumática experiencia del Fénix hurgando en su mente, pero habiendo salido mejor parada que la primera vez en la que se enfrento a ella, cuando termino en un hospital mental. Entre lágrimas, le confiesa a Logan que se ha enamorado de Scott.
Horas más tarde, cuando Bestia va a la habitación de Emma Frost para alegrarla un poco se la encuentra en el suelo, hecha añicos en su forma diamantina.
Todo el mundo es sospechoso, por lo que Bishop y Sabia se trasladan, descubren una bala de diamante que mató a la Reina Blanca, y la Escuela queda sellada hasta que se halle al culpable. Mientras ellos investigan, Bestia se propone reconstruir el cuerpo hecho añicos de Emma. El primero en ser interrogado es Charles Xavier, por las sospechas que su intercambio con Cassandra Nova han sembrado. Los siguientes en ser entrevistados son Xorn y sus chicos especiales, que están jugando al Cluedo, tal vez emulando el asesinato real. Las alumnas de Emma, los Cuclillos de Stepford tienen muchos motivos tras la muerte de Sophie. Pero tal vez la que más papeletas tiene de ser la asesina es Jean, por la discusión que tuvo con Emma horas antes. Pero ella sólo abre su mente a Bishop y éste ve que es inocente de una manera que no puede explicar, simplemente sabe que es verdad. Bishop y Sabia sospechan que el asesino de Emma se encontraba bajo los efectos de la droga Coz, de hecho, en ese momento Pico le confiesa a Bestia que él a estado pasando droga y mato a Miss Frost porque ella lo sabía y quería proteger a sus bebes. En ese mismo instante, Sabia entra en una cabaña oculta en el bosque, donde encuentra docenas de huevos de Ángel, entonces, una mano anónima le apunta con un arma.
Horas después, Bishop la encuentra en el bosque delirando, ya que alguien ha trastocado los gigabytes de archivos de su mente.
En la mansión, la confesión de Pico frente a Bestia y Xavier es confusa, por lo que Charles cree que fue Ángel quien disparó a Emma y Pico sólo trata de protegerla. Pico acaba confesando el embarazo de Ángel, pero Xavier cree que alguien metió en la cabeza de Ángel esas ideas que hicieron a Pico disparar a Miss Frost.
Bestia continua con la reconstrucción de Emma, cosa que parece imposible, Jean, que entra en ese momento, descubre que la consciencia de Emma aún sigue viva.
En la cabaña del bosque, Pico, Sabia, Bishop y Xavier descubren para su sorpresa que los huevos han eclosionado, y Ángel está allí con sus hijos, mitad larva mitad pollo. Ángel confiesa que ella disparó a Emma, pero Xavier sabe muy bien que aunque ella tocó el arma, ya que allí están sus huellas, no fue ella quien apretó el gatillo.
En la Mansión, Esme, una de los Cuclillos, ha hecho las maletas, dejando a sus hermanas solas.
Mientras Jean está usando su fuerza Fénix, consciente de que puede hacer todo lo que se proponga, y le devuelve la vida a Emma, sabiendo que Scott la va a necesitar. En el momento en el que despierta grita el nombre de Esme.
Fuera, Sabia y Bishop confirman sus sospechas cuando ven a Esme marchándose de la escuela, que confiesa el crimen y dice que lo hizo porque no quiere convertirse en Emma Frost. Los dos detectives saben que hay alguien tras los ideales de la joven y tratan de descubrir quien es, pero Esme los deja paralizados y se marcha en un taxi.
Minutos después, cuando Xavier los saca de su parálisis, Bishop, receloso, se pregunta donde está el vértice del pérfido triángulo amoroso: Scott Summers.

Todo eso y mucho más, como siempre aquí, en la Hemeroteca X-Men, con el arco "Asalto a Arma Plus"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estos resumenes de New X-men, yo lei solo hasta el arco de la muerte de Sophie, y ahora despues de algunos años me vengo enterando lo que paso despues, aunque sea en un resumen ya que no tengo los comics.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes que Panini los está volviendo a publicar en Marvel Essentials New X-Men, así que es una buena oportunidad de retomar estos buenísimos números.

* Por cierto, siento que esta vez haya disminuido el tamaño de la reseña, pero a parte de que son sólo tres números, a penas tengo tiempo ahora mismo :(

Unknown dijo...

Tampco es la saga más destacable, aunque el tratamiento de Emma es excelente!