viernes, agosto 24, 2007

New X-Men #23

New X-Men #23

Nimrod – Parte 1 de 4

Stryker ha muerto. Josh Foley, alias Elixir, está loco y, nunca mejor dicho, tiene la negra. Nimord anda suelto. Los jóvenes mutantes no saben a quién se enfrentan.

Comienza en éste número una saga de cuatro números en la que los alevines de la mansión Xavier, más diezmados que nunca tras el Día M y el ataque de Stryker, deberán enfrentarse al centinela más poderosos con el que se han encontrado la Patrulla-X.

No se sabe cómo, Nimrod ha vuelto, sin ser Bastión ni nada, y con conocimiento total del futuro, y, guiando al reverendo enloquecido, emprende una fanática masacre contra los benjamines. No obstante, Stryker ha sido vencido, de él sólo queda un cadáver, de cuya presencia se avisa a Los Vengadores.

Sorprende principalmente en éste número la parte en la que no participan sus protagonistas: la conversación, escabrosa donde las haya, entre Emma Frost y Miss Marvel con respecto al Acta de Registro de Seres Super Poderosos, donde, paseándola por los escenarios más tétricos mentalmente, deja muy clara la posición del Instituto Xavier con respecto a la susodicha.

Les dijeron que no hiciesen nada. Les dijeron que no se preocupasen. Les dijeron que la amenaza había sido neutralizada. Les dijeron que les hicieran caso.

Y ellos hicieron oídos sordos. Los alevines X deciden abrir la veda de los centinelas del futuro. Y Nimrod decide encontrar a su creador para que lo repare: ¿¡Forja!?

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

creo que el encuentro entre Emma Frost y Miss Marvel es uno de los grandes momentos no ya de la serie, sino de toda la Civil War!!!

qué gran serie, por diso!

Worbbitt dijo...

Buena reseña de un muy buen número :D. Lo único que me chirrió un tanto fue la bofetada que la madre de Laurie propina a David, que no se a santo de que viene. Por lo demás, muy buenos momentos que nos sirven para ahondar en como afecta a los crios asi como la subtrama de Forja, que ya era hora que alguien hiciera algo con él

Carcayú dijo...

Si la vida de un adolescente, como ya demostró James Deab, es complicada de por sí, imagínate tú lo enrevesada que debe volverse si además eres mutante...
Creo que ésta serie refleja muy bien cómo sería dicha situación, por eso me gusta mucho.