domingo, diciembre 09, 2007

Encuesta semanal y plan editorial mutante de Panini para el 2008

¡Hola a todos!

Una semana más os proponemos una nueva encuesta. En esta ocasión, y aprovechando el anuncio del plan editorial de Panini para el 2008, os preguntamos: ¿Qué os parecen las novedades anunciadas en el plan editorial mutante para el 2008?

Para aquellos que no estáis muy enterados aún, aquí os copiamos en qué consiste exactamente:


Las series relacionadas con los hombres-X continúan su andadura y se ven fortalecidas a lo largo de 2008. El buque insignia de la Franquicia Mutante, Astonishing X-Men, asistirá en los primeros meses del año a la conclusión de la etapa de Joss Whedon y John Cassaday, quienes serán luego sustituidos por Warren Ellis y Simone Bianchi (Lobezno: Evolución). La serie regular de Lobezno continuará acogiendo los diversos arcos argumentales de sus dos cabeceras americanas: Wolverine y Wolverine Origins. Por su parte, el resto de las colecciones mutantes de grapa (Patrulla-X, X-Men, X-Factor y New X-Men) contendrán un gran crossover repartido en dos etapas. La primera, X-Men: Especie en peligro, comienza en marzo, con el número especial del mismo título, y se desarrolla durante cuatro meses en forma de un complemento de ocho páginas que aparecerá en las cuatro series mencionadas, y en el que seguiremos la pista de La Bestia, a la búsqueda de una salvación para la raza mutante, después de los sucesos ocurridos en el Día M.

Y en julio, llega el especial X-Men: Complejo de Mesías, que sirve de prólogo a la gran aventura que se continuará entre las cuatro cabeceras de las que antes hablábamos. La historia verá su conclusión en octubre, con grandes consecuencias para todos los mutantes de Marvel.

En el apartado de tomos, el formato 100% Marvel contará con X-Men: La Canción de Guerra de Fénix en enero y Lobezno: Evolución en mayo. Este último volumen recoge la magnífica saga escrita por Jeph Loeb y dibujada por Simone Bianchi que marca un antes y un después en la rivalidad entre Logan y su peor enemigo, Dientes de Sable. Además, en el segundo semestre del año se lanzará un tomo relacionado con la conclusión de "Auge y Caída del Imperio Shi'ar", cuyo título no podemos revelar todavía, ya que pone de manifiesto el final de la mencionada saga, que actualmente se publica en las páginas de La Patrulla-X. Por si fuera poco, en mayo una nueva colección mutante verá la luz en 100% Marvel: X-Men: Primera Clase, ambientada en los primeros años del grupo creado por Charles Xavier.

Ya en formato libro, ofreceremos X-23: Blanco-X (en marzo) y seguirán las colecciones de New Excalibur y Exiliados. De ésta última, saldrán a la venta cuatro tomos a lo largo del año, con 24 números americanos en su interior. Así comenzamos a paliar el retraso que sufre esta serie con respecto al resto de la Franquicia Mutante.

Las buenas noticias no acaban ahí: Una obra de culto de gran belleza y encanto, la favorita de su autor de las que ha realizado para Marvel, será al fIn publicada en España. Se trata del Warlock de Pasqual Ferry. Los nueve números de la edición americana, aparecida originalmente en EE UU entre 1999 y 2000 y dedicada al miembro más simpático de Los Nuevos Mutantes, verán la luz en nuestro país en un voluminoso tomo que saldrá a la venta en abril. Y además, uno de los títulos que más nos habéis solicitado, Cable & Masacre, vuelve a través del formato Marvel Monster. Será a finales de año.

Ultimate Spiderman, X-Men y Fantastic Four, los tres pilares básicos del Universo Ultimate mantienen su formato y su periodicidad bimestral.

En junio verá la luz el tomo MAX protagonizado por Wisdom, el sarcástico líder de New Excalibur, y que presenta en sociedad al futuro nuevo guionista del grupo, el consagrado escritor televisivo Paul Cornell. El dibujo corre a cargo de Trevor Hairsine (X-Men: Deadly Genesis) y el español Manuel García.

A lo largo de 2008 concluirán la andadura de la BM: X-Men (que alcanzará hasta la conclusión de La caída de los mutantes) y BM: Iron Man (en la que se completa la histórica etapa de David Michelinie y John Romita Jr.)

Best of Marvel Essentials continuará ofreciendo, con dos lanzamientos mensuales en edición de lujo, aquellas obras de la Casa de las Ideas que merecen el mejor de los estantes en tu biblioteca. Además de continuar con los X-Men de Grant Morrison, el Thor de Walter Simonson, Los Vengadores de Kurt Busiek y George Pérez o el Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Saldrán a la venta libros únicos tan esperados como Lobezno: Honor de Claremont y Miller o Lobezno: Arma-X de Barry Windsor-Smith



Como vemos, bastantes novedades. Nos gustaría saber vuestra opinión, además de en la encuesta, en los comentarios.




Y os dejamos con los resultados de la encuesta anterior, en la que vemos cómo hay una serie que es, claramente, la más esperada a ser reeditada entre los lectores del blog: Nuevos Mutantes. Curioso el dato de X-Men, que ha sido reeditada en parte en el segundo coleccionable y, bueno, se ve que los X-Force de Liefeld, Capullo y cía no los echáis de menos :P. Factor X obtiene un discreto resultado.

No hay comentarios: