viernes, diciembre 09, 2005

Fotoblog Mutante: Así empezó todo




Uncanny XMEN #1
Guión: Stan Lee
Dibujo: Jack Kirby



1963. El Universo Marvel empieza a tomar forma. Los 4Fantásticos revolucionan el mundo de la historieta de superhéroes y los héroes más famosos de la editorial se reúnen en la serie de Los Vengadores. Al mismo tiempo, Stan Lee está planeando la que será la tercera serie de grupos de la editorial, pero esta vez, y para cambiar el tono, decidió que fuera una historia de adolescentes con poderes causados por una mutación (recordemos que en esa época,Guerra Fría, la energía nuclear, la radioactividad y demás nociones relacionadas, como las mutaciones, eran temas muy candentes). Estos mutantes estarían bajo la supervisión de un mentor inválido, el Profesor X, que sería quien les guiaría en las misiones y les entrenaría en su escuela. Como otra marca distintiva, Stan decidió que los protagonistas serían chicos apartados de la sociedad por el temor que infundían en la gente corriente sus poderes.


Según cuenta Raimon Fonseca en la Biblioteca Marvel: Patrulla X #1 (Forum), el título original de la serie iba a ser The Mutants, pero a Martin Goodman, editor de la editorial, le pareció poco explícito, así que Lee tuvo que cambiar el título, recurriendo al de X-MEN, título que vinculaba a los protagonistas con su mentor y, además, evitaba la consideración infantil de los protagonistas pese a ser adolescentes. Jack Kirby fue quien diseñó al grupo y a su entorno, inventando, por ejemplo, la Sala de Peligro en el primer número.

Y esta premisa dio lugar a una de las franquicias más rentables de la historia del cómic de superhéroes.

6 comentarios:

Katamotz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Katamotz dijo...

¿Alguno os habiais fijado en los tatuajes de Callisto, tanto el de la cara como el del pecho, en la foto promocional suya?

Omega.

IvánN Díaz dijo...

La verdad es que no me había fijado, pero hay un par de omegas ahí, sí. ¿Novia del Arkady? ¿Saldrá del mismo proyecto que él? ¿Por qué no le ponen el parche en el ojo?

IvánN Díaz dijo...

jaja esos tomos son, ni más ni menos, que las famosas Bibliotecas Marvel. Que, además de proporcionar horas de lecturas y dioptrías, entretienen si te pones a pintarlas con lápices de colores!

En líneas generales, esta primera etapa de la Patrulla X es bastante inocente. A mí me saca de quicio especialmente que Xavier parezca que lo sabe todo.

Katamotz dijo...

Puede que le metan con los morlocks. Hay tantos mutantes que asusta un poco la verdad. No se yo como saldrá.

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »