miércoles, octubre 03, 2007

HOMENAJES EN LOBEZNO (PARTE I)

,
Hola a todos. Bienvenidos a una entrega más de Homenajes. En esta ocasión el protagonista elegido es nuestro querido Garras, Lobezno. Las imagenes han sido extraídas de las portadas de los dos volumenes de su serie principal, espero que os gusten.




Empezamos con un facilito, en la reciente saga Vendetta de Civil War, Ramos quisó mostrarnos una misma situación pero desde distintos puntos de vista.



Aún está por publicar en España, y la verdad se la podrían ahorrar, la etapa del sobrevalorado Jeph Loeb y Simone Bianchi. Éste último realiza este claro homenaje a las pistolas cruzadas de la Sombra de Kaluta.



En la divertida y olvidada etapa de Erik Larsen, Lobezno tuvo que enfrentarse a multitud de héroes del Universo Marvel bajó una extraña influencia ¿umm? ¿Millar conocía esta etapa?. El desaparecido del mundo del cómic Jeff Matsuda firma la portada con la clásica estampa del protagonista rodeado de enemigos.



Sencillamente brutales las zarpas de Lobezno saliendo con furia del suelo, no importa si es Esad Ribbic (Izquierda) o Marc Silvestri (Derecha) quien las plasma.



Joe Quesada triunfó comercialmente con el cruce de Leyendas de Pasión y Drama mutante que fue la miniserie de Origin, recientemente y con motivo de Diezmados la historia "siguió" en la cabecera regular.



MacFarlane triunfó con esta mítica portada, y Rob (Enemigo de todos y amigo de nadie como Hordak) le dio la vuelta a la tortilla con su etapa en Lobezno de principios de Siglo, a Masacre se le ven por ese agujero suficientes dientes como para llenar de dentaduras postizas un asilo.




En Estado de Gracia Lobezno ocupaba por obra y gracia de Mark Texeira el lugar de Cíclope en una de las primeras portadas que se hicieron míticas de los X-Men de Claremont.



El amigo de Rob Ian Churchill también metió la cabeza en Marvel hace unos años y una de sus obras fue esta portada de Lobezno que a Salvador Larroca le gustó tanto que le dio una especie de homenaje en un número reciente de The Uncanny X-Men.



No es una portada, pero John Romita Jr. merece tener un hueco en esta galería y sus superhéroes cual gárgolas bajo la lluvia son preciosos



Y nos despedimos con un homenaje a la mítica etapa de Claremont con John Byrne como dibujante acompañante.

6 comentarios:

Worbbitt dijo...

Gran selección, Yota, que no había reparado en muchas de ellas como la de Bianchi a la Sombra :D

Anónimo dijo...

Si señor... imágenes del lobito feroz a tutiplen.
Siempre me quedaré con la viñeta de Byrne y Claremont, donde sale el mejor Lobezno que ha habido jamás. En las cloacas, apaleao, encabronao y con ganas de venganza (Sin exagerar poco, vamos).
Lastima que ahora te encuentres a Logan hasta en la sopa... carajo. Sin saber muy bien que hace...

Unknown dijo...

Qué guapada! Me encanta esto del "homenajeo" (por cierto, pensaba que ésto lo subías a +QC).

Txema SG dijo...

Jajaja, tranki Merrick, hay homenajes para todos, la semana que viene en +Q Comics habrá otra ración.

IvánN Díaz dijo...

Yota es nuestro homenajeador oficial XD

La portada de Silvestri de la mano y las garras es de las mejores que ha tenido la Patrulla X en todas sus series y derivados.

Unknown dijo...

Jeje, pues ración doble, mejor! Estoy de acuerdo con IvánN, esa portada de Silve es antológica (como todos sus capítulos en Lobi menos los últimos).