sábado, septiembre 15, 2007

Messiah CompleX

Con X-Men #200 dio comienzo el cruce de las 17 partes de las que consta el crossover “Endangered Species”, muchos pensarán que tras el duro trabajo de los editores-X de Marvel estos se tomarían un descanso mientras la historia continuaba. Pues no es así. Los editores-X Nick Lowe y Axel Alonso ya tiene la nueva gran historia de los X-Men: “Messiah CompleX”, un gigante evento de 13 partes que se extenderá a través de Uncanny X-Men (Patrulla-X), X-Factor, New X-Men y X-Men, comenzando en octubre con X-Men: Messiah CompleX One-Shot, de Ed Brubaker y Marc Silvestri.

Este es el primer gran Crossover-X en años” ha dicho Lowe, hacer notar que mientras “Endangered Species” atravesó la línea X, “Messiah CompleX” sigue fielmente la tradición de clásicos como “La caída de los Mutantes” establecida años atrás. “Nos hemos estado resistiendo. Ahora que esta historia sale, tenemos que hacerlo. Es todo lo que un X-fan quiere” añade Lowe.

Lowe y Alonso mantienen la boca cerrada sobre “Messiah CompleX”, pero nos ofrecen algunos indicios y pistas que harán que los seguidores de toda la vida, y también los novatos, rabien por tener ya este evento-X. “Primero, ¡Messiah CompleX es el mayor evento-X en diez años!” exclama Lowe. “Es el clímax de todos los eventos que House of M sacó a la luz. Básicamente, es la gran explosión que todo el mundo ha estado esperando. La detonación que cambiará todo”.

Viniendo del Grupo de Editores de X-Men, yo sabía la historia que queríamos contar” dice Alonso. “Se convirtió en un emocionante asunto sobre el que estuvimos discutiendo durante un tiempo, el alcance de esta historia era perfecto para un crossover de la antigua escuela, una historia lineal contada a través de diferentes títulos”.

Mientras mantienen los secretos de “Endangered Species” intactos, Lowe explica cómo irán conectadas las historias. “Sin dar muchos detalles, “Endangered Species” cristalizará la atmósfera de los X-Men en el universo ahora mismo”, dice el intrépido editor. “No es un lugar feliz. Los Mutantes han perdido más del 90 por ciento de su población. No se están manifestando nuevos mutantes. Aún son odiados y temidos. Por eso, “Endangered Species” pone en juego el masivo crescendo que comienza en X-Men: Messiah CompleX”.

Muchos fans posiblemente se estén preguntando qué personajes protagonizarán la parte más importante de Messiah CompleX. Lowe y Alonso prometen que todo el mundo tendrá su momento de relevancia y algunos viejos enemigos retomaran sus papeles como grades adversarios en los libros-X. “Hay algunos personajes clave, al menos de dos de los cuales no podemos hablar de momento hasta que los revele la historia” señala Alonso. “Pero el mayor personaje de este evento será Cíclope. Él es el primer y mejor Hombre-X. Tomará su lugar como el tío alfa que todos sabemos que puede ser y liderará a los X-Men hacia el futuro”.

A parte de Cyke (Cíclope), bastantes personajes de todos los comics darán un gran paso en este evento” añade Lowe. “Por parte de los héroes, buscamos grandes cosas para Arcángel, Loba Venenosa, X-23, Sendero de Guerra, Madrox, Bishop y Hellion, entre otros. Oh, y el compañero Lobezno será importante. En el lado de los villanos, preparaos para ver a Mister Siniestro retomar su lugar como uno de los grandes. Mística también juega un enorme papel como la segunda en el mando de Siniestro. Y Gámbito. ¿Qué? ¿Gámbito es un villano? También un enemigo de New X-Men del año pasado tendrá un gran rol en el evento. Y un gran personaje emerge desde el pasado de una manera nueva y grandiosa”.

Alonso promete que este será el evento que de una vez por todas muestre dónde y con quién está cada uno. “Como parte del Grupo Editor, era muy importante para mi simplificar el Universo X-Men, aclarar los bandos y los intereses para los lectores nuevos y veteranos” dice Alonso. Este evento hará eso. En el curso de la historia, nuevos líderes emergerán, nuevas alianzas se forjarán y será muy obvió porqué están luchando cada uno, y quién permanecerá en su bando. No es tiempo para los X-Men de hilar fino y formar grupos desunidos. Las expectativas son muy altas. Es subirse a bordo, o pasar”.
¿Y qué tipo de crossover sería sin algunas impresionantes batallas? “Habrá al menos cuatro grandes ofensivas” dice un emocionado Lowe “Y es más, me refiero a que involucrarán al menos a un equipo de los X-Men contra una enorme oposición. Todo esto culminará con la mayor batalla de los X-Men de la historia. Sí, de todos los tiempos. Hará que la última batalla de Civil War parezca un cotillón”.

Habrá también un par de luchas personales que harán levantarse muchas cejas” dice Alonso. ¿Qué más se puede decir? Alonso y Lowe darán a los fans algunos rompecabezas mientras esperan que salga X-Men: Messiah CompleX en octubre. “Un evento en Alaska pondrá todo en marcha” indica Alonso. “Las cosas van a arder. Esto levantará una batalla que forzará a los mutantes a escoger bandos. Lo que vais a ver es una nueva cadena de comandos, con nuevas alianzas (con sorpresas) y la creación de equipos nuevos, incluyendo uno por el que estamos muy emocionados”.

No olvidéis que también habrá un traición” promete Lowe. “Verás a algunos personajes vestir sus verdaderos colores”.

El checklist de este evento será:
• Capítulo 1: (X-Men: Messiah Complex One Shot).
• Capítulo 2: (Uncanny X-Men #492)
• Capítulo 3: (X-Factor #25)
• Capítulo 4: (New X-Men #44)
• Capítulo 5: (X-Men #206)
• Capítulo 6: (Uncanny X-Men #493)
• Capítulo 7: (X-Factor #26)
• Capítulo 8: (New X-Men #45)
• Capítulo 9: (X-Men #207)
• Capítulo 10: (Uncanny X-Men #494)
• Capítulo 11: (X-Factor #27)
• Capítulo 12: (New X-Men #46)
• Capítulo 13: (X-Men #208)

Información e imágenes extraidas de: Marvel.com

9 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

qué ganas de que se publique esto en España de una vez!!!!! :P

Katamotz dijo...

Tiene una pinta terrible...

Anónimo dijo...

Yo también estoy deseando que se publique, lo peor para mi es que aún no sé si tienes que coleccionar todos los números para enterarte, o con ciertas series basta, por que series como New X-Men ni las huelo.

IvánN Díaz dijo...

ainsss Dark!

New X-Men es, en mi opinión, la mejor serie mutante!!! A comprarla XDDD

Anónimo dijo...

Jajaja, lo mismo me dijeron de Astonishing y X-Factor y acabé cayendo, sin embargo, de New X-Men he comprado varios números y no acaba de convencerme.
Aún así, pa' gustos los colores, así que no os dejéis guiar sólo por mis opiniones, jeje que a lo mejor a vosotros os encanta, yo es que soy muy rara, jajajaj

Worbbitt dijo...

Con lo enganchadísmo que me tienen actualmente las series mutantes (Uncanny la única que no tanto) y viendo como se están colocando las piezas sobre el tablero, solo puedo decir que ardo de ganas de que el evento arranque el mes próximo (joder, que está ya aquí!) Lo único que no me convence es quizás los dibujantes elegidos U_U

Unknown dijo...

La verdad es que han conseguido picarme la curiosidad, aunque no me fío un pelo... han tratado tan mal la franquicia-X durante tantos años.

Ojalá ojalá lograran engancharme de nuevo.

IvánN Díaz dijo...

yo creo, Merrick, que en estos momentos la cosa está como para engancharse, directamente, a TODAS las series. Qué gozada de cómics!

Kona dijo...

Ulax... Apoyo la industria del comic, y retribuir a los artistas por su trabajo, por lo que me sento un poco incomodo haciendo esto...
aca hay links para descargar el mesiah complex en español...
al que les guste, que vea como los compra!!!
http://www.egelforum.com.ar/forum/showthread.php?t=128939