martes, diciembre 27, 2005

Fotoblog Mutante: Médula



La joven mutante morlock llamada Sarah reaparecía convertida en una grotesca criatura tras su supuesta muerte durante la inundación de los túneles Morlocks a manos de Mikhail Rasputin. Pese a que la Patrulla X dio por muertos a todos los mutantes deformes que vivían en las alcantarillas, lo cierto es que varios de ellos sobrevivieron (como Espinna, hermana de Feroz) y el resto de los supervivientes fue transportado a un mundo paralelo donde fueron obligados a combatir entre ellos para ascender una colina que les llevaría ante su nuevo líder: Mikhail Rasputin. Médula (Sarah) fue una de las que más ferozmente luchó y se convirtió en la líder de la Gene-Nación, un grupo terrorista mutante que causó una masacre de homo sapiens en una discoteca neoyorquina. Este hecho llevó a la Patrulla X a enfrentarse a ellos en un combate en el que Médula murió a manos de Tormenta, que le clavó uno de sus cuchillos de hueso en el corazón.

Sin embargo, en un impresionante recurso argumental (ejem...), Médula reapareció, ya que Tormenta sólo le atravesó uno de sus dos corazones (sí, como suena) y acabaría formando parte de la Patrulla X durante una de sus peores etapas: Operación Tolerancia Cero. Médula, Cecilia Reyes y Oruga se unieron al Hombre de Hielo para salvar al resto del grupo de Bastión. Su relación con Lobezno fue muy problemática. Con Tormenta también. Sin embargo, pronto encontraría un relativo consuelo con Gambito y un interés amoroso en Coloso. Sin embargo, un día le perdimos la pista. Acabó en Weapon X, donde consiguió un mayor dominio de sus poderes (mayor aún que el que obtuvo con la Patrulla X) y ahí le perdí la pista. No recuerdo si murió. Si vive. Si está perdida... ¿Sacará Panini la serie Weapon X en formato Monster y me enteraré?

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

La verdad es que la Patrulla X de esa época era muy friki: Médula y sus huesos, la Dra Reyes y sus paranoias, Oruga con sus orugas cometodo... Pero para grupo raro, raro, raro Generación X: Mondo, Cámara, Pellejo, Penitencia, M (ésta era rara sin mutaciones físicas y todo :P)