martes, octubre 09, 2007

Cine Mutante: Lobezno, Lobezno y más Lobezno (con un poco de Xmen 3... El What if..?)

A medida que nos aproximamos a noviembre comienzan a salir más y más noticias sobre la próxima película sobre Lobezno. Veamos algunas de las más recientes.

En una de sus últimas entrevistas, Gavin Hood, el director de la película, nos sorprendió a todos al dar a entender que ya hay planes para una Wolverine 2. Cuando se le preguntó si veríamos a Lobezno en Japón, Hood respondió que no, que eso ocurriría, en todo caso, en la secuela de la actual película. Aún nos queda la duda de qué parte de la mitología de Lobezno se explorará en este film, pero quizás estas otras palabras de Hood nos sirvan como pista:

Lo que me parece interesante del personaje de Lobezno sobre el resto de personajes es que me hace sentir que es el que más sufre de angustia existencial. Puesto que soy un tipo al que le gustan las complejidades emocionales, me pareció que, cuando me ofrecieron por primera vez el proyecto, dije '¿Cómo? ¿Yo? ¿Hacer esto? ¿De qué se trata? No sé lo suficiente acerca de personajes de cómic'. Y por supuesto entonces investigué un poco me dí cuenta de que el gran atractivo del personaje de Lobezno reside en el hecho de que es alguien que de alguna manera, aborrece mucho su propia naturaleza y está constantemente en guerra con su propia naturaleza. Me pareció que en realidad de lo que se trataba era de un gran mito griego, que es algo de lo que siempre he estado enamorado, con los dioses griegos lanzando rayos y Poseidón conjurando tormentas, pero aquellas historias mitológicas fueron diseñadas para examinar las verdades psicológicas. Me parece que el personaje de Lobezno resulta paradigmático en un contexto moderno, en el estilo de la gran tradición mítica de utilizar personajes más grandes que la vida para escenificar y examinar las emociones humanas a un nivel que podríamos llamar operístico.



Por lo menos tiene las ideas claras al respecto. También deja en el aire la aparición de Stryker y Gambito en el film. Finalmente, una de las principales novedades que han salido a la luz en los últimos días es que el guión de David Benioff va a ser revisado por Skip Woods (Hitman), lo cual podría afectar a la idea de estrenar la película el año que viene. Eso sí, Hugh Jackman ya está poniéndose en forma para interpretar a Logan.


¿Alguien se acuerda de Matthew Vaughn? Sí, el director que iba a sustituir a Singer en X-Men 3 y que, finalmente, se marchó por cuestiones personales y familiares... Pues nada, que durante la promoción de su última película, Stardust (basada en la obra de Neil Gaiman, por cierto), ha dicho que su versión de X3 habría sido mejor que la de Ratner, de la que, entre otras cosas, dice que es muy mala y que por eso no fue un gran éxito en taquilla al recaudar 234 millones de dólares en los USA y tener un presupuesto de 210 millones de dólares... Seguro que muchos pensáis que no sería difícil y otros muchos pensaréis que este tío tiene mucho morro. Yo apuesto porque la FOX le invite a rodar su X3 y así matamos 2 pájaros de un tiro: comprobar si habla de boquilla y tener otra película mutante en la gran pantalla. Por pedir que no sea, ¿eh?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el señor Matthew Vaughn. Pero sin ningun genero de dudas, vamos.
La basura que hizo Ratner, es imperdonable... Y estan tardando los productores en eliminar dicha pelicula y empezar a rodar otra con un mínimo de garantias. Mejor que Ratner, seguro que rueda Vaughn... pero SEGURO. Una pena que no sea Singer quien hubiera continuado con la tercera... Maldita sea. Y lo dejaran en manos de ese maldito tarado... la trilogia mutante a la puñetera mierd...
Que eliminen esa película por favor, YA!!! Y que la rueden de nuevo pero nunca, jamás que sea Ratner.. Por favor. JAAAAMÁS...

Anónimo dijo...

Ala , exagerado que no hay para tanto.....la peli no es mala, solo que acostumbrados a las anteriores de Synger, esta puede parecer algo floja... pero es bastate mejor que la verguenza ajena llamada Spider-Man 3.....lo único que encontré a faltar es algo más de protagonismo de Coloso y Ángel.....

Anónimo dijo...

Disculpa anónimo... pero no puedo evitar responderte, que de exagerado nada. Y por supuesto no estoy en absoluto de acuerdo contigo...
Spiderman III, comparada con X-Men III, es en mi humilde opinión una obra maestra. Comparadas única y exclusivamente estas dos pelís. Solo estas dos. Repito. Ninguna más.
X-Men III, es un truño... en todos los aspectos. TODOS...
Y a Ratner habría que quemarlo en una pira mientras se le empala brutalmente (bueno, quizás quemarlo no, que hay que cortar mucha madera y los bosques andan escasos)... Pero del empalamiento no se salva... ni de coña.

Anónimo dijo...

Jajaja, tranquilo Kurt. Yo también odio X3, la odio porque estropeó la trilogía que hasta el momento estaba siendo impecable.
No es que fuera mala, a ver, en el sentido de efectos especiales y bla bla bla es la caña, indudable si se tienen unos cientos de miles de billetes sobre la mesa.
La metedura de pata fue:
1º. Una película que dura escasamente 90 minutos. Yo le hubiera dado 2 horas, xk se empeñan en meter muchas cosas en tan poco tiempo.
2º. Seguir empecinados en centrar toda la historia en Lobezno, para eso ya tiene su maldito spin off.
3º. Halle Berry y su absurda interpretación, además requiriendo más tiempo en pantalla (¡Dios nos libre!), que estropea un gran personaje como Tormenta.
4º. Prometer la introducción de nuevos mutantes como Ángel o Coloso, para que se queden en simples cameos.
5º. ¡Quitarse de en medio a Cíclope! ¡Por favor! Tiran a la basura al que posiblemente sea el X-Men más importante (aunque ya arrastraba antecedentes porque en el cine nunca se le ha tratado bien)

Y bueno, ect ect ect.