jueves, marzo 23, 2006

NOTICIAS MUTANTES


Mike Marts al habla en UXN. Repaso de lo importante:

  • Marts comenta Civil War: X-Men, escrito por David Hine (X-Men: The 198, Son of M o la inédita en España District X) y dibujada por Yanick Paquette, que vuelve a Marvel (para espanto de algunos...). Las portadas estarán elaboradas por Juan Doe. El argumento vendría a mostrar que la Patrulla X, a pesar de todos los problemas que está teniendo tras House Of M, el Día-M y sus consecuencias, verá que es muy complicado quedarse al margen de los acontecimientos de la Guerra Civil. Se anuncia la presencia de los mutantes de Astonishing X-Men, Los 198, X-Force (o parte de ellos, que algunos están ya por otras series), y los Centinelas de O*N*E.
  • Además de alabar a los actuales dibujantes de las series mutantes (dice, por ejemplo, que Salvador Larroca es un dibujante con el que da verdadero gusto trabajar porque no da problemas), comenta que Yanick Paquette no será el único dibujante al que veremos en la franquicia X en estos meses, Clayton Henry, Mark Brooks y el pintor John Watson (que realizará portadas) serán otros de los habituales.
  • Tras su crossover con Apocalipsis, no se descarta que Drácula aparezca por otras series mutantes.
  • Próximamente veremos a Júbilo, Lobezno y Cable formando equipo en Marvel Team Up (Robert Kirkman) y Júbilo será una de las habituales en la serie de Daniel Way, Lobezno: Orígenes. Marts dice que la interacción entre Logan y Júbilo es muy interesante.
  • ¿Reaparecerá el Fénix en la etapa de Brubaker (con Rachel en el Imperio Shi'ar)? Marts no contesta...
  • Para saber del futuro de Bishop, tendremos que leer Civil War: X-Men (donde también se aclarará la situación de Angel). De momento, Bishop permanecerá en Uncanny hasta que Claremont se marche.
  • Los alumnos de la escuela de Xavier que no forman parte del grupo protagonista de New X-Men seguirán apareciendo por otras series.
  • Hay planes con Gambito y Fuego Solar tras la marcha de Milligan, una vez concluya la saga "Sangre de Apocalipsis", en la que ambos personajes han tenido un papel importante.
  • Marts deja ver que Karima Shapandar (actualmente, en España, aparece en Excalibur) podría incorporarse a un grupo mutante.
  • Una de las preguntas más frikis que se le han hecho a Marts la podemos leer esta semana, ya que le preguntan por Gaia. ¿Quién? Gaia (aquí su ficha), una chica a la que Sincro rescató en la saga más larga de Generación X y que acabó formando parte del grupo durante un tiempo e, incluso, mantuvo un breve romance con Sincro (para disgusto de algunas de sus compañeras). Nunca se supo exactamente cuál era su origen (se dijo que tenía grandes poderes), por lo que Marts dice que si aparece un autor con la historia adecuada, podría ser que se explicara (sí, claro...)

Gaia

No hay comentarios: