viernes, diciembre 28, 2007

Revolución Mutante en Abril del 2008

Cuando el otro día publicamos el listado de novedades mutantes de marzo, nos extraños de la poca presencia de series muties que salían a la venta. Por suerte, parece que esto será solamente algo temporal, puesto que, además del relanzamiento de New X-Men bajo el nombre de Young X-Men (ya os hablaremos mañana de esta serie), parece que en la oficina mutante de Marvel han decidido mirar más allá de sus fronteras y se han atrevido a salir adelante con un proyecto que ha sido todo un éxito en la Distinguida Competencia. Los acontecimientos entroncarían directamente con los números post Messiah Complex de X-Men, la serie de Mike Carey, cuyas últimas portadas nos han desconcertado a todos.


Pese a que aún no tenemos un nombre oficial para el nuevo proyecto, se les ha colado en algunas páginas americanas una noticia que podría sorprender a más de uno. Por cierto, la noticia ha sido retirada inmediatamente, así que habrá que estar atentos a principios de año. Parece que en los próximos meses presenciaremos el resurgir de la línea mutante, muy oculta en los últimos meses por la paranoica Civil War causada por Iron Man. Y para dejar claro que en esta ocasión la línea mutante va a resurgir a lo grande, tendremos una nueva cabecera que, siguiendo la línea de 52 o Countdown, será semanal y que, dado el éxito de cierto evento del trepamuros, hará que varias series mutantes principales se fusionen, prometiendo muertes, traiciones (¿Emma Frost?), amor y aventuras. Originalidad al poder.



¿Pero quiénes se encargarán de esta serie semanal?

Tras años declarando sus intenciones de guionizar las series mutantes en el Universo Marvel tradicional, parece ser que Mark Millar se hará finalmente con el control de éstas con el proyecto para relanzar las series mutantes tras Dinastía de M. Al parecer, esta llegada tendrá lugar en el número 500 de Uncanny X Men, número en el que la etapa Brubaker llegará a su fin y las principales cabeceras mutantes se fusionarán en un único título semanal que traerá de vuelta el título original de la franquicia "THE X MEN". Según palabras del Editor Axel Alonso, este nuevo relanzamiento es fruto de un calculado plan editorial que, durante el último año, con eventos como Complejo Mesiánico y los meses que seguirán a éste, allanarán el terreno para la llegada del guionista británico mientras termina sus números en los 4 Fantásticos. Millar se ha mostrado entusiasmado con el proyecto aludiendo que, según sus propias palabras, están escribiendo una historia más grande que la vida y que llevará a la franquicia mutante hasta lugares que nunca habríamos imaginado.

Sin embargo, esto es sólo parte de la noticia, ya que, aunque Millar será la cabeza pensante de la serie, junto a él estarán nada menos que Chris Claremont y el ya anunciado Warren Ellis (que hará doblete porque la única serie mutante principal que no se fusionará será Astonishing X-Men) . Al parecer, el primero se encargará de un anexo centrado en cierta pelirroja y que servirá para hacer un repaso a la historia del universo mutante de un modo que sorprenderá a propios y extraños mientras que la parte de Warren Ellis estará centrada en el regreso de Magneto, quien tomará un papel fundamental en el futuro de los mutantes y al que veremos recorrer el mundo con una importante misión acompañado por varios secundarios de la historia mutante a los que descubriremos sobre la marcha. Por cierto, que parece que el anexo centrado en Claremont entroncará directamente con algunas líneas argumentales de New Exiles.



En lo que respecta al dibujo, de momento se han anunciado a McNiven para los anexos de Claremont, Pasqual Ferry y Billy Tan como dibujantes regulares y Simoni Bianchi como portadista, lo que garantiza que tendremos un nivel más que bueno en este aspecto. Aunque se habla también de Michael Turner y Salvador Larroca como dibujantes invitados (Tan no es precisamente rápido).


Guste más o menos esta noticia, nadie puede negar que ha sido toda una sorpresa y que todo parece indicar que sus responsables lo darán todo con esta en serie en la que se esperan grandes cosas.

ACTUALIZADO: Obviamente, esto no es más que una broma en El Día de Los Inocentes ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo has currao!
28 de Diciembre Power! ;P

Txema SG dijo...

Mola la premisa, mola mazo.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta nada...eso de ir cancelandio series por la cara no está nada bien....

Anónimo dijo...

He oído decir que también traerán de vuelta a Jack Kirby y a Dave Cockrum a la franquicia mutante...
A Quesada se le ha ido la olla definitivamente...

JSM dijo...

Como traiga de vuelta a Jack Kirby, guardo la guadaña que tenía preparada para él después de OMD.