jueves, noviembre 17, 2005

Noticias Mutantes: Sentinel Squad O*N*E

La Patrulla X y su subuniverso siguen generando noticias. Esta vez es John Layman (escritor de la segunda serie regular de Gambito, inédita en España todavía y de uno de los Tie-In de House of M: Fantastic Four) quien comenta algunos detalles (pocos, porque ya se ha dicho bastante) sobre su próximo proyecto: Sentinel Squad O*N*E.
Si bien podría parecer que el Gobierno de los EEUU decidirá utilizar a la nueva generación de Centinelas tras los acontecimientos de House of M, realmente no será así. El origen del proyecto se remonta unos meses atrás, concretamente a la disolución de los Vengadores. Tras quedarse sin su principal equipo de superhéroes, los EEUU se ven sin una fuerza que sea capaz de defender su territorio: la Patrulla X no son exactamente héroes y los 4F se pasan mucho tiempo buscando nuevos sitios a explorar, además de que no estaban pasando por su mejor etapa de popularidad. Los Centinelas, por tanto, llegarán para dotar al país de mayor seguridad y tras ellos estará un personaje muy conocido en la historia mutante: Valerie Cooper y su Oficina Nacional de Emergencia (O*N*E). La nueva generación de robots no se quedará, sin embargo, limitada a territorio norteamericano, sino que afrontará retos a escala global y, si fuera necesario, a nivel universal.
Layman comenta que hay mucha acción en la miniserie, mucha más que en Gambito, ya que el poder crudo de los Centinelas así lo requiere. Comenta que Aaron Lopresti, el dibujante de la miniserie, tiene una gran intuición para dibujar escenas de acción y que la historia le está sirviendo para "liberarse". Aunque pueda no ser muy objetivo, Layman cree que es el mejor trabajo de Lopresti, quien también responde a las preguntas de Uncanny XMEN y comenta que, dado que Marvel le entregó los diseños, no se vio demasiado estresado para dibujar la serie: sólo modificó un poco la apariencia de los robots, pese a que, inicialmente, no estaba seguro de que fuera capaz, ya que le cuesta mucho dibujar "robots gigantes". Otro de los retos de esta serie ha sido diseñar nuevos personajes, como ya ocurrió en Excalibur vol. 2. Sin embargo, la parte que más le ha gustado es dibujar a las "estrellas invitadas" que John Layman ha introducido en la historia para generar más acción... como el invitado que aparece en la siguiente imagen. ¿Será el de verdad?

No hay comentarios: