miércoles, septiembre 26, 2007

X-BITS: X-MEN. MADNESS IN MURDERWORLD (1989)



Hola bienvenidos de nuevo a X-Bits, la sección de la Hemeroteca X-Men en la que repasaremos todos los juegos protagonizados por nuestros mutantes favoritos. A medida que van avanzando los años, los juegos van siendo mejores y cuanto más nuevos más completos serán esta serie de reseñas. Espero que os guste.



En la segunda incursión mutante en el mundo de los sprites se saltó de la consola al ordenador personal (durante los ochenta y los noventa fueron medios en constante guerra), en concreto a las Commodore 64 y MSDos. La encargada de realizarlo fue Paragon Software. Empresa que estuvo muy ligada a Marvel hace veinte años versionando a personajes como Punisher, Spider-Man, Capitán América o estos X-Men.



El juego que data de 1989 tiene una calidad técnica bastante decente, con unos gráficos muy coloridos, unas animaciones aceptables y una música muy pegadiza, además de tener el honor de ser el primer juego protagonizado por personajes Marvel que incluía pantallazos entre misión y misión a modo de páginas de cómic que narraban los hechos de la historia. Historia que lleva a los X-Men; podemos elegir entre Cíclope, Dazzler, Rondador Nocturno, Coloso, Lobezno y Tormenta al Mundo Asesino de Arcade para rescatar al profesor Xavier. Allí por supuesto tendrán que enfrentarse a centinelas, al Wendigo, a la Hermandad de Mutantes Diabólicos con Magneto, Pyros, Avalancha, Mística, Emma Frost o Mole entre sus miembros.



Podremos jugar como cualquiera de esos personajes a lo largo de todo el juego (que tiene una extensión ENORME que hace que sea horrible acabarlo en una sola partida y el juego carecía de opción de salvado). El desarrollo es el de un arcade de acción con plataformas y puzzles de scroll horizontal al estilo de los míticos Turrican o Green Beret. Como colofón destacar que el juego llevaba en su edición especial ¿o pesabais que Panini fueron los que inventaron eso? Un cómic de 18 páginas escrito por el editor de la época Danny Fingeroth y dibujado ni más ni menos que por un Mark Bagley primerizo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo el vicio con este antiquísimo juego...

Por otro lado, me estreno en esto de los blogs mutis. Os enlazo al mío. Un saludo y os seguiré leyendo.

Txema SG dijo...

Gracias eres bienvenido siempre que quieras.

IvánN Díaz dijo...

dios, odio los juegos sin opcion de guardado. Tuve y tengo uno para la Play de los 4 Fantasticos y jamas pude terminarlo xddd

Este juego tiene mejor pinta que el anterior jejeje