jueves, septiembre 13, 2007

Reseña: X-Men Supernovas



Nuevo relanzamiento para los X-Men, y ya van unos cuantos en los últimos años. Pero este parece más serio. Guionistas reputados en ambos títulos, arcos argumentales más largos, libertad total para elegir a los distintos miembros (salvo los de Whedon y Lobezno que sólo saldría en sus series propias, Nuevos Vengadores y Astonishing X-Men) y claro cuando a priori se veía en las imágenes promocionales un grupo con Mística, Dientes de Sable, Aurora, Estrella del Norte o Cable, con pocos personajes tradicionales, incluso en la portada se había recuperado el cuadradito con las caras de los perosnajes pues uno no sabía que pensar.

Pero el resultado no puede ser más prometedor, claro que también hay que tener en cuenta que la serie languidecía de ser un puto coñazo por la lamentable etapa de Peter Milligan. De momento Mike Carey ha demostrado ser muy respetuoso con la continuidad, estudiándose el pasado reciente de los personajes (o tal vez es como Mark Millar y se lo han chivado, que más da) es decir, sabe que Estrella del Norte está “muerto-resucitado”, las fechorías que hizo Mística en la etapa de Joe Casey. Y lo que más me gusta es el papel destacado que le ha dado a Bala de Cañón.

El punto negativo. Que empieza por la vía fácil (como en Ultimate Fantastic Four) y se creo su propio grupito de villanos súper-poderosos que te cagas que en la primera pelea con los X-Men les inflan a hostias, pero luego sólo recibirán ellos. Se trata de una nueva raza integrada por personajes con nombres tan variopintos como Sangre, Fuego, Serafina, Perro.... Y no se no me acaban de convencer, tal vez porque me recuerdan a otros experimentos bastante lamentables como los Centinelas Prime de Scott Lobdell o los Neo de Chris Claremont. Aún así el punto final en que termina la historia es muy interesante y esperemos que Carey tenga la posibilidad de explotarlo en el futuro, aunque para ello tengo que estar unos cuantos años en el título, pero por mi que así sea. También es importante destacar que tras este primer arco, cada título mutante parece que irá por su cuenta (aunque ya han llegado los crossovers) y por fin podremos leer nuevas cosas sobre estos personajes.

En referencia al dibujo. Pues que aquí tenemos al mejor Chris Bachalo de los últimos años que ya no mancha y emborrona tanto la página como en sus horrorosos tebeos para Ultimate War y Ultimate X-Men. De momento ha cumplido con las fechas de entrega, pero ya ha sido anunciado como uno de los dibujantes de The Amazing Spider-Man, así que habrá que estar atentos a quien nombra Marvel como sustituto.


NOTA: 7/10

1 comentario:

Worbbitt dijo...

Gran reseña, Yota. A mi personalmente me ha encantado la saga tanto por historia, ritmo, sorpresas como dibujo y uso de la continuidad. Magnífica toma de contacto por parte de Carey.

Sobre el hecho de que derroten con tanta facilidad al grupo rival en comparación con lo putas que se las pusieron al principio... Hombre, podría entenderse en la experiencia de cada grupo, que los 6000 años de tecnología hacen mucho a la hora de sorprenderlos pero luego se nota quienes están más curtidos en el campo de batalla.

Por cierto, como curiosidad, los nombres de los Hijos de la Cámara ya eran así en la versión original. Es decir, nada de "Dog", "Blood", "Fire"... si no directamente "Perro", "Sangre" y demás dado a su origen latinoamericano. Además, podíamos oir de su boca frases en castellano original que demostraban que Carey... necesitaba mas clases :P