jueves, septiembre 27, 2007

Astonishing X-Men #18

Guión: Joss Whedon
Dibujo: John Cassaday
Contiene: Astonishing X-Men #18 USA
Formato comic-book: 24 páginas
Precio: 1.95 €
Venta España: Septiembre 2007
Venta USA: Noviembre 2006

Resumen:
Primero vemos una especie de energía que se genera en el cerebro apagándose, yo diría que es el poder de Cíclope agotándose, aunque no estoy segura del todo.
Cíclope está arrodillado junto al cuerpo de la Reina Blanca, a la que había disparado en el anterior número, pidiéndole explicaciones. Por detrás de él aparece Cassandra Nova y lo agarra por la cabeza, con la intención de entrar en su mente, pero él la sorprende agarrándola y diciendo que no puede entrar en su mente porque la ha perdido, y le dispara en toda la cara.
Se pone en contacto telepático con esta chica que parece ciega y que crea como un campo de fuerza alrededor de ella, que no sé como se llama, y que está acorralada por Hank, que es ahora una bestia salvaje.
Ella le entrega a Bestia una caja que Cíclope le había dicho que usara en caso de emergencia por si Bestia se volvía incontrolable. Dentro de la caja hay un ovillo de lana rojo.
En ese momento irrumpen en la mansión Ord y Cerebra, que buscan a Coloso, el destructor de mundos.
En el laboratorio Coloso despierta y encuentra a Cíclope disparando a Shaw y al resto del nuevo Club Infernal, tan feliz y despreocupado el tío, protegiendo a Kitty que aún sigue inconsciente.
Ord y Cerebra se quedan sorprendidos al oír los disparos, pero antes de que le de tiempo a reaccionar aparece esta chica del campo de fuerza que ataca a los dos intrusos. Pero Ord le propina un puñetazo que la deja fuera de juego, en ese momento aparece Logan que ha perdido la conciencia infantil y lucha contra ambos, atravesándolos con sus garras e incrustándoselas a Cerebra en la cabeza.
Mientras, Kitty despierta. Peter va a atenderla pero ella lo rechaza, pues aún sigue creyendo que su hijo existe y que Coloso no ha hecho nada por salvarlo. Pero Cíclope les explica que sólo eran alucinaciones que estaban siendo creadas en su mente, y que tiene que bajar a salvar a Emma, ante lo que Kitty pone mala cara.Lobezno y la alumna (que debían hacerla pronto X-Men porque se lo está currando), siguen luchando contra Cerebra y Ord, parecen derrotados hasta que aparece Hank, vestido de traje, que parece haber recuperado toda su humanidad, con un aparato que hace que los dos enemigos queden pegados al techo por el magnetismo.
Bestia se disculpa con Lobezno por haber intentado comérselo cuando aún estaban bajo los efectos de Cassandra Nova.
En un hueco en la tierra, Emma tiene recuerdos de las últimas palabras que había oído. Hasta que tiene la alucinación de que un ángel baja del cielo para llevársela, y le pide que aún no, que ella pertenece abajo. Pero el ángel resulta ser Kitty que va a buscarla, y le dice que aunque le llore un río ellas van para arriba.
Ya arriba, Cíclope dice que no hay ningún Club Infernal, mientras que todos están en sala, Emma sólo se ve a ella y a Cassandra Nova en un gran vació oscuro. Cassandra le dice a Emma que necesita su consciencia fuera de la especie de babosa, mientras que Cíclope le asegura a Peter que sólo creía luchar contra Shaw, porque no estaba allí.
Cassandra necesita una nueva conciencia que habitar. Ante todo lo que ha dicho Cíclope, Coloso insinúa que entonces la única mala es Emma, pero Scott no lo cree así. Bestia dice que fue Emma la que encerró la conciencia de Nova hace ya tiempo en la babosa, pero que algo de esa consciencia debió quedar en ella y que ha ido despertando y creando una identidad dentro de ella provocada por la culpa de tantos años de maldad por estar con Shaw, ser la Reina Blanca, dejando a sus estudiantes en Genosha, sobreviviendo…
Hay una voz dentro de ella diciéndole que es mala, y que incluso lo de Genosha era culpa suya, y ella cree que esa voz es la suya propia, su conciencia.
Kitty no parece estar de acuerdo con todo esto y apunta a Emma con la pistola, al tiempo que Cíclope trata de pararla. Pero ella no entra a razones, intenta hacerles recordar lo que en el pasado ella les hizo. Cíclope le dice que Emma había roto todo en él, tal vez incluso su relación telepática, y ahora veía todo claramente (seguro que se acabó la manipulación).
Le hace ver que todo el maquiavélico plan viene de parte de Cassandra Nova, y que lo que está haciendo, lo de apuntar a Emma, también es parte del plan de Nova. En el interior de la cabeza de Emma, Cassandra le dice que lo haga, que la libere de su prisión…
Cíclope le dice a Emma que si lo oye, que vuelva a encerrar a Cassandra. Pero Emma lo manda al infierno (no sabemos si Cassandra ha conseguido apoderarse ya totalmente de ella, tal vez sí).
En ese momento Ord y Cerebra, que se habían liberado de lo que les mantenía pegados al techo, entran atacando y abalanzándose contra Coloso. Sobre la mansión, su nave nodriza lanza un rayo que los abduce a todos.
Los alumnos, en el jardín miran como parte la nave. La chica que parece no tener ojos habla con otro que trata de consolarla, pero ella sabe que no todos los X-Men volverán.

1 comentario:

Worbbitt dijo...

Gran reseña, Dark Phoenix :D Mas considerando un número tan complicado como este, que personalmente me hicieron falta un par de relecturas para pillarlo todo de lo complejo y sútil que era todo.

Un par de aclaraciones:

- La escena del arranque, con esas chispas centelleantes en dirección a un cerebro asi como los diálogos que se escuchan de fondo corresponden al momento en el que Emma encerró a Cassandra en el cuerpo del Superguardián Stuff (la babosa) y ahí se ve como la villana dejó parte de su conciencia dentro de la antigua reina blanca.

- La chica ciega con poderes precognitivos (Vendas) y la de la armadura psíquica (Hisako) no son la misma.

- El momento en el que Kitty apunta a Emma y Cíclope le dice "Para eso es para lo que ella te trajo aquí" lo entendí mas bien refiriendose a Emma. Es decir, Cassandra la quería para liberarla, pero Emma sabía que Kitty nunca se fiaría de ella y por eso la quería para que acabase con ella antes que de que liberase a aquel mal. Grandísima escena de todas formas.

Ya centrándonos en otros puntos, un par de detalles ambiguos que me llamaron mucho la atención: En primer lugar, la escena en la que Emma suelta el "Vete al infierno" lo hace justo después de que tanto Cassandra le pida sacarla de su cuerpo como que Cíclope le pida que la deje atrapada, por lo que, al menos a mi, no quedaba nada claro a quien de los dos estaba resposdiendo. Ya entrando en la elección de huesped de Miss Nova, hay una viñeta bastante gráfica en la que se ve a Emma en mitad rodeada por la cabeza de Cassandra mientras tiende lazos neurales entre la babosa Stuff y uno de los presentres (Mejor no digo quien, que mola mas descubrirlo en el comic ;)) Conociendo a Whedom no se puede dar nada por sentado, pero creo que el/la afectad@ tienen bastantes papeletas para ser el futuro hospedador de la mummurdrai de Xavier.

Enga, a continuar reseñando, un saludo!