domingo, noviembre 13, 2005

Noticias Mutantes

Como casi cada semana, Mike Marts mantiene su conversación semanal con los lectores mutantes, comentando el futuro de la línea mutante. Además, esta semana, interviene también en Newsarama, así que nos trae más noticias, rumores y cotilleos:

  • La relación entre Tormenta y Pantera Negra: desde los tiempos del team up de Claremont y Byrne en el que estos personajes se unían en una aventura juvenil, se puede decir que ha habido cierta tensión no resuelta entre los personajes. Tras su último reencuentro, en el crossover XMEN/Black Panther "Wild Kingdom", los fans están divididos en torno a lo que pueda suceder con los personajes ahora que Tormenta ha decidido quedarse en África. ¿Querrá esto decir que Tormenta y T'Challa pasarán más tiempo juntos? Si es que el primer amor nunca se olvida...
  • La relación entre Gatasombra y Coloso: parecía que todo iba a estar muy bien entre ambos tras la vuelta de Peter... pero ahora que (Peter) Wisdom también ha regresado, podríamos volver a tener un triángulo amoroso... o no, que en New Excalibur las cosas quedarán bastante claras y uno de los Peters se llevará la gata al agua. (estos juegos de palabras tan malos son míos, sí...)
  • Juggernaut-Dazzler: hace muchos años (allá por la segunda mitad de los 80), descubrimos que el Juggernaut es fan de Dazzler (tenía sus dos discos!) y ahora que ambos van a formar parte del mismo equipo, quizás esa admiración se convierta en algo más...
  • Stephen King: tras el anuncio y el revuelo del fichaje del famoso escritor, Mike Marts comenta que tendría muy claro qué personaje le ofrecería para escribir: Rondador Nocturno. Es una idea bastante lógica si miramos el tono de las aventuras que Rondador ha tenido en solitario (en su serie, por ejemplo), los lazos familiares (su madre y su ex? son dos brujas poderosas; Amanda Shefton, incluso, es la actual portadora de la Espada-Alma) y el pasado del personaje.
  • Estrella del Norte: no volverá en lo que queda de año (si dijera esto en enero, vale, pero en noviembre...).
  • Lobezno: su presencia se reducirá en los títulos mutantes tras House of M. (¿de verdad?)
  • Mística: no tendremos, de momento, una historia sobre su origen que vaya más allá de la que hizo Austen (la del nacimiento de Rondador).
  • Emma Frost: quizás tengamos la reaparición de algunos de sus familiares. Además, su importancia seguirá creciendo.
  • Madame Santidad y Rachel Grey: Santidad no va a reaparecer, mientras que Rachel va a tener un papel muy importante en Uncanny XMEN durante el próximo año.
  • Crossovers: tras la experiencia del crossover entre un título X y un título de otra línea editorial (XMEN/Pantera Negra), ya están planeando otro crossover de este estilo para el año que viene.
  • XMAN: pese a que se ha rumoreado su retorno, Marts cree que nunca más veremos a este personaje

En Newsarama, Mike Marts comenta la llegada de DeciMation: la Patrulla X está siendo custodiada por los Centinelas, la Corporación X ha sido cerrada por orden de Cíclope, los estudiantes que se han quedado sin poderes han sido enviados a casa (y sus padres culpan a la Patrulla X), el gobierno está planteándose qué hacer con la Patrulla y, encima, miembros como el Hombre de Hielo, Júbilo y otros muchos mutantes están sin poderes. Es un mal momento para ser mutante...

  • House of M: The Day After: como su nombre indica, se sitúa un día después del final de House of M y nos mostrará cómo los mutantes se enfrentarán al shock de haber perdido sus poderes.
  • New XMEN 20: tiene lugar "un segundo" después del final de House of M y en él veremos el efecto del No more mutants sobre el alumnado del Instituto Xavier: unos se alegrarán, otros se sentirán vacíos, para muchos era una maldición, pero para otros era lo único que les hacía especiales... Contaremos con unos 25 alumnos en la escuela tras House of M que, además, permanecerán en un centro que podría ser atacado en cualquier momento...
  • La opinión pública conocerá la pérdida de los poderes de los mutantes casi inmediatamente.
  • Centinelas: rodearán la Mansión Xavier... ¿como aliados? Pues quizás. El proyecto Escuadrón Centinela, sin embargo, no es nuevo, el gobierno lo llevaba planeando desde hace casi un año antes que House of M... ya que, tras lo ocurrido con Magneto, los Vengadores y su desaparición, los daños ocasionados por Lobezno en "Enemy of the State" y demás, el gobierno de los EEUU ha decidido afrontar de una vez el asunto de los superhombres, ya sean aliados o enemigos. Los centinelas ayudarán a proteger la Mansión X de posibles ataques, pero incluso la población civil verá esta acción como una violación de los derechos mutantes.
  • El sueño de Xavier: una vez que Emma Frost haga el recuento de miembros activos de la Patrulla X, comprobaremos que el sueño de Xavier tendrá que cambiar su rumbo. Esto tendrá consecuencias a corto y largo plazo. Ahora ya no son una minoría que quiere ser aceptada en la sociedad... serán una especie en peligro de extinción.
  • XMEN: Deadly Genesis: también la figura de Xavier cambiará mucho. Tras la revelación que leeremos en Astonishing, en Deadly Genesis conoceremos el secreto más oscuro del Profesor, algo que nunca podrían imaginar. Esto afectará a la confianza que tengan en su mentor.
  • El fin de los Grey: Rachel Summers está reviviendo su peor pesadilla: los acontecimientos que llevaron a que los Centinelas dominaran su mundo están comenzando... También los Centinelas llegaron, en su futuro, como amigos y después... Esto le llevará a querer demostrar que son un peligro, pero también le acercará a la locura, algo que a sus compañeros le causará una gran preocupación: no sería la primera vez que Fénix se descontrola.