domingo, mayo 28, 2006

X-Men: El análisis final

ESTE ANÁLISIS CONTIENE SPOILERS




Es duro hacer una crítica negativa de una adaptación de los que cómics que más te gustan, de los personajes que amas. Y más duro es cuando las dos anteriores partes te encantaron. Y no es cuestión de idolatrar Bryan Singer, como dicen por ahí. Es cuestión de que Bret Rattner no lo vale. O más probablemente los jefazos que le dijeron no a Singer cuando se ofreció a volver a los mutantes una vez acabada Superman. Y su ausencia se nota, y mucho. Lo siento, pero mi vena cinéfila me puede.

Tengo que decir que el hecho de hacer cuatro escenas molonas y pegarlas con celo por las esquinas pues a mi no me convence. Más metraje le falta a la película, y más preproducción. Tanto baile de directores no podía suponer algo bueno. El abandono de Matthew Vaughn puede que se viera dado por no estar de acuerdo con el guión, y no me extrañaría. Un guión que deja mucho que desear en mi opinión, sin desarrollo de personajes (probablemente por la corta duración de la película), la incursión de alguno de los nuevos que poco tiene que aportar, simplemente ser la causa de la aparición de la amenaza (Ángel) y otros algo más desarrollados, como es el caso de Bestia.


No hay discurso al inicio, cosa que por muy quisquilloso que sea yo lo eché de menos. En cambio hay unos flashback, correctos, que como bien ha dicho Ivan presentan lo que van a ser las líneas argumentales, pero que según mi opinión no deberían ir ahí, si no después la sintonía inicial (donde quedará esa introducción con esa pedazo de banda sonora de X2), al igual que ocurría en la primera entrega, donde tambíen se nos planteaba la amenaza del filme: el origen del odio de Magneto hacia el homo sapiens.

Pero volvamos al guión. Un guión con unas frases de troncharse de risa, como es el caso de la escena en que Eric libera a Mística de su prisión y ésta, al ver que van a disparar a su amado líder, se interpone recibiendo ella el dardo “quita poderes”. Entonces Magneto, con una frase muy característica de él, de su maldad, dice: “Me has salvado…” Uau!! Que caracterización!! Con lo bien que hubiera quedado una medio risa y salir de allí, no le importa dejar a su musa detrás, todo sea por su causa. Y algo similar pasar con Jean / ¿Fénix?. Muy buena la idea de hacerlo realista, el desarrollo de una doble personalidad. Pero que sea la cura, la extinción de los mutantes, la que la haga que “explote” (con otra gran intervención de Magneto)… Podía a ver sido algo grande, muy grande.


El hecho de que Cíclope muera al inicio del film, sin tomar más protagonismo, la le resta mucho dramatismo a la película. Pero en este es excusable, ya que James Marsden dejó el rodaje de X-Men: La decisión final para irse con Singer a Superman.

Otro de los personajes más perjudicados es Pícara. Todo el desarrollo que hubiera realizado Singer y el propio Zak Pen, que también firma el argumento de esta última entrega, se va al garete con una historia como recurso fácil para la evolución del personaje.

Pero sin duda, la que más pierde es la propia película. Por mucho que se critique el hecho de que se tenga a Bryan Singer muy en cuenta a la hora de juzgar la película. Pero es que se nota su ausencia en la factura de la película, la sutileza de Singer se ha perdido, su forma de situar y mover la cámara (debo recordar la escena de la pelea de Logan y Dama Mortal en X2, cuando se acercan corriendo el uno al otro, un plano realmente bonito) y Rattner, en un intento por copiar el anterior estilo fracasa siendo mucho más brusco. Como bien han dicho en otros blogs y críticas, se nota la ausencia de su estilo, y es evidente, en planos, escenas de acción, ritmo... Al igual que se nota el cambio de compositor en la banda sonora.

Está claro que es una película de Lobezno y Tormenta, cosa que no me molesta, sobre todo con Lobezno, este tío cada vez lo hace mejor y sus escenas son las más chulas. Las exigencias que Halle Berry impuso ya nos decían por donde iban a ir los tiros, al igual que los posters, campaña publicitaria… dejando en un segundo plano la saga que todos queríamos ver, la saga de Fénix. Quizá sobre el argumento de la cura ya que sólo sirve para introducir mutantes nuevos sin tratar y dejar a los que ya estaban sin desarrollar. Además ya se ha tratado el tema del acoso de los humanos a los mutantes, ya al revés. Es lo que caracteriza a los mutantes, vale, pero quizá haya que evolucionar un poco. La trama debería haberse centrado en Fénix.


En definitiva, es una película que como tal, es nula. Su principal problemas es que no consigue enganchar, a mí no por lo menos. Todo resulta muy previsible, y ni siquiera el momento final de película es impactante. Que Magneto aún puede mover controlar el magnetismo, pues vale. Incomparable con el reflejo del Fénix de X2.

Es más que evidente que no tiene ninguna pretensión artística, característico de las películas de esta época y hasta septiembre, pero eso no quita que en algunas ocasiones mole. Porque eso es lo que es, una película para los seguidores de estos personajes y para el gran público una sucesión de escenas molonas, con muchos guiños al cómic, entre las que, sin ninguna duda destaca la escena de la casa de Jean, realmente acojonante. De toda la película es con lo que me quedo.

Ahora hay que ver si sale adelante una cuarta entrega, y esperar a Lobezno, con la esperanza de que se haga lo que se haga, sea algo mejor que esta última entrega.

27 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Vaughan se fue porque "quería estar con su familia". La Schiffer y Casper se pusieron tontorrones, se ve..

Yo creo que en esta película la "caracterización de personajes" sobraba. Si Ratner se hubiera puesto a desarrollarlos seguramente habríamos pensado que 1) era un pesado que eso ya se había hecho antes y 2) que imitaba a Singer.

Creo que la trama de La Cura es fundamental en la película para provocar la caída en el bando equivocado de Fénix. Si Magneto no hubiera tenido un plan, no la habría necesitado (ni siquiera la habría encontrado sin Calisto). Además, había que buscar una amenaza lo suficientemente gorda como para que ambos bandos chocaran por fin y la posible extinción de los mutantes lo es.

Por otro lado, a mí la verdadera escena final de la película (la de la Isla Muir) me parece que supera a la del Fénix de X2 :P

Al leer algunas críticas negativas (no hablo ya sólo de la tuya) me pregunto si lo que se esperaba encontrar la gente era una X3 no dirigida por Singer pero como si lo hubiera hecho... Y creo que eso, además de imposible (son 2 directores distintos), era complicado teniendo en cuenta el tiempo que tuvo Ratner para hacer la película. Llegó mes y medio antes de empezar a rodar! Muy bien le ha salido! :P

Eso sí, como todo el mundo, pienso que le faltan minutos y presentar algo más a los personajes nuevos (a la Bestia, principalmente). A los antiguos ya los conocemos todos de las películas anteriores.

Katamotz dijo...

Exactamente, si yo no quiero que copien a Singer. Y puede que ahi este el problema. Si se huiese dejado llevar más por como los ve él, teniendo en cuenta el trabajo anterior claro, quizas hubiese estado mucho mejor.

Tienes razón en lo de la cura con Fenix, pero me hubiese gustado más de otra forma.

Y repito, que son los X-Men joder. Me gusta porque son ellos, pero como película no me gusta, y el que no lo entienda que no lo entienda, ya lo siento. Os digo que flipé con al escena de la casa
es de las tres películas, para mi la escena más espectacular. Tenía los pelos de punta. Pero esq ese momento supera al final y a todo, Se come la película.

Anónimo dijo...

Yo quiero agregar que la pelicula a mi parecer estuvo mucho mejor que las entregas anteriores...es mas estoy esperando con muchas pero muchas ganas la 4º entrega. Espero que la hagan ya que estoy muy complacido con la pelicula...aunque no dejo de destacar que me habria gustado durase mas....y que las batallas entre mutantes tendria que haber tenidop una mayor importancia...y si el final deja mucho que desear...pero la pelicula culmina con una gran insertidumbre de que si continua o no...por lo menos para mi que soy un fanatico de los x-men.

Anónimo dijo...

Pues estoy muy de acuerdo contigo amigo Koldo. Primeramente decir que el señor Ratner no ha dirigido nada bien este film y el montador de este podría ser de una ett. ¡¿Como se puede empezar una película con 2 flashbacks y que no tenga nada en común entre ellos, y encima antes del opening?!

El ritmo de la película es paupérrimo. El guión nulo, con unas frases que no tienen nada que envidiar a películas como triple x; con ausencia de escenas épicas. Algunos personajes como angel o pícara podrían haber sido sustituidos por un jarrón, que hubieran hecho el mismo servicio y se ahorran más dinero. El hecho de que mueran personajes sin ninguna justificación aparente lo veo horrible, como es en el caso de Cíclope. Todo esto y un largo etcétera.

