jueves, diciembre 08, 2005

Noticias Mutantes

Pese a que toda la atención parece que esté centrada en el trailer de Xmen 3, los mutantes siguen dando noticias en USA. Como casi cada semana, Mike Marts comenta algunos datos sobre el futuro de la línea X en Uncanny XMEN.net y, como siempre, spoilers a destajo:

  • Para comenzar, tratemos a los autores: Marts no descarta que Claremont y Larroca puedan volver a trabajar juntos próximamente. También anuncia que tendremos un nuevo dibujante en los títulos mutantes, pero no da su nombre.
  • La formación de la Patrulla X experimentará algún que otro cambio en los próximos tiempos, ya que, tras la marcha de Tormenta (tranquilos, ya se ha anunciado su vuelta y una miniserie para ella), Bala de Cañón se reincorporará al grupo durante Decimation.
  • El Astonishing XMEN #13 sabremos con quién hablaba Emma Frost en el final de la "primera temporada"
  • El gran próximo retorno será el de Apocalipsis, que volverá en la serie Cable/Masacre (números #26 y 27), ya que dará origen a la saga Sangre de Apocalipsis que desarrollarán Peter Milligan y Salvador Larroca en XMEN (5 números: 182-186). En esta saga, veremos, parece, cómo Cíclope es traicionado por alguien muy cercano y también cómo algunos de los mutantes diezmados (es decir, sin poderes) tras House of M tienen un papel bastante importante en su desarrollo. Además, aparecerán 4 nuevos Jinetes de Apocalipsis... y uno o dos de ellos serán miembros de la Patrulla X. Los candidatos son: Bestia, Dani Moonstar, Gambito, Kaos, Polaris y Fuego Solar. Uno de los otros dos Jinetes será alguno de los siguientes personajes: Ozymandias, Mística, Sebastian Shaw, Erg (uno de los antiguos Morlocks que tenía un parche por el que lanzaba energía), Avalancha y la Bestia Oscura. De entre los miembros de las listas, hay alguno que está, supuestamente, muerto y otro que está incapacitado y sin poderes, por cierto...
  • ¿La pérdida de poderes afectará también a las mutaciones secundarias? Pues parece que sólo afectará a las "primarias" (todo esto viene ante la posibilidad de volver a ver a Hank McCoy con su aspecto simiesco inicial, pero con el estreno de X3, seguramente va a ser que no pierde su vello azul)
  • Cassandra Nova: su papel en la "segunda temporada" de Astonishing XMEN va a ser bastante importante
  • Las resurrecciones de House of M: personajes como Pyros, Apocalipsis o Magick volvieron a la vida en el mundo recreado por la Bruja Escarlata, algunos se han quedado, pero otros no. Sin embargo, aún parece pronto para calibrar si Wanda tuvo algo que ver con esas resurrecciones.
  • Phoenix End Song 2: es casi seguro que saldrá. Permanezcamos a la espera.
  • Mr Siniestro: además de su aparición en la miniserie de Coloso, Marts no desvela si regresará pronto o no.
  • Cíclope: además de convertirse oficialmente en el líder de la Patrulla X tras la desaparición de Xavier (¿desaparecido? ¡Si está con los Iluminatti!), ofrecerá cobijo en la Mansión a todos los mutantes tras House of M. En The 198 sabremos cuántos aceptarán la proposición.
  • Programa Arma X: ahora que Logan ha recuperado, por fin, sus recuerdos, podemos estar seguros de que se dará una vuelta por sus instalaciones...
  • New XMEN se centrará en los 27 estudiantes que permanecerán en la Escuela tras Decimation.