sábado, septiembre 08, 2007

ONE SHOTS INÉDITOS DE X-MEN PARTE I

Hola amigos. Desde la Hemeroteca X-Men vamos a comenzar una nueva serie de artículos que trataran sobre diversos especiales que han sido publicados de la Patrulla X (hablo del grupo en si, de los miembros por separado ya vendrán) y que todavía permanecen inéditos y que mucho me temo debido a su rareza o a temas de derecho que seguirán así mucho tiempo.



Marvel Collector´s Edition: Escrito por el editor Danny Fingenroth y dibujado por Scott McDaniel en 1993. Es el primero de una serie de especiales de Marvel que fueron parcialmente patrocinados por la cadena de Pizza Hut. Es muy noventero y se centra en una pelea de la Patrulla-X contra La Hermandad de Mutantes en la que estaba incluida La Reina Blanca. Pelean por hacerse con un nuevo mutante detectado por ambos bandos. Lleno de tópicos pero tenía un bonito Pin-Up de los protagonistas realizado por el pujante por entonces Scott McDaniel.





En 2002 a Marvel le dio por dedicar uno de los eventos de quinta semana a reinventar a todos sus personajes al estilo Manga, con el original título de Marvel Mangaverse. El especial de los X-Men fue escrito por CB Cebulski (el que ahora tiene cierto éxito con sus Fairy Tales) y dibujado por Jeff Matsuda (que realizó una etapa de X-Factor en los noventa) toda una sorpresa porque casi no ha vuelto a dibujar desde entonces y en aquella época estaba centrado en su trabajo de animador para la serie de Jackie Chan. Es un especial bastante rarito, con el Rey Sombra como enemigo y con un Cíclope cuyo diseño era el peor que he visto en años.





Otro evento de Quinta semana: Marvelous Adventures of Gus Beezer. El especial mutante estaba escrito por Gail Simone (en esa época también escribía Masacre) y dibujado por un tal Jason Lethcoe de un estilo muy caricaturesco e infantil en la línea del actual dibujante de las miniseries de Power Pack. El Personaje de Gus Beezer, una especie de Daniel el Travieso, vivía multitud de aventuras con los héroes Marvel en una serie de especiales bastante lamentables.






Uno bastante reciente, del 2005, es Mythos. Especiales en los que Paul Jenkins y Paolo Rivera vuelven a contar el origen de los personajes, pero cogiendo elementos de la continuidad clásica y de las películas, han salido de momento este de X-Men, de Hulk, los 4F y Ghost Rider. Y es de suponer que algún día los saque Panini. Pero siendo totalmente sinceros. Lo único interesante de estos tebeos, son las pinturas de Paolo Rivera. Puesto que en las 32 páginas de que disponen no dan para mucho y menos si es Paul Jenkins quien escribe, que le encanta alargaaaaaar las tramas.





Obnoxio the Clown VS The X-Men. No, no es una broma. En 1983. El escritor y guionista Alan Kupperberg. Bajo el amparo de los editores Larry Hama y Jim Shooter dieron luz verde a este extrañísimo especial en el que un payaso se colaba en la mansión X y ponía en verdaderos apuros a todos los miembros de los X-Men de la época. Lo curioso es que al parecer está dentro de la continuidad. El tebeo incluía además una serie de historietas y tiras protagonizadas por el payaso. Encima parece que se curraron bastante todo esto.



Eso es todo por hoy, la semana que viene más.

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

y luego la gente me mira mal cuando digo que no hay que fiarse de los payasos...

De todos los que nombras, los que más interés me despiertan son los dos últimos, por el dibujo de Paolo Rivera y por leer cómo un payaso pone contra las cuerdas a los muties :P

Sauron Bloom dijo...

La verdad es que los Mythos son una curiosidad mas que otra cosa. De coleccionista, vaya.

Worbbitt dijo...

Me encanta el diseño de Ciclope en la version manga de los X Men: "El Increíble Hombre Cipote"