domingo, septiembre 15, 2013

INDEX: Uncanny X-Men #4

Fecha de publicación: marzo 1964
Título: ” ¡La Hermandad de Mutantes Diabólicos!”.
Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo), Paul Reinman (tinta).
Personajes: Profesor X, Cíclope, Bestia, Hombre de Hielo, Chica Maravillosa, Magneto, Mercurio, Bruja Escarlata, Sapo, Mente Maestra (estos cinco últimos conforman la Hermandad de Mutantes Diabólicos, bajo las órdenes de Magneto).

Historia: Tras otra sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro, el Profesor X obsequia a sus cinco alumnos con una sorpresa: un pastel con el cual celebran su primer año de clases en la Escuela para Jóvenes Talentos. Mientras tanto, otros cuatro personajes comparten mesa. Se trata de Mercurio, su hermana La Bruja Escarlata, el Sapo y Mente Maestra.
La comida termina en un enfrentamiento de los dos hermanos contra el insolente Mente Maestra que finaliza cuando todos se preguntan que estará haciendo su líder, Magneto, en ese instante.
Éste acaba de robar un viejo carguero dotado de cañones, lo cual es, por casualidad, observado por el Ángel, que sin embargo no le concede ninguna importancia. Al comentárselo más tarde al Profesor, este dice tener un extraño presentimiento acerca del barco.
Magneto se reúne con el resto de miembros de la Hermandad, llevando el bajel robado a la remota isla del Pacífico en la que se esconden. Allí, y ante la intención de Wanda y Pietro de marcharse, el amo del magnetismo les recuerda que le deben fidelidad por haberles salvado la vida, frustrando así su partida.
Días después de estos acontecimientos se declara la Alerta Roja en la Mansión X. Charles se encuentra en un trance mental, comunicándose de esta forma con el mismísimo Magneto, el cual le manifiesta su deseo de someter a la humanidad, a lo cual Xavier replica que siempre se opondrá a esto con su Patrulla-X al frente. El plan de conquista de Magneto comienza cuando, tras acercar su barco a las costas de la República de San Marco, sojuzga al pequeño país sudamericano y se convierte en su dueño absoluto.
No tardan demasiado en partir los Hombres X para detener sus planes de conquista, en un asalto en toda regla a la fortaleza que Magneto y sus Mutantes Diabólicos tienen como cuartel general en el país conquistado. La lucha es intensa, y el propio Profesor participa en ella, hasta el punto que consiguen acorralar a los villanos en un último reducto del castillo.
Viéndose derrotado, Magneto prepara dos bombas, una para destruir el propio castillo y eliminar a la Patrulla y otra que hará lo mismo con toda la nación de San Marino, mostrando su desprecio por la vida humana.
Sin saberlo, los mutantes se acercan a la puerta tras la cual están los dos peligrosos artefactos y, dándose cuenta en el último instante de la trampa, Charles se abalanza sobre dicha puerta, recibiendo todo el impacto de la explosión, lo que salva a sus alumnos de la fatalidad.
Magneto activa la segunda fatal bomba y emprende la huida, pero Mercurio utiliza su fantástica velocidad para volver en el último instante y evitar su detonación, reuniéndose luego con el resto de Mutantes Diabólicos.
Herido en el suelo tras la explosión anterior el Profesor Xavier manifiesta un dramático acontecimiento a los cinco jóvenes: tras la explosión que le dio de lleno, ha perdido sus facultades mentales…

NOTAS:
  • Primera aparición de la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto, formada por El Sapo, Mente Maestra y Mercurio y la Bruja Escarlata
  • Primera vez que vemos a Xavier en el Plano Astral
  • Primera aparición de la República de San Marco, en Sudamérica.
  • La Bruja Escarlata y Mercurio demuestran no seguir ciegamente a Magneto y sólo estar con él por estar en deuda al haberles salvado la vida, lo cual será determinante para su posterior admisión en Los Vengadores
  • Ediciones más recientes de este número en España: Biblioteca Marvel Patrulla X #1 (Forum, 2000); Classic X-Men #2 (Forum, 1994). En estos momentos, Panini piensa incluirlo en el Patrulla X Integral #1, que saldrá a la venta antes de finalizar el año 2007.

No hay comentarios: