viernes, febrero 01, 2008

Panorama mutante tras Complejo de Mesías

Os advertimos que si no seguís las series mutantes al ritmo USA, o no habéis leído el crossover Complejo de Mesías, no sigáis leyendo, pues aquí se incluyen muchos y jugosos spoilers.

Todos nos preguntamos “¿Y ahora qué?”. El final de Mesías CompleX nos ha dejado a todos con la gran incógnita de conocer qué les depara el futuro a nuestros amados mutantes.
A modo de repaso, deciros que la trama terminó con Cable escapando al futuro con el bebé, la muerte de Siniestro y Cáliban entre otros, y con Lucas Bishop acribillando a Charles Xavier, motivo por el que el líder de los X-Men, Scott Summers, Cíclope, ha disuelto el equipo.
Entre tal desolador panorama, devastado por las muertes, las pérdidas y las traiciones, puede que aún quede algún recodo de esperanza que resurja de las cenizas; y a la búsqueda de dicha ilusión se lanzan nuestros héroes.
Los próximos y definitivos meses determinarán la ruta que los X-Men deberán tomar si quieren seguir existiendo, si es que en ellos aún queda el mínimo deseo de querer preservar la raza mutante, su raza.

Comencemos por lo más próximo, el saber si todas las series mutantes sabrán reaccionar ante tal duro varapalo. Desde luego que no, y no es una sorpresa para todos nosotros esto, ya que desde el principio sabíamos que algunas series desaparecerían de la franquicia.
Los dos grandes afectados serán “Cable y Deadpool”, así como los “New X-Men”. Pero que no desesperen los aficionados a los personajes que inundan las páginas de estos dos comics, pues pronto veremos a Cable en una de las misiones más importantes de su vida, en un futuro desolado y esta vez solo. Bueno, solo no, va acompañado de esa encantadora criaturita a la que espera dar un futuro libre. Pero deberemos esperar hasta marzo para ver lo que le depara el destino a Cable. Lo que si podemos adelantaros ya, es que no tendrá un momento de descanso, pues su nuevo peor enemigo, aquel que le lleva pisando los talones todo el crossover, vuelve a la caza de nuestro héroe. Sí, es Lucas Bishop.
Por otro lado, el bando más joven de los X-Men se remodela, pero según sus autores, no perderá el espíritu de la anterior serie. De hecho, dan un paso atrás en el tiempo para encarnar el hálito de los "New Mutants". Sus integrantes cambian, aunque algunos se mantienen, ya los conocéis porque aquí en la Hemeroteca X-Men os hemos hablado de ellos. Son: Vendas, Alud, Arena, Cachorro, Tinta y el misterioso Greymalkin. Cíclope tiene una misión muy importante para todos ellos: acabar con la nueva Hermandad.
X-Force nació en las mismas entrañas del Complejo de Mesías. Son asesinos, no huyen de la sangre, y se aventuran como la mayor serie de acción del panorama. El problema es que son un grupo secreto, por lo que el encubrir sus ilícitas actividades no va a ser nada sencillo.

Así se configuran los recién llegados, pero ¿qué pasa con las series que continúan a pesar de las dificultades?
Brubaker lo tiene muy claro. Quiere que los personajes de su Patrulla-X disfruten como hace mucho tiempo que no lo hacían. Lobezno, Coloso y Rondador Nocturno se van de viaje por Europa, a recorrer mundo, decididos a que las únicas peleas que encuentren sean las de un bar de carretera. Lo que no sabemos es como va a compaginar este pequeño tiempo de retiro con su actividad en X-Force Lobezno. Sí, de acuerdo, con su increíble capacidad de estar en todos lados. Como siempre.
Por otro lado, Cíclope y Emma se quedan solos en una derruida Mansión, y como, por supuesto, todo es poco para Miss Frost, van a aprovechar la intimidad que les brindan para darse unas más que merecidas vacaciones solos. Aunque el viajecito romántico no va a salir como ellos han planeado, y menos cuando reciben una extraña llamada de Ángel.
¡Y se acerca el número 500 de la serie! Habrá que tener los cinco sentidos puestos en cualquier detalle, por insignificante que sea.
Por el contrario, X-Factor, el único grupo anterior a Complejo de Mesías que continúa como tal tras el crossover, parece desmoronarse. Rhane se marcha sin dar ninguna explicación, (esto se debe a su secreto ingreso en X-Force), mientras que Rictor tiene también una mano en el petate y un pie en la puerta. Por otro lado, Madrox sigue obsesionado por el hecho de haber dejado atrás en el futuro a Layla. Como único grupo oficial, cargan con la responsabilidad de liderar una raza al borde de la extinción. ¿Seguirá Jaime los pasos de su homónimo Cíclope y disgregará el grupo?
Xavier y Magneto cara a cara. Esto en X-Men: Legado, continuadora de la serie X-Men, que reúne de nuevo a estos terribles enemigos, pero tal vez Xavier descubra que entre sus peores contrarios se encuentra su salvador. Además este libro nos acercará también a la visión post-Mesías de Pícara y Gámbito. No sabemos si volveremos a ver a esta pareja junta, pero si ambos salen en el mismo comic, es posible que sus caminos vuelvan a cruzarse.

Pero todo ya os lo iremos detallando en la próxima semana, cuando tratemos cada serie en profundidad. Mientras, disfrutemos de la calma que viene tras la tormenta, y como no, a la espera de ver de nuevo en su salsa a nuestros mutantes favoritos.

2 comentarios:

Worbbitt dijo...

Excelente resumen, DarkPhoenix. Desde luego por mucha revolución y miliquienientas, las series que continúan interesándome son las mismas de siempre. Quizás X Force en lugar de New X Men (me niego en considerar Jóvenes X Men continuación de esta. Es otra cosa) y han logrado renovar mi interés por Lobezno. Por lo demás, siguen siendo X Men Legado (por lo atípico del planteamiento) y X Factor por las que más ganas tengo. Habrá que echarle un ojo tambien a la de Bru, a ver como se porta ahora que lleva la batuta principal.

IvánN Díaz dijo...

pues tiene todo muy buena pinta. A ver si los buenos tiempos para la franquicia X no acaban tras el complejo de Mesías ;)