miércoles, septiembre 05, 2007

X-BITS: THE UNCANNY X-MEN (1989)


Buenas, bienvenidos a una nueva sección de la genial Hemeroteca X-Men que está viviendo en estos momentos todo un reflote. Siendo francos en realidad esta X-Bits es un spin off de Marvel Bits sección que acabo de empezar en los Archivos de Typhares. Como se puede deducir de su nombre, cada quince días dedicaré unas líneas para hablar de todos los juegos de consola o arcade que han tenido a los mutantes como protagonistas o coprotagonistas (como en la línea VS de Capcom).


El primero de todos ellos data de 1989 y fue programado para la mítica consola NES (que en España durante muchos años se la llamaba Nintendo, aún no éramos tan guays como para abreviar) y se trata de un juego programado por LJN, compañía de una producción elevada de juegos pero con una media de calidad bastante justita y este The Uncanny X-Men no fue menos. Un juego que era malo y arcaico para la época en que fue programado. Se trataba de un juego de acción y scroll vertical con perspectiva semi-aérea, al estilo del Mercs de Capcom o del Ikari Warriors de SNK, los personajes que llegábamos a manejar eran: Coloso, Lobezno, Rondador Nocturno, Tormenta, Cíclope y el Hombre de Hielo y nos enfrentaríamos a todo tipo de robots, morlocks, ingenios de la sala de peligro (un nivel entero para ella) y a villanos como Dientes de Sable, Magneto, La Reina Blanca, Juggernaut y Bumerang, Sí, Bumerang que no pinta mucho en el cosmos mutante pero ahí estaba.


El juego como he dicho es malo con avaricia, con una música horrible y unos gráficos aún peores en los que cuesta distinguir el personaje que manejamos ya que los colores no están del todo diferenciados. Tiene un total de cinco fases y empezamos la aventura por la Sala de Peligro, continuando a los Túneles Morlocks, las calles de Nueva York o el Asteroide M. Como nota original destacar que aunque el juego soporta la opción para dos jugadores simultáneos. SIEMPRE hay dos héroes en pantalla aunque sólo haya un player. Con un botón usamos los poderes del héroe (la selección de personajes está preestablecida para cada pantalla) y con el otro saltamos, aunque es bastante absurdo pues no hay situaciones de salto que valgan.

En resumen. Un debut mediocre de la Patrulla X que aún tardaría varios años en llegar a todo su esplendor. Dejo un video de cómo era.


5 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

qué paranoia de juego!!

No es gran cosa no, y la música es un horror!!

Muy interesante la sección ;) Qué ganas de que pasen otros 15 días!

Katamotz dijo...

Sigh... Me cuesta creer que de pequeñajo me entretuviera tanto con semejante nivel de gráficos. ¡Lo que han evolucionado las cosas en 20 años! Claro que eso también lo iremos viendo en esta sección. Habrá que ver cómo es el siguiente.

Txema SG dijo...

El siguiente mola mil, ya lo veréis!

Anónimo dijo...

Yo tenia ese juego y es tal como lo describes, horrible, creo que no salio nada decente de X-Men hasta el clasico X-Men:Children of atom, que sigue siendo mi favorito.

Txiki dijo...

De acuerdo con todos, ¿pero como podeis decir que la música es un horror? ... si es lo mejor del juego ... bueno eso no es decir mucho XDDD.