jueves, agosto 23, 2007

HOMENAJES: Multitud de tributos al mítico Giant-Size X-Men 1

Que mejor para empezar esta nueva sección, que hacerlo con los múltiples homenajes a la portada del Giant-Size 1 obra del excelente Gil Kane. Y no Dave Cockrum como cree buena parte del Fandom, Cockrum diseñó a los personajes y dibujó el interior.

Empezamos con una ilustración de Larroca para el arco argumental "Vísperas de Destrucción" en él Jean Grey reclutaba a muchos personajes (muchos de ellos nuevos y ahora muertos en su mayoría) para ir a rescatar a Genosha al Profesor X

Obra también de Larroca es este disimulado guiño con Spidey y la Antorcha para su etapa en la colección de la primera familia allá por 1999.

Mike Allred, autor irreverente donde los haya, dio varias vueltas al concepto de mutantes y por ello he aquí su contribución a la sección.

Ed Brubaker sacudió los cimientos mutantes narrando hechos anteriores a esta historia y Marc Silvestri quisó plasmar todo lo que pudo haber sido la historia en realidad.


En el JLE 35 se presentaba a los Extremistas (con el Detective Marciano y Metamorpho en sus filas.
Con ustedes un maestro. Alan Davis con todo su sentido del humor parodiaba la mítica escena del Giant-Size con personajes de creación propia.

Erik Larsen, creador de un zillón de personajes quisó presentar a Prime Force por todo lo alto en The Savage Dragon.
Algo curioso. La ilustración original es obra de Dave Cockrum pero las tintas se las pone el mismisimo John Cassaday.

Bob Layton presentando al grupo X-Factor (los cinco X-Men originales) en la revista de propaganda Marvel Age.

Arthur Adams haciendo a los Gen 13 a imagen y semejanza de los Bebes X para una de las múltiples portadas que tuvo el debut de la creación de Jim Lee, Brandon Choi y J.Scott Campbell.


De nuevo Arthur Adams, pero esta vez los protas son los Nuevos Mutantes de la época que tuvieron que sacar las castañas del fuego a los X-Men que habían sido rejuvenecidos.


Jo Joe! El Comando de élite de América no ha querido quedarse atrás en esta serie de homenajes.

Y así se las gastan los chicos de Bongo Comics con sus colecciones, que por desgracia en España estamos destinados a perdernos.

Carlos Pacheco dibujó una extraña etapa a mediados de los noventa. En esta ilustración se nos muestra a Médula, Cecilia Reyes y Oruga como miembros de los X-Men, recientemente unidos tras los sucesos de la Operación Tolerancia Cero.


Y para acabar tenemos a Andy Kubert poniendo en escena a los Bebes-X en un descacharrante episodio de Scott Lobdell que demostraba las grandes dotes de Lob! para la comedia (y disimulaba un poco su incompetencia para todo lo demás)

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

mítica portada!

a mí me encantan la de Arthur Adams para el anual con los Bebés X y la de Andy Kubert tbn con Bebés X de por medio. Eso sí, la que tengo en camiseta es la de Génesis Mortal ^^

Txiki dijo...

���Muy buen post!!!, si se�or, hab�a algunas que ni las hab�a relacionado no me hab�a dado ni cuenta, otras ni las hab�a visto, genial tio, me ha encantado :).