jueves, enero 05, 2006

Fotoblog Mutante: El Club Fuego Infernal y Fénix Oscura


El Club Fuego Infernal es una sociedad centenaria que, poco a poco, ha conseