jueves, octubre 04, 2007

Lobezno contra Lobezno: ¿Qué serie prefieres?

Es el mejor en lo que hace y lo que hace es… estar en todas partes. Como todos sabéis, una de las consecuencias editoriales más inesperadas de la Dinastía de M y el consiguiente Diezmados ha sido que el mutante mas pequeñín, peludo y canadiense goce de dos series con él como principal protagonista.

Aunque en España han sido publicadas de forma conjunta alternando saga y saga, en Estados Unidos estas se ofrecen mes a mes de forma separada. Así tenemos por un lado Wolverine (Lobezno) y Wolverine Origins (Lobezno Origenes)








En el caso de la primera, no es ni más ni menos que la serie de toda la vida la cual, tras los pasos de Claremont, Lama, Tieri, Rucka, Millar y Way, actualmente se encuentra bajo la dirección del guionista proveniente de la televisión Marc Guggenheim acompañado por los lápices del mejicano Humberto Ramos. En sus páginas podemos encontrar aventuras ambientadas en la ultimísimo actualidad del universo Marvel en las que encontramos a un Logan extremo y sin escrúpulos metido de lleno en aventuras llenas de acción en las que tiene que hacer frente a una gran gama enemigos mortales y tramas conspirativas. Es también en la serie donde tenemos a un Lobezno con unos poderes llevados al límite y capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, una serie en la que nuestro protagonista es capaz prácticamente de todo. Aunque tras la conclusión de esta saga y, obviando algunos números autoconclusivos, tendremos al guionista Jeph Loeb junto a Simone Bianchi durante un tiempo, el bueno de Marc no tardará en regresar con la compañía del veterano Howard Chaykin.

Lobezno Orígenes sin embargo es una serie que nace directamente de la saga Orígenes y Finales de la serie madre y cuya función es explorar en el pasado del personaje. Guionizada por Daniel Way y dibujada por Steve Dillon hasta la fecha en ella podemos ver unas tramas llenas de flashbacks y juegos de espionaje y contra espionaje. Unas tramas que ponen en juego importantes revelaciones sobre el pasado de nuestro personaje y que nos muestran a un Logan más humano y vulnerable al que tanto las heridas como la conciencia de su pasado parecen suponerle un serio peso. Es la serie destinada a esclarecer los cabos sueltos del personaje y a traernos de vuelta a aquellos personajes, eventos o situaciones que han marcado de forma irremediable a Logan. Así tenemos en estas páginas a gente como Nuke, El Capitán América, Muramasa, el Proyecto Arma X o, en un futuro no muy lejano, a Rojo Omega.

En definitiva, dos series bastante diferenciadas en las que se nos muestran aspectos muy distintos del personaje. La pregunta es ¿cuál te parece mejor actualmente?

7 comentarios:

Arma-X dijo...

últimamente con tanto artículo de Lobezno,Worbbitt y Yota, os voy a tener que reclutar para colaborar en el noticiario del garras xD jejeje

IvánN Díaz dijo...

siempre puedes unirte a nosotros ji ji ji :P

Ovi-One dijo...

Ninguna de las dos me gusta, Lobezno hace tiempo que está de capa caída y solo Tieri y Millar me han convencido.

Qué lástima.

Txema SG dijo...

Tieri todavía, pero la etapa de MIllar es el equivalente a la rabieta de un niño de dos años trasladada al tebeo.

Txema SG dijo...

Por cierto, Arma X. Unete a nosotros.

Arma-X dijo...

Sois como una pequeña secta diciendome que me una jajaja. Es coña. Pero la verdad,como ya le comenté a ivánn, es que voy bastante apurado con "el noticiario del garras" y hechar una mano en "universomarvel". Cuando consiga que alguien me heche una mano en el noticiario o yo solo lo ponga al día, me pondré a colaborar con vosotros. Que trabajar en webs de comics siempre es un placer :)

IvánN Díaz dijo...

la primera saga de Way en Origins me parece bastante cutre. La de Guggenheim me ha encantado, a ver qué pasa después :S