miércoles, marzo 15, 2006

Reseñas USA: Weapon X: Days of Future Now

Seguimos con el mes de los Futuros Alternativos:


Guión: Frank Tieri
Dibujo: Bart Sears
Tinta: Mark Pennington
Fecha de publicación en los USA: Julio a noviembre del 2005



Antes de empezar a leer este tomo sería conveniente haberse leído por completo la serie "Weapon X", ya que en este tomo se cierran algunas historias comenzadas en la serie regular y, por tanto, en muchos momentos te puedes perder durante la lectura. Yo sólo me leí los primeros números de Weapon X, así que la lectura de esta miniserie me resultó un poco confusa por este motivo (aunque no sería el único).

Weapon X era una serie en la que, en medio de la etapa Morrison (en la que sólo unos pocos mutantes selectos parecían poder salir en las tres cabeceras principales), muchos de los mutantes secundarios y algunos villanos tenían el protagonismo: Médula, Chico Salvaje, Sauron, Mesmero, Aurora, Dientes de Sable... Más adelante, también Fantomex, Cámara y el omnipresente Lobezno también saltarían al título. Como en España no se ha publicado (parece, según dice Julián M. Clemente, que saldrá en un Marvel Monster próximamente), decidí hacerme con el recopilatorio de esta miniserie, que ponía fin a la historia que Tieri comenzó. Además, era un homenaje a Días del Futuro Pasado, con lo cual había ya algún interés extra.

Sin embargo, la lectura de la historia no fue del todo agradable. Hay cosas muy positivas, como los saltos temporales (futuro al pasado y vuelta al futuro, de ahí el título), ya que en ellos se nos van explicando las relaciones entre los sujetos del Proyecto Arma X y los del Proyecto Arma Plus y las causas que llevarán a que los Centinelas dominen el mundo. También me sorprendió alguna cosa, como la presencia de Sublime, muy vinculado a uno de estos proyectos, ya que no le recordaba de los números que leí de la serie regular. Pero más allá de estas revelaciones, la historia no es más que un montón de muertes, un montón de Centinelas dando guerra y un gran despropósito con ese final en el que se revela quién fue el verdadero atacante de Malcolm Colcord (el soldado de Arma X al que Lobezno desfiguró al salir huyendo de las instalaciones donde le implantaron el adamantium).

Por tanto, argumentalmente no es ninguna maravilla, sino que flojea en media historia (aunque la otra media me gusta bastante). Además, leerla en inglés es un castigo. He leído muchísimo en inglés (hubo un tiempo, no hace muchos meses, en el que leía más en inglés que en español), pero con esta historia me tenía que parar casi en cada página a buscar alguna palabra "clave" para entender los diálogos. Encima, el dibujo de Sears es muy irregular, pero siempre a la baja. Lo mismo hace unos dibujos feos que te hace otros horribles que te sorprende con algunos hasta "normales"

Valoración: flojo.
Recomendado a: lectores de Weapon X y de la etapa Tieri en Lobezno. Lectores mutantes en general siempre y cuando tengan interés en la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Keep up the good work » » »