miércoles, noviembre 16, 2005

Noticias Mutantes: House of M/ DeciMation/ Illuminati/ Proyecto X

Seguimos con las repercusiones y valoraciones del crossover Marvel del momento. Tom Brevoort es el encargado ahora de hacer las estimaciones del éxito de House of M: según el editor, la historia ha resultado un éxito no sólo a nivel de ventas (tanto la miniserie principal como muchos tie-ins han vendido muy bien), sino que también están muy satisfechos con las reacciones de los fans, que tras algo así como cinco años sin este tipo de historias, se han comportado como la editorial esperaba. Comenta que su principal aportación a DeciMation es la de reducir el número de la población de mutantes con la finalidad de convertirla en una minoría temida (es el tercero ya que se otorga el mérito tras Quesada y Mike Marts, en fin...), ya que, tras el paso de Grant Morrison por New XMEN, los mutantes se habían convertido en un problema para la editorial por su gran número y había que reducirlos, pese a que había ideas introducidas por Morrison (como la de convertirlos en un icono cultural más) que eran muy interesantes y no estaban del todo desarrolladas. Algunos puntos interesantes que comenta Brevoort:
  • De momento no sabremos si la Bruja Escarlata ha perdido sus poderes ni cuándo volverá (la última aparición de Wanda ha sido House of M #8).
  • Cómo decidieron quién recordaría House of M y quién no: pues es bastante obvio, había personajes como Spiderman que tenían que recordarlo ya que su status cambiaba totalmente (Peter recordará lo que perdió con el cambio), pero no se podía permitir que todo el planeta recordara lo ocurrido o, de lo contrario, todos sabrían, por ejemplo, que Peter Parker es Spiderman. También habrá personajes que cambien por culpa de lo hecho por Wanda, como Carol Danvers... En definitiva, decidieron que los personajes que se encontraban en primera fila durante el final de House of M recordarían lo ocurrido.
  • Los Illuminati no tendrán un papel importante en DeciMation. Sin embargo, sí jugarán un papel fundamental en el próximo gran evento de la editorial y, para ir calentando motores, saldrá en Marzo un especial New Avengers Illuminati (Bendis - Maleev) que enlazará House of M con el nuevo proyecto de la editorial: algo conocido, por ahora, como Proyecto X.
  • Quizás, con la llegada del "Proyecto X", aparezca un nuevo periódico en Marvel como el The Pulse Newsletter de House of M.
  • Son of M nos mostrará a un Mercurio muy cambiado, lleno de culpa y consciente de que todo lo ocurrido es culpa suya. Le conducirá a una búsqueda personal que lo situará en una posición mucho más interesante que la que ha tenido hasta ahora.
  • X-Factor nos mostrará la esquina más recóndita del Universo Mutante. La decisión de incluir en el elenco a Layla Miller en el grupo estaba tomada desde el principio y Bendis y PAD tuvieron largas conversaciones sobre el personaje ya antes de que apareciera en House of M y sobre el papel que desempeñaría en X-Factor. Layla será un elemento fundamental en la serie.
  • Lobezno seguirá con los New Avengers, pero empezará a tener fricciones con sus nuevos compañeros una vez que empiece a investigar los recuerdos que tiene de House of M, incluidos algunos acontecimientos que no recuerda y que llevarán a Proyecto X.