Lo único a destacar por mi parte sería, por parte del director su mala leche en algunas escenas, el personaje de fénix, las luchas de bestia y poco más.

Así entonces con esta tercera parte se han destrozado una saga y la seguirán destrozando si siguen confiando en guionistas y directores de esta índole. Muy superiores las anteriores películas, destacando X2 que sería la mejor de las 3. Olvidaos de una buena pelicula de lobezno si la dirige, como se espera hasta ahora, el sr. Ratner.

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo con eso de que hay personajes que hacen la misma función que un florero, pero sin ellos y las cosas que les pasan, faltaría comprensión en la película.

Picara se aplica la cura, y en mi punto de vista, es una escena que conmueve, quizá yo le habría dado más dramatismo, pero es fundamental esa escena en la peli, para entender por la situación moral que estan pasando los mutantes, no todos se sienten bendecidos con sus poderes.

Ángel, como todos han dicho ya, es el que causa la cura.

Cíclope, es el primer crimen de Fénix, si puede matar a Scott, que ha sido su pareja durante todo este tiempo, al que amaba, puede matar a cualquiera, no tiene control ni conciencia.

Son escenas importantes que justifican el desenlace.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo dicho por koldo.Yo me he llevado una decepcion bastante grande y es que creo que aparte de lo contado hay heroes que tenian que estar con sus poderes totalmente desarrollados(sobre todo iceman).Los villanos nuevos son en general horribles,sobre todo el trio de....tias¿? de negro.Odio a magneto nunca entendere la eleccion,magneto es sean conneri.Lo mejor de la pelicula con diferencia es cuando mistica pierde sus poderes y aparece el verdadero angel de la pelicula ,que belleza!!!
¿para cuando apocalipsis?eso si seria interesante,jeje

Anónimo dijo...

Solo una aclaración para un anterior comentario de un usuario anónimo.

El Flashback (inglés: escena retrospectiva) es una técnica utilizada tanto en el cine como en la literatura que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado.

La inclusión de escenas sobre el pasado al comienzo de una película es una introducción a la misma, no un flashback (ya que no altera el orden cronologico). Un flashback esta intercalado en la historia.
Utilizar un par de escenas del pasado a modo de introducción es algo muy normal en el cine, y no creo que sea acertado hablar de mal montaje o de mala dirección por eso, y llamando flashback a cosas que no lo son. Quizá antes de críticar la manera de hacer cine, deberiamos aprender un poquito sobre el tema, no ?

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

En mi opinión es un error querer comparar esta tercera con las otras 2.

El cambio de director se nota bastante pero por ello no me parece ni mejor ni peor que X2.
X2 era un film de superheroes para el gran publico, rozando la sci-fi; pero esta X3 esta hecha para los fans del comic de forma descarada. Es como si los mutantes se desmelenasen en esta X3 y hubieran estado contenidos en las 2 anteriores.

La prueba evidente es Magneto moviendo el puente. Vale que es completemente diferente de las anteriores demostraciones del personaje, pero que levante la mano el que no quiera ver una escena de ese tipo llevada a la gran pantalla. Como le ocurre a Fenix, que es brutal cuando se "carga" a Xavier.

Lo que si hacia yo es terminar la saga con esta, que considero un final disgno y bastante espectacular; y empezar con los spin offs de Lobezno y el de Magneto (que podia dar mucho juego en la relacion Charles-Erik).

Anónimo dijo...

a ver, yo al salir del cine me sentí muy decepcionado, sobretodo por como se deshacen de personajes y los diálogos.

en cuanto a los personajes está todo dicho, dije mi opinión en 40 sitios......

los diálogos: cuando vi hasta la mitad de la peli tuve una ligera sensación de potar continuas que me recordaban a diálogos de pelis americanas puramente comerciales,...pero más tarde mejoran....

(malos diálogos)por ejemplo: mística cuando avisa al guardia de que lo matará...no sé, debería ser un comentario más ocurrente y "pícaro" tal como es ella............pero después lo que le dice y hace magneto me dejó atontado y me pareció hacer evolucionar al personaje, al menos muestra hasta qué punto es racista con los humanos

después está cuando xavier explica la enfermedad de jean, cualquiera que no lea los comics dirá que es una solución facilona

el diálogo entre jean y cíclope es simple y duperficial sin ningún atisbo de dramatismo


además, el final en cuanto a jean es poco profundo...........y la incursión de magneto como antagonista se me atraganta y hace repetitiva, aunque lo encuentro uno de los mejores personajes de esta peli(pero es xq ya salió en las 3 mas que nada)

pero a pesar de todo sigo diciendo que me encantó, no me esperaba tanto como con las otras y tiene puntazos y momentazos

para mí es una conclusión de las otras dos y por éso apenas desarrolla a los personajes

Anónimo dijo...

digo que magneto me ralla porque salió en las tres no que sea de mis favoritos porque saliera en las tres

tampoco se aonda en el romance de boby y kitti..........bueno, y en casi nada la verdad

pero para mí sigue siendo una buena peli

Anónimo dijo...

También se ha de tener en cuenta el recorte de presupuesto que sufrieron. Las plumas del Ángel eran una millonada y tuvieron que quitar metraje. Además, le dan más protagonismo a Tormenta, un personaje con muchísimo bagaje que siempre ha sido desaprovechado.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con que la película ha sido hecha para fans que querían ver al Hombre de Hielo verdaderamente de hielo, el lanzamiento bola especial o el comentario "¡Por las barras y estrellas!"

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena pelicula y un final expectacular, mas teniendo en cuenta que el final no es cuando magneto logra mover la ficha de ajeders, sino el final completo, despues de todos los creditos, cuando reaparece Charles. :)

Anónimo dijo...

Bueno, pues ayer ví al final Xmen3 y me he quedado un poco frío... como el Hombre de Hielo... no es la misma sensación de las otras dos que salí emocionadísimo del cine ni mucho menos... he de decir que me encantó la multitud de frases sacadas directamente del comic... y poder ver a los personajes de la patrulla original juntos en la peli... mejor protagonismo el de Tormenta y sus poderes, y buena inclusión de la Bestia... pero es que le dieron tantas patadas a los comics que me desesperé viendola... y joder.. me perdí la escena final que decis... ahhhhhhhhhhhhh....

Anónimo dijo...

Bueno aunque está casi todo dicho no puedo dejar de apostillar algunas cosas más sobre la película. Creo (Koldo y demás usuarios anónimos, que a ver si os identificáis con algún nick coño que no es tan difícil...) que no hay que ser tan críticos con el film, más que nada porque ya nos esperábamos que no iba a ser la panacea. Como friki de X-men me encantó ver la película y disfruté como un niño con un juguete nuevo. Como cinéfilo sin embargo me pareció una película sencillamente aceptable, con muchas carencias y con algunos puntos fuertes. Alguien ha dicho que el ritmo de la película es paupérrimo: por favor antes de opinar hay que saber lo que es el ritmo (o tempo cinematográfico) y te darás cuenta, usuario anónimo, que lejos de ser paupérrimo, apenas decae en todo el film, y si hay alguien que diga que se aburrió viendo la película, miente . El guión es mediocre, de acuerdo, pero tiene algunas partes memorables (sobre todo frases de Magneto referidas a Xavier) y otras más olvidables, aunque no sin cierta gracia (el "caraculo" de Kitty a Juggernaut por ejemplo). Varias cosas me decepcionaron:
1- Nadie se ha dado cuenta de la carencia de fuego y de luz alrededor de Fénix en toda la película? Su reaparición en el lago Álkali fue visualmente pobre
2- Ángel es un personaje absurdo que solo da empaque a la precampaña del film, nada más. Podrían haberse ahorrado sus alas sin miramientos.
3- Pícara no se luce en ningún momento, de hecho si hubiera desaparecido no nos habríamos dado ni cuenta.
4- Arco Voltaico es un hombre y no una suerte de travesti andrógino.
5- Mariposa mental (porque supongo que es ella)apenas se luce más allá de una aparición de la nada cuando captura junto con Arco Voltaico a Kovita Rao y al padre de Warren (Ángel). Y de Rojo Omega en el bosque peleando con Lobezno....(todos nos preguntamos: es Rojo Omega o es Médula travestido?). Esas faltas de rigor decepcionan a los amantes del cómic. (Atención al parecido entre el mutante que da el miting en la iglesia y Mente Maestra...)
6-Ese fallo en el raccord de luz durante el desembarco del Golden Gate sobre Alcatraz (pasa del día a la noche en un fotograma, lo cual me hace pensar que los productores eliminaron una secuencia completa que espero introducirán de nuevo en el DVD)
7- El repentino cambio de parecer de los humanos para con los mutantes al final de la película, después de todo lo que se armó (¿tan fácilmente se rinden a los mutantes?no es creíble)
8- La absurda para los frikis(aunque al fin y al cabo válida ya que otra hubiera resultado demasiado compleja de adaptar)explicación que hace Xavier del regreso de Fénix (esquizofrenia??? por Dios el Fénix es un ente extraterrestre, no es Jean con doble personalidad). Aún así repito que me pareció válida para salvar el bache.
9- La ausencia de funeral para Scott resulta absurda. Tan poco lo querían??? Era un personaje exasperante de acuerdo pero se merecía algo mejor que desaparecer sin más.
10- Coloso se merecía algo más de protagonismo
11- La banda sonora es.....olvidable??? Por qué cargarse un leitmotiv memorable por una música que apenas tiene melodía???
Cosas que me encantaron:
1- A pesar del fuego inexistente alrededor de Fénix, me encantó la recreación del Fénix Oscuro que hicieron, pues resulta francamente terrorífico.
2- Excepto por su guión, Gatasombra está soberbia en todo el film
3- Las escenas de la muerte de Xavier y de Jean son visualmente gloriosas.
4- Aunque no tan efectista como el principio de X2, la introducción de ésta me parece igualmente espectacular(excepto por el poco empaque que luego le otorgan a Ángel).
5- La escena de la sala de peligro con el Centinela es genial (aunque se echa de menos el resto del cuerpo del centinela....falta de presupuesto??? es posible)
6- Los dos finales (el normal y el de frikis tras los créditos) me parecen apoteósicos, sin mencionar que dejan afortunadamente la puerta abioerta para continuar una franquicia que puede dar mucho más de sí.
7- La pérdida de poderes tanto de Mística como de Magneto me parecen más impactantes que la muerte del resto, me gustó pero me dejó de piedra...
8- El hombre múltiple es un cachondo.
9- Tormenta y Calisto están soberbias.
En defnitiva, la película no es ninguna maravilla (X2 es la mejor con diferencia, alguien lo dudaba antes de estrenarse sabiendo que estaba dirigida por Bret Rattner??? por dios si ha dirigido Hora Punta 1 y 2 y El dragón rojo!!!!), pero disfruté como un enano viéndola y me encantó a pesar de todos los pesares, pues soy un friki.Y desde luego tiene sus pros y sus contras pero nadie negará que es entretenimiento puro y eso era lo mínimo que esperábamos ver.

Anónimo dijo...

perdón por heberme alargado tanto con el comentario jjejjejej.....me encanta este blog (lo he descubierto hoy!!!!)

IvánN Díaz dijo...

pues espero que vuelvas pronto, Atreides ;)

Anónimo dijo...

YO ADORO LA PELI'''

soy fan de loos comics y toy de acuerdo en los fallos y tal, pero no entiendo xq tantos dicen q x2 ES mejor q X3 sinceramente me kedo con la ultima es tan APOTEOSICA¡¡¡ vale q en guion no destaca demasiado pero solo en ACCIÓN y para CERRAR LA TRILOGIA te deja alucinadoooo sin duda la mejorr voy a verla hoy x 3ª vez jajaja

Katamotz dijo...

Yo creo que se quedaron sin presupuesto en muchos sitios. Esta película con un bolsillo infinito habría sido grande, muuuuuuuuuuy grande.

Katamotz dijo...

Yo creo que se quedaron sin presupuesto en muchos sitios. Esta película con un bolsillo infinito habría sido grande, muuuuuuuuuuy grande.

miklox dijo...

1. Por si no recuerdan, en X-Men 1 también inician con secuencias del "pasado": Magneto en el campo de concentracion y Rogue al besar a su novio.
2. Me gusto mucho que la pelicula fuera hecha por un fan, para los fans...
3. Todo comenzo cuando Singer (al que casi lo tratan de Dios) cambio muchas cosas del comic original y nadie dijo nada: Magneto ayudo a Xavier a hacer a Cerebro; los primeros alumnos de Xavier fueron Tormenta, Jean y Ciclope; la "hermandad" era inedita; Sabretooth no tenia ni un peso... en fin
4. Yo queria ver accion y peleas y mucho mutante y eso obtuve... quede conforme. Ademas el que no se haya emocionado con las muertes de Xavier, o la escena de Logan vs Fenix... es que fue al cine a ver otra cosa
5. Yo creo que era muy corta... falto un poco mas de hilvanacion de escenas... creo que solo dejaron la accion, aunque eso la hace imparable y muy rapida
6. Si algunos querian dialogos eternos, mejor vean otra pelicula... los X-Men vienen de un comic, no de un tratado de filosofia
7. Singer nunca supo manejar a Ciclope... ahi esta el gran deficit de la saga
8. Ian Mckellen como Magneto es insuperable...

Anónimo dijo...

Publicado por: MegaJorge

Para mi XMen1 Y X2 fueron excelentes, con respecto a X3 no digo que sea una mala pelicula, fue buena en cierto modo si solo vas a ver la pelicula por sus efectos especiales, hablando de la trama y el guion puedo decir que le falto calidad.
La muerte de ciclope es tan rapida que te quedas preguntas ¿y eso es todo?, un angel que solo aparece unas pocas veces en la pelicula (igual no es un mutante q me guste), entre otras cosas.
El desarrollo de los personajes en la pelicula es muy poco se puede reducir la pelicula (salio una cura, magneto se arrecho, se desperto el fenix, muere xavier, vallan los X Men a echar lucecitas, fin) aun asi hubo partes de la pelicula que son excelentes, como la muerte de Charles Xavier, nada mas ver como el profesor se va desahaciendo lentamente y a causa de Jean te eriza la piel.

Y bueno particularmente a mi la parte q me dio mas tristeza por asi decirlo, fue cuando le inyectan la cura a magneto y este se siente derrotado, todos tendran sus escenas favoritas, pero esta me conmovio por que desde pequeño el mutante que siempre me ha gustado mas es Magneto, y ver al final q este mueve la pieza metalica de ajedrez uff. y sobre Ian mckellen como actor para este personaje a pesar de que a muchos no le gusta lo considero un actor genial, en especial por su interpretacion de Gandalf en El Señor De los Anillos de la que tambien soy fanatico.

Bueno hay muchas cosas mas como cuando mystique es curada, pero buena ya habia tenido bastante participacion en las 2 peliculas anteriores,

Un error que note de la pelicula fue cuando bestia le dice a guepardo, wolverine, Logan, Lobezno(nombre patetico), o como le quieran llamar que este luchaba por los mutantes mucho antes que el... y en Xmen2 podemos ver como el guardia al que mystique le inyecta el metal en el bar, hay un televisor prendido q este manda a apagar y donde sale un hombre hablando, con el nombre de PROF. Hank Mccoy (Bestia) totalmente humano sin nada de pelo azul, un error pequeño q muchos no notarian.

Bueno podria seguir hablando, pero ya esta bien por hoy un saludo a todos por aqui.

Katamotz dijo...

En la 1 hay unos flashbacks, si, pero después de la sintonía inicial, no como, repito, en la 3, donde primero estan los flashbacks y después la sintonia inicial, si es que eso es una sintonía. Donde estará John Ottman...

Singer lo que hizo fue hacer más realista la historia, no digo ni si mejor ni peor. Pero X-Men 1 supuso el reboom de los superheroes.

En efecto, Ian Mckellen es Magnus. Pero en la 3 no está nada aprovechado, salvo por el puente. Yo me quedo con la escapada de la carcel, magestuosa, elegante... con los electrones (bolas metálicas) girando a su alrededor, como orgulloso hijo del átomo.

Y perdón por ser un poco exigente. Parece que molesta tanto...

PD: No todo se dice con diálogos.

Anónimo dijo...

Yo es que sigo pensando en el final "para frikies" y buff! se me pone el pelo de punta, ¿quien se lo iba a esperar? esa escena del hombre en la cama es casi mejor que toda la peli entera, jajaja (vale, exagero mucho)pero es fantástica!!

Anónimo dijo...

En la mayoria de las cosas concuerdo con miklox. Singer abandono x-men y no supo manejar a ciclope (tanto les cuesta aceptar que wolverine es el mejor de la saga). Realmente la peli fue insuperable y fue en escala siendo mejor que x-men2. No quiero seguir escuchando que no se abarca en ciertos personajes (es totalmente obvio hay tantos mutantes interesantes que NO SE PUEDE explicar la vida de todos POR FAVOR sean objetivos). Increible pelicula.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it bush tax cuts free ringtones http://www.refurbished-projectors.info/Mp3players.html Home removal tattoo Prozac fact sheet Sunco cabinets sell car navigation exclusive interior designer montreal Car dash gps in

Anónimo dijo...

Best regards from NY! klonopin 1930's porsche Mcse rediness review 70 229 Viagra for .95 Uniden lrd2000 stalker 4 band laser radar detector interior design school in illinois Body care product skin Acura mdx recall transmission Car carlo monte race Liposuction jackson Ultracet was longer Army height weight body fat calculations Off road wheel chairs http://www.buy-fioricet-8.info Cadillac snoop devilled