domingo, mayo 21, 2006

Lobezno: Enemigo del Estado (Wolverine #20-25)

Empieza con el rescate del hijo de un amigo suyo y acaba amenazando al presidente de los EEUU. Hidra consigue lavarle el cerebro a Lobezno y lo utiliza como arma contra el resto de la población superhumana, enfrentándole a los 4 fantásticos, Daredevil o a los habitantes de su propio hogar, la Mansión X.

Después de que Greg Rucka llevara a cabo una etapa lenta con un argumento correcto, pero demasiado estirado quizá, los jefes decidieron darle un impulso (¿hace falta?) al mutante omnipresente poniendo al frente de la colección al dúo compuesto por Mark Millar y John Romita Jr. Todo un lujazo. Y la verdad es que ha dado buenos resultados.

Sin que la premisa sea revolucionaria, Mark Millar consigue enganchar, y, en mi opinión, más que al argumento, se debe a los detalles, a los pequeños golpes que da el guionista, que si resultan originales y mostrándonos a un lobezno muy sin escrupulos y desalmado, auqnue sólo sea porque este siendo controlado mentalmente. Además, otro de los atractivos de la miniserie, de ésta y la que la continúa, es volver a ver a Elektra en activo, en esta ocasión a servicio de Furia y S.H.I.E.LD., y volver a ver al mutante canadiense interactuando con la ninja griega ("Hola, culito").

Todo con un desarrollo excelente de Mark Millar, muy espectacular, con final "trágico"* para la Patrulla X. Dicha espectacularidad tiene como principal artífice a JRJR, sin duda uno de los artistas más prestigiosos de los últimos años, que dibuja uno de los Lobeznos que más me han gustado, aunque este hombre dibuje lo que dibuje lo hace bien, para mi gusto.

Con todo, una de las mejores etapas de Lobezno en mucho tiempo.


*(para ahondar en la tragedia recomiendo la muy notable New X-Men #13, 8 español)

3 comentarios:

Sauron Bloom dijo...

Y si lo comparas con el patetismo de Humberto Ramos dibujando a Lobezno en la etapa que empieza ahora en USA, te das cuenta aun mas de lo bueno q es John Romita Jr U_u

IvánN Díaz dijo...

jo, yo a lo de Rucka no le pondría nunca el adjetivo "correcto", me pareció lo peor que he leído de Lobezno nunca!

Esta saga me ha encantado. Anoche leí la 3ª y 4ª parte de la siguiente saga y ya tengo ganas de ver la batalla final :P

Katamotz dijo...

Hombre, de Rucka a mi por le menos si me entretuvo la saga del bebe, la de Rojaz creo que era. Pero la de la tipa salvaje no tanto. Escribe mucha paja.