sábado, octubre 20, 2007

ONE-SHOTS INÉDITOS Parte III

Hola de nuevo a esta tercera entrega de One-Shots inéditos, en este vuestro blog. No me enrollo más y voy directamente al grano.


Este Wizard Special X-Men, resultaba de bastante ayuda, publicado en 1999 daba un repaso de aupa a toda la actualidad mutante de esos momentos, eran tiempos raros, en los que incluso Bishop tenían una serie regular en la que hacía las veces de Conan en un mundo extraño. Como extras podríamos hablar de pin-ups de gente como Jeff Scott Campbell, Alan Davis, Adam Kubert (dibujante de la etapa de Davis como escritor, injustamente olvidada). Tenía un listado de grandes misterios y cabos sueltos, una premiere de Marvel Techt (línea editorial de escaso éxito que nació de las páginas de los mutantes), fichas de todos los mutantes actuales, listados de grandes momentos, de frases célebres....



X-Babies Reborn. Este es un caso bastante sangrante de tebeo inédito. Puesto que al final de la colección Especiales Mutantes de Forum, que debido como no a las bajas ventas tuvo que cerrar, este especial estaba anunciado pero jamás llegamos a verlo y francamente dudo mucho que Panini vaya a recuperarlo. Escrito por el ahora editor en paro Rubén Díaz y dibujado con un gran acierto por Juveun J. Kirby (menuda carga de apellido....) en un estilo que recuerda mucho al del actual Skottie Young. Ponía a los Bebés X a escaparse de Spiral que para lograr su captura creó ni más menos que a los Baby-Avengers. Muy divertido.



X-Men Animation Special.Con este especial no se que es lo que pretendía Marvel, aparte de una aparente vuelta a los años 40 y las fotonovelas, porque este cómic es una fotonovela pura y dura. Se trata de un fotomontaje con todas las secuencias del especial X-Men Pryde of the X-Men, aquel piloto de TV de principios de los años 90 que pese a su calidad se quedó en capítulo único (algún día entraremos en detalles) en el que la Patrulla X formada por Lobezno, Kitty, Dazzler, Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta y Cíclope se enfrentaba a Magneto y la Reina Blanca. Exactamente lo mismo que el videojuego de aquella época de Konami.




X-Men Archives Sketchbook. Imagino que parte de lo que hay aquí se ha publicado de alguna forma o de otra en España. EN este especial se recopilaban diseños y bocetos de distintas épocas de los mutantes. Diseños de Dazzler y Longshot por Arthur Adams, de los X-Men de los noventa por Jim Lee, los X-Men en el Ártico en la guerra de Magneto por Francis Yu, los X-Force de Rob Liefeld, muy curioso. Sobretodo porque incluye comentarios de porque se tomaron unas decisiones u otras.






X-Men Aschan Edition. Se trataba de un complemento que fue introducido en las principales series de mutantes a mediados de los noventa, es blanco y negro y sirve para contar mediante un montaje de viñetas de manera rápida la historia de los mutantes desde la segunda génesis hasta la boda de Scott y Jean. Y para abrir boca de lo que se avecinaba, portadas y bocetos de las nuevas etapas mutantes post-la boda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Yota, genial la labor que estáis haciendo, no sabía ni que existían algunos de estos comics!!

IvánN Díaz dijo...

quiero el X-Babies Reborn yaaaaaaaa :P

Unknown dijo...

Genial sección!! Hace poco mi amiga Mula me encontro el episodio piloto aquel de X-Men y... es brutal, la animación y el tratamiento de los personajes es lo mejor que se ha hecho en video con los X-Men. Qué lástima que se quedara sólo en eso.

Worbbitt dijo...

Joder, Yota, tu labor rescatando comics perdidos no tiene precio. Desconocia muchos. Interesan todos :D