lunes, septiembre 03, 2007

Reseñas Internacionales: WWH: X Men

World War Hulk: X Men (1-3)
Guión: Christos N Gage

Dibujo: Andrea DiVito


Conociendo anteriores trabajos de N Gage y considerando la lógica de la implicación de los X Men en este conflicto, pocas o casi ninguna esperanza tenía en esta miniserie, la verdad. Me alegra decir pues, que, tras su lectura, no solo ha resultado una muy grata sorpresa así como una lectura interesante que va más allá del disfrute de las hostias a mansalva.

Al igual que ocurría en Civil War con la serie de Miss Marvel, no estamos ante una historia imprescindible para el evento ni mucho menos (es más, diría que tiene más importancia respecto a los mutantes que a la guerra de Hulk) pero si ante una estupenda historia llena de acción. Tras regresar a la tierra y lanzar su ultimátum, el Coloso Esmeralda decide realizar una visita a los X-Men durante esas 24 horas de plazo que ha ofrecido a los Illuminatti para entregarse con la intención de hacerle una interesante pregunta a Xavier ¿Qué habría decidido él de haber participado en la votación de los Illuminati? Con este interesante cuestión de fondo que servirá para que Xavier se plantee sus acciones más discutibles mientras asistimos a un brutal combate entre Hulk y la práctica totalidad de la familia mutante en las puertas del Instituto Xavier. Dibujado magníficamente por un Andrea DiVito (los años que llevaba sin ver un combate tan masivo con los mutantes de por medio) ver hasta el último mutante ligado a Xavier tomando parte en el enfrentamiento contra esta bestia imparable que es Hulk es de un disfrute casi orgásmico para cualquier fan mutante.

Pero, por si no bastasen con los brutales golpes que hacen que te hacen sacudirte en el sillón, la miniserie sirve para dar concluir dos de las tramas pendientes de las series mutantes. Por una lado, la ruptura entre Xavier y sus alumnos (Especialmente Cíclope) vista durante Génesis Mortal así como la subtrama que quedó pendiente tras la saga “Sin Redención” de New Excalibur. Como única pega solo se me puede ocurrir el que algunos personajes no estén del todo bien tratados (algo comprensible considerando a toda la gente a la que Gage mete en este fregao) así como algunas libertades que se toma para que Hulk parezca aun más “imbatible” (como no haber contado con el equipo de Pícara, quizás el que más podría haber hecho contra él, pero bueno, por entonces estaban bastante ocupados) En definitiva, una buena historia en la que prima la acción a raudales pero que no descuida a la continuidad ni a la trama aportándonos una historia lo suficientemente interesante como para poder considerar esta historia algo más que una pelea anecdótica dado al tema que trata y a las repercusiones sobre algunos de los personajes.

Como curiosidad, varios de los hechos de esta mini se ve reflejada en “Vengadores: La Iniciativa” número 5, donde se hace referencia al enfrentamiento entre Hulk y Caín y se conoce porque los Centinelas abandonan el Instituto (aunque no era muy difícil de adivinar, la verdad)

Muy buena lectura.

Valoración: 7/10




2 comentarios:

Txema SG dijo...

De acuerdo en que es una grata lectura. De momento es el tie-in de World War Hulk que más me ha gustado. Además salen mucho los New X-Men XD..

Anónimo dijo...

Muy buena reseña, gracias Worbbitt por una apasionante lectura.
Lo cierto es que tras la Civil War me ha importado más bien poco esta WWH, y mucho menos enfocada a los mutis, ya que los 4 números en Civil War me desilusionaron un poco, esto hace el replantearme el adquirirla.

Un saludo :)