martes, diciembre 02, 2008

Expocomic mutante 2008

Por tercer año consecutivo he acudido a Expocomic y, por tercer año consecutivo, me vuelvo a casa con un montón de buenos recuerdos, grandes momentos, muchas risas y muy buenos ratos con antiguos y nuevos amigos. Si por si todo esto fuera poco, también regreso a casa con unos cuantos sketches. De los 8 que conseguí este año, 6 están dedicados a los mutantes, ya que siempre los pido así, aunque este año a Aza y a Buckingham les pedí algo de sus obras (Pardillos y Fábulas).

Tormenta, por David Baldeón. Le pedí a una Ororo en su etapa punk ochentera y creo que el resultado fue realmente bueno. Baldeón es un autor muy majete, por cierto.


Illyana, por Marko Djurkevic. Aunque pueda parecer cualquier otra persona, es Illyana. Se ve que el pobre Marko no entendió cuando le dije "demon". Pero me gusta mucho. Siento que no se vea mejor, las nuevas tecnologías, ya se sabe...



Destello, de Mike Mackone. El domingo hice una marathon y conseguí varios dibujillos. Éste fue el segundo que conseguí. Lo hizo rápido porque tanto él como Lanning se marchaban al aeropuerto, pero quedó bastante bien.


Warlock, de Andy Lanning. El primero que conseguí el domingo. Me E-N-C-A-N-T-A. Soy muy fan del personaje.



Polaris, de Vicente Cifuentes. Probablemente uno de los mejores dibujos que tengo. No sé si la imagen transmite bien, pero adoro la expresión de la cara del personaje. Y el color. Qué grande es este artista.


Por último, Fénix Oscura por Carlos Pacheco. Hice varias horas de cola (que fueron llevaderas gracias a las listas que se hicieron en la FNAC y a la compañía de Quike102 y David Fernández, entre otros).



Espero que os hayan gustado.

7 comentarios:

Miguel Ángel Crespo dijo...

El Warlock de Andy Lanning me ha encantado. Más que la Destello de MacKone o la Fénix de Pacheco. Parece que hay más de un fan de este personaje por ahí ;)
Un saludo.

Unknown dijo...

Polaris, Warklock y Tormenta, en este orden. Me parecen perfectos, qué chulada!

Unknown dijo...

Una pregunta que siempre he tenido:
¿uno puede pedirle a cualquier dibujante que le haga un dibujo? quiero decir, si todos los pidiesen sería una locura, no?
Y como lo haces? llegas y le dices "dibújame tal"?
O es que hay una cola para firmas y otra exclusiva para dibujos? soy un mar de dudas..
¿podrías explicarlo, por favor?

Txema SG dijo...

Basicamente en Expocomic las sesiones son de hora y media, la primera hora para dibujos y la ultima media hora para firmas.

En los stands de las editoriales las firmas suelen durar bastante más.

Y es tan fácil como esperar tu turno y llegar al dibujante y pedirle lo que quieras, que sepa es otra cuestión.

Por cierto Iván, te quejarás eh? que menuda colección vas teniendoya.

DiegoDNM dijo...

¡Oh! ¡Venga ya! A mi Cifuentes me dibujó una Polaris casi plana... :D

DiegoDNM dijo...

¿Polaris? Power Girl, fallo mío.

The Korinthian dijo...

Power plana?eso hay que verlo!A ver si cuelgo la mía (que por cierto dejé como muestra a Ryp para que la dibujase ¿o eraa Cifuentes?). Encargué a un colorista ue le metiera efectos y ha quedado muy chula.
Enhorabuena por la cosecha, Iván