domingo, diciembre 04, 2005

Júbilo llega a España y otras noticias.

Pues sí, una miniserie que no muchos de nosotros esperábamos ver en nuestro país llegará a España dentro de la nueva línea editorial de Panini: Marvel Style, línea destinada a las chicas, según comenta Alejandro M. Viturtia, editor Marvel de Panini, en una reciente entrevista a Universo Marvel News. La publicación de esta miniserie será en formato Digest (algo así como los coloreables :P Biblioteca Marvel, pero a color) de 96 páginas. Dentro de esta línea Marvel Style saldrán también las miniseries de Mary Jane, la divertida miniserie de Spiderman y la Antorcha Humana de Dan Slott y Thor: Hijo de Asgard. Personalmente, me parece que el formato Digest es poco adecuado para algunos de estos títulos, pero, en fin, esto es lo que hay.
También comenta que durante el año que viene se irán compaginando las series con desfase para llegar a junio y que House of M empiece en paralelo en todas las series. A ver si, de verdad, terminan de coordinar todo el desfase que el propio Viturtia generó durante su labor en la editorial Planeta.
Y, además, recordemos que a partir de enero Patrulla X, Xmen y Lobezno tendrán un nuevo número #1 y que, además, contarán con portadas alternativas (otras series no mutantes, como Nuevos Vengadores también). Las ediciones para librerías especializadas y las ediciones para kiosco contarán con portadas diferentes por lo que, dependiendo de dónde compres tu cómic, tendrás una u otra portada, mientras que la otra se incluirá dentro del ejemplar. A saber qué harán con aquellos números que no tienen portada alternativa en su edición americana...

2 comentarios:

Redivivo dijo...

Pues desde que Panini edita Mável ha echo las dos primeras cosas que sinceramente no me gustan:
1- La del formato digest para ciertas colecciones-series limitadas, de lo cual acabo de enterarme a traves de tu post.
2- Lo de reiniciar esas colecciones desde el número 1, que, pese a no gustarme me parece casi lógico, pues es normal que la editorial quiera inicar su propia etapa "desde cero".
En cuanto a lo de las portadas alternativas, sinceramente me da igual.
Ni las hice en su momento, cuando fue la moda saturante en los 90 ni lo haré ahora, es de las pocas cosas para las que no soy completista.

IvánN Díaz dijo...

lo único bueno que tendrá esta moda es que la otra portada estará dentro del cómic...

A mí la reenumeración me da igual hasta cierto punto, aunque la hubiera preferido en el Reload...

Y el formato Digest es una caca digna para gente con muy buena vista, nada más...