lunes, diciembre 05, 2005

Joe Quesada al habla en Newsarama

Como siempre, puntos importantes de lo dicho por el editor Marvel:
  • Los Illuminati: una vez más, todo vuelve a girar a la saga Vengadores Desunidos (que vaya lo que ha dado de sí...) y enlaza con House of M y el desajuste de la balanza de poder tras lo ocurrido con los mutantes. Los Illuminati son conscientes de que cada vez que pasa algo así, siempre hay alguien dispuesto a sacar provecho de los cambios, por lo que tomarán una serie de decisiones que removerán los cimientos del Universo Marvel. Si están tomando decisiones equivocadas, el Universo Marvel cambiará... pero si sus decisiones son correctas, será aún peor... Esto enlaza con el próximo gran acontecimiento de la editorial (cuyo lema,Whose side are you on?, o "¿De qué lado estás?" parece dar a entender un enfrentamiento entre los personajes Marvel. Amplíen el logo y verán que casi todos los grupos y vigilantes Marvel están representados). Mark Millar y Steven McNiven serán los encargados de narrar la historia y, según Quesada, éste es el mejor trabajo del guionista escocés y el que lanzará definitivamente a McNiven.

  • Consecuencias de House of M: atentos a los Centinelas, a Lobezno y la búsqueda de sus recuerdos, Miss Marvel (será un personaje clave en el futuro cercano), Planet Hulk (que enlazará directamente con toda la trama de los Illuminati y el "¿De qué lado estás?) y atención a los Inhumanos, que recuperarán protagonismo en los próximos meses. Todo esto será tan grande, o mayor, que House of M, ya que incluirá muchas facetas del Universo Marvel: viejos personajes, nuevos personajes, muertes, resurrecciones...
  • Caballero Luna: los fans del personaje pueden estar de enhorabuena, ya que la miniserie inicialmente prevista pasa a ser serie regular. Comenzará en abril y Quesada asegura que se convertirá en uno de los personajes más destacados del Universo Marvel como ocurrió con Daredevil hace no mucho tiempo. Charlie Huston estará al guión durante, como mínimo, doce números y Finch parece que sólo permanecerá durante seis números. Para ir haciendo boca, el Editor dice que esta nueva encarnación de Marc Spector será mucho más dura que las anteriores y que veremos una brutal manera de enfrentarse a los villanos en el primer número. Literalmente: "Daredevil es Hello Kitty comparado con este Caballero Luna".

  • Ojo de Halcón: hay planes de futuro para el personaje tras su aparición en la serie de Hulka... ¿pero será Clint Barton? Él está muerto... Y no es el único Vengador al que volveremos a ver...
  • Capitán Marvel: otro personaje que regresa, pero Quesada sigue sin desvelar nada sobre su identidad. Eso sí, en abril los personajes cósmicos de Marvel parece que regresarán.
  • Marvel UK: ¿Volverán sus personajes? Quesada dice que todo es posible.
  • Estrella del Norte: parece que está un poco olvidado tras lo ocurrido en la etapa de Lobezno de Mark Millar, pero pronto sabremos de él.
  • The Hood: también vuelve este personaje, creado por Brian K. Vaughan para la línea MAX, que era un delincuente común que se encontró con una capucha que le dio poderes, por si alguien no lo conoce, ya que creo que su miniserie sigue inédita en España.
  • Morbius: aún no hay nada definitivo sobre el personaje, pero Quesada piensa que tiene un gran potencial (no como Speedball :P).
  • Vengadores Costa Oeste (vamos, los "Nuevos Vengadores" de siempre): puede que los tengamos de vuelta, aunque no será exactamente como su anterior encarnación.
  • Vegas: no se sabe aún si este personaje volverá (creo que era el que apareció por primera vez en el Marvel Team Up)
  • Motorista Fantasma: no hay serie regular planeada por el momento.

Entre los próximos proyectos de la editorial, Joe destaca Xmen Deadly Genesis, que entra dentro de las miniseries "relevantes" que están sacando a la venta sobre los mutantes (como la de Kitty Pryde, la de Coloso o Fénix Canción Final). También alaba la próxima etapa de Lobezno, Next Wave y el crossover entre el Ultimate Lobezno y el Ultimate Hulk, en el que la imagen de Logan partido por la mitad es sólo la punta del iceberg: canibalismo, nuevos poderes revelados, Hulk ligando...

No hay comentarios: