lunes, diciembre 01, 2008

Los mutantes en España en 2009

Esta semana se pone a la venta el Secret Invasion número # 0, dónde Panini lanza en exclusiva su Plan Editorial para 2009, pero a lo largo de las últimas semanas en primicia llevan avanzando este plan en su nueva página de Marvelmanía y aquí os dejamos lo concerniente con la línea mutante en España.

La franquicia mutante afronta en los primeros meses una reorientación de sus títulos. Los hombres-X caminan hacia un nuevo hogar, un refugio en el que se establecerán coincidiendo con el histórico Uncanny X-Men #500, que aparecerá, dentro de La Patrulla-X, en abril. Allí veréis como Matt Fraction se une a Ed Brubaker en tareas literarias, mientras que Greg Land y Terry Dodson se hacen cargo del terreno artístico. Hasta esa esperada refundación del grupo-madre, cada uno de los dispersos hombres-X descubrirá que “La división hace la fuerza”, sello genérico que apuntará hacia el estado de ánimo de nuestros héroes durante estos primeros meses del año, y que también dará título a un tomo unitario que explica el destino de buena parte de nuestros mutantes. Otros volúmenes de similares características, X-Men: Destino Manifiesto, Lobezno: Destino Manifiesto o X-Men: Mundos separados, se ambientarán en el nuevo status quo surgido del Uncanny #500.

Todas las series regulares siguen adelante, con algunos puntos de interés: X-Men: Pecado original, el pequeño crossover que unirá Lobezno: Orígenes y X-Men: Legado se publicará de forma íntegra en esta última serie, mientras que la cabecera del mutante de las garras de adamántium mantiene su estructura, alternando ambas series de Lobezno y sus respectivos especiales, pero alcanza un momento excepcional hacia mitad de año, con “El viejo Logan”, una saga de cuatro números dobles en el que se reúne al equipo creativo de Civil War: Mark Millar y Steve McNiven. X-Factor también ofrecerá, junto con sus episodios ligados a Invasión Secreta, un cruce con Hulka, la otra serie de Peter David. Astonishing X-Men, con el nuevo volumen de Warren Ellis y Simone Bianchi, regresará en el momento en el que tengamos la suficiente cantidad de episodios acumulados, probablemente a mediados de año.

Para el lanzamiento de otros nuevos títulos que se suman a la línea, utilizaremos un nuevo formato cuatrimestral de 96 páginas, a precio especial. Este formato, también utilizado en los especiales de Invasión Secreta, permitirá disfrutar de las aventuras de Los Jóvenes X-Men (enero), Cable, Capitán Britania & MI-13 (febrero) y Masacre (agosto).

En 2009 concluye además una muy querida cabecera: Los Exiliados. Pero los mutantes más viajeros de Marvel no caerán en el olvido: su encuentro con Excalibur podrá verse, ya a finales de año, en X-Men: Muere por la espada.

En cuanto a otros tomos, la línea mutante acogerá en los primeros meses del año Kitty Pryde: ¡Esta va por ti!, volumen con la muy solicitada miniserie de Chris Claremont y Juan Bobillo; Masacre vs. El Universo Marvel, un “capítulo cero” de la nueva cabecera del Mercenario Bocazas, en el que Wade Wilson se encuentra con los más destacados héroes de la Casa de las Ideas, y Ángel: Revelaciones, una fascinante recreación de la adolescencia de Warren Worthington III, de la mano de Adam Pollina. En la segunda mitad del año, llegará X-Men: El Testamento de Magneto, la última historia del Amo del Magnetismo.

Especial atención merece este año Lobezno, que estrena su propia película en cines. Coincidiendo con tal evento, Panini os ofrecerá, en forma de novela gráfica, Logan, una increíble historia planeada por Brian K. Vaughan y Eduardo Risso: El personaje estrenará también Lobezno: Primera Clase, una serie en formato 100% Marvel que se une a X-Men: Primera Clase. Al igual que en ésta, tendremos oportunidad de vivir aventuras situadas en un contexto clásico. En este caso, los primeros tiempos de Kitty Pryde como mujer-X, en los que Logan hacía el papel de maestro, padre y amigo.

A sí mismo Panini lanzará una nueva línea editorial que recogerá las sagas más importantes del Universo Marvel en tomos con un precio más que ajustado. Entre los títulos que encontraremos tendremos los Astonishing X-Men de Joss Whedon, Lobezno: Enemigo del Estado (Mark Millar y John Romita Jr), Dinastía M...

Y para los aficionados al material clásico, Panini reeditará en dos tomos X-Men: Las historias jamás contadas, con las ya míticas historias de Chris Claremont y John Bolton, ambientadas en los primeros años de existencia de la nueva Patrulla-X, dónde salieron a relucir algunos secretos que a día de hoy cobraron mayor importancia.

2 comentarios:

David dijo...

Y las sacaran en ese "maravilloso" formato que es la biblioteca marvel.

Aún teníendo los materiales en color

Anónimo dijo...

HOLA UN SALUDO A TODOS

ALGUIEN POR AHI TENDRA LO QUE DICE LA CARTA QUE LE ENVIA LOGAN A Jean GreY EL DIA DE SU BODA?
SE LOS AGRADECERIA.
el_samurai_blanco@hotmail.com