miércoles, septiembre 04, 2013

Index: Uncanny X-Men 3

Fecha de publicación: enero/1964
Título: "¡ Cuidado con la Mole!”.
Autores: Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo), Paul Reinman (tinta).
Personajes: Profesor X, Cíclope, Bestia, Hombre de Hielo, Chica Maravillosa, Mole.

Historia: La Patrulla-X continúa con las sesiones de perfeccionamiento de sus poderes en la Sala de Peligro, bajo la supervisión constante del Profesor-X.
Poco a poco, su control sobre las habilidades mutantes va mejorando, y la sesión termina con una demostración del manejo de la telekinesis por parte de la Chica Maravillosa.
En un momento dado, el Profesor les comunica haber detectado la presencia de un nuevo mutante y los distintos miembros de La Patrulla parten en su búsqueda, no sin antes competir por cuál de ellos formará equipo con Jean, siendo, al final, el Ángel quien lo consigue.
Tras varias falsas alarmas, Cíclope encuentra al mutante, un individuo denominado Mole, que trabaja como forzudo en un circo, asistiendo a una demostración de sus poderes en plena función.
La Patrulla-X se presenta ante La Mole, pidiéndoles que les acompañe a la mansión, y tras una corta discusión en la que se percatan de su arisco carácter, consiguen llevarlo ante la presencia de Xavier, que le realiza diversas pruebas y determina que su capacidad mutante consiste en el control de sus moléculas, lo que le convierten en inamovible y le dota con una alta invulnerabilidad.
Charles ofrece a Mole la posibilidad de integrarse en La Patrulla-X, cosa que éste rechaza.
Antes de que pueda borrar sus recuerdos sobre La Patrulla, la Mole escapa de la mansión tras un enfrentamiento con los Hombres-X.
La Mole vuelve al circo en el que trabajaba, tomando el control del mismo, y reuniendo a sus miembros para asaltar la escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos. Se produce el enfrentamiento entre la Patrulla y los miembros del circo de La Mole, quienes, tras un prolongado combate, consiguen reducir a los X-Men.
La toma final de la Escuela está casi terminada, cuando la Chica Maravillosa consigue, con su perfeccionada telekinesis, liberar a sus compañeros, que logran en última instancia reducir a la Mole y sus secuaces.
Esta vez, y con un ampliador de sus poderes que había estado perfeccionando, el Profesor-X borra todo recuerdo, tanto de la Mole como del resto de integrantes del circo, sobre la Patrulla-X, volviendo todos a su vida normal en la feria.

NOTAS:
  • Primera aparición de La Mole.
  • Posteriormente, Xavier se negaría a volver a borrar recuerdos de otras personas a menos que fuera necesario.
  • En un globo de pensamiento en la página 4, Xavier reconoce estar enamorado de Jean Grey, pero sabe que no puede acercarse a ella. Este hecho se retomaría como detonante de la caída de Xavier en el lado oscuro durante la saga de Onslaught.
  • Ediciones más recientes de este número en España: Biblioteca Marvel Patrulla X #1 (Forum, 2000); Classic X-Men #2 (Forum, 1994). Patrulla X Integral #1 (Panini, 2007).

1 comentario:

IvánN Díaz dijo...

Ficha realizada por Redivivo en el año 2007