lunes, septiembre 16, 2013

IMPOSIBLE PATRULLA X: MAGIK



La Imposible Patrulla X se ha tornado una sorpresa de lo más agradable. Tras el susto que fue el primer número U.S.A con “ese” personaje que iba de traidor sin que resultase creíble o natural (al menos para el que esto escribe) y encima con el horrible dibujo de Chris Bachalo y el rediseño de algunos personajes pues como que no me enteré de nada y el futuro no me parecía muy prometedor.

Pero Bendis es un tipo con oficio y lleva muchos años en la cresta de la ola y no por casualidad. El segundo episodio ya dejaba todo en su sitio y tras unos primeros números donde Cíclope y su equipo de rebeldes se han dedicado a plantar cara a la Patrulla X original, a los Imposibles Vengadores y a reclutar a todo aquel que han podido, tocaba echar el freno a los acontecimientos y centrarnos en uno de los X-Men más poderosos: Magik.

Illyana Rasputin, la que antaño fuera el entrañable copito de nieve, al contrario que sus compañeros de armas Magneto, Emma o Cíclope no ha visto como sus poderes han sido mermados tras haber sido poseídos por la fuerza Fénix durante AVX y ese aparente cabo suelto no ha caído en el olvido pues estos tres números están centrados en ella.


Los tres números que ocupa Magik son digamos que raros. Raros, primero, por el dibujo tan poco mainstream del británico Frazer Irving, muy oscuro y pictórico pero que a la postre me ha parecido muy adecuado para el tono sombrío de la historia. Que no es otra que el enfrentamiento de Magik con Dormammu, demonio que ha decidido ampliar su dominio quedándose con el limbo.

Se trata de un arco cortito, muy entretenido que sirve también para conocer mejor a los nuevos reclutas de la Patrulla X, personajes que espero que con el tiempo se conviertan en clásicos al igual que los de la cabecera de Jason Aaron, y no sean masacrados a las primeras de cambio o tras la marcha del autor. Durante “Magik” muchos aprenderán por la vía chunga lo que significa ser mutante en general y miembro de la Patrulla X en particular.


Entre tanto Bendis va soltando algún sub-argumento relacionado con Shield y con cierta mutante recientemente rescatada de viajes interdimensionales para que se encargue de la problemática mutante. Me gusta eso de Bendis, rescatando personajes en lugar de crear uno nuevo para esta ocasión.

Y sin entrar en spoilers, decir que el final me ha encantado con ese diálogo entre Magik y su nuevo médico de cabecera. No me extraña que el final de La Era de Ultrón sea el que es, en los últimos meses hay un buen montón de ejemplos de como tal o cual personaje se folla al espacio-tiempo.

NOTA: 8/10


No hay comentarios: