jueves, diciembre 06, 2007

X-Men & Alpha Flight


Patrulla X & Alpha Flight
Contiene: X-Men/Alpha Flight 1 y 2
Guión: Ben Raab
Dibujo: John Cassaday
Planeta de Agostini Comics. 32 páginas. 250 ptas. (1,50 €)

El otro día ordenando los cómics que tenía firmados por sus autores y embolsándolos para que la tinta de la firma no se pegara a otros tebeos adyacentes me topé con estos dos números que formaban la miniserie completa. Los tengo firmados por sus autores puesto que estuvieron en el Expocómic del año 2001. Así que como sólo son dos números y estoy de vacaciones me puse a releerlos.

Ha finales de los noventa Steven T. Seagle escribía el volumen dos de Alpha Flight, una excelente serie que duró veinte números, y The Uncanny X-Men, entonces se le ocurrió hacer un particular crossover donde no era necesario haberse leído nada anterior para comprenderlo. Para acompañar esta historia Marvel decidió publicar una nueva miniserie que recordase a la mítica miniserie de los ochenta dibujada por Paul Smith. Así surgió esta historia escrita eficazmente por Ben Raab y dibujada por un novato pero muy prometedor John Cassaday.

La serie está ambientada en los primeros años de la Patrulla X post Giant-Size, poco después de la “muerte” de Jean Grey en la saga de Fénix Oscura. Con Cíclope más pupas que nunca y Lobezno intentando consolarle. Por otro lado son los tiempos en que Rondador Nocturno carece de confianza en si mismo y no sabe muy bien cual es su papel en el equipo y Kitty y Coloso están a punto de tener su primera cita. Que aquí es donde empieza todo el pastel con la aparición de un ejercito de Robots de Hydra que logran capturar a la imposible Patrulla X y aquí es donde entra Alpha Flight que debe acudir al rescate.

Así sin más, esta es una historia simple de superhéroes, con aventura, acción, algo de humor, interacción entre dos grupos y grandes momentos de piques entre personajes, bien dibujada, bien escrita que recuerda a tiempos más simples donde los mutantes no estaban tan angustiados y los tebeos eran baratos y se compraban en los quioscos.

No hay comentarios: