lunes, diciembre 15, 2008

Y van tres... Lobezno: Arma-X

Jason Aaron y Ron Garney (en España acabamos de ver publicada en la colección regular de Lobezno una saga del equipo) serán los encargados de lanzar la tercera cabecera de Lobezno que se unirá a ‘Lobezno’, que de momento es un comprendido de miniseries con distintos autores cada cierto tiempo, y Lobezno: Orígenes dónde Way sigue explorando las consecuencias de Dinastía M y qué Lobezno haya recobrado la memoria.

La nueva colección llamada ‘Lobezno: Arma-X’ intentará alejarse de las dos anteriores mencionadas. El guionista ha revelado que esta nueva serie seguirá la tónica de MAX: Punisher de Garth Ennis, no en cuanto a contenidos violentos, sino en su estructuración. Habrá distintas tramas aisladas en sagas concretas pero la sensación de continuidad seguirá existiendo. Habrá nuevos villanos y nuevos personajes, como una periodista que seguirá la pista de Logan. Mientras que en Lobezno: Orígenes, Way se dedica a explorar el pasado, en ‘Arma-X’ vamos a ver historias actuales y no tan ligadas al pasado del personaje para que los nuevos lectores que se incorporen no se pierdan.

El primer arco de la serie servirá de presentación y ahondará en el ‘Proyecto Arma-X’, algo que no imposibilitará a nadie embarcarse en esta nueva aventura.

Aún queda pendiente el destino de la colección de ‘Lobezno’ ya últimamente parece destinada a recoger distintas historias de autores que aportan su visión del personaje, algo que desmerece la que se supone que es la serie ‘original’.

El equipo creativo goza de completa confianza visto su trabajo en la saga dónde Logan perseguía a Mística y que hemos visto finalizar este mismo mes de la mano de Panini.

En cuanto sepamos más sobre esta nueva serie os informaremos de primera mano, a parte de que también nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el aluvión de colecciones regulares y miniseries dónde aparece el bueno de Logan. Si pensábamos que se abusaba de su presencia, preparaos para lo que está por llegar.

Finalmente, desde aquí quiero proponer que esta serie sea introducida en la colección regular mensual que publica Panini, ya que creo que fue una buena idea el alternar las dos colecciones y ahora con una tercera cabecera, creo que es una buena oportunidad para acabar con las miniseries y números insulsos que aparecen en Lobezno y no encuentran cabida en ningún otro lugar. ¿Tal vez un relanzamiento con las tres colecciones juntas al estilo Asombroso Spiderman?

3 comentarios:

Jiman dijo...

¿No cuentas con Wolverine:First Class?
Yo si la cuento y entonces serian cuatro

The Korinthian dijo...

Yo soy de los que prefiere perderse una colección por no tragarse otra(ó 2, ó 3)que no le interesan. En ese caso la pillaría en edición USA.Alternar las series en la edición española es una cosa, pero meterlas todas juntas en un tomo es otra

Okubo dijo...

Con tanto pesonaje interesante olvidado que hay en el universo X y van y le dan otra serie al ya sobreexplotado Lobezno. Ya veremos cómo la publican aquí, pero de momento a mí no me llama demasiado la atención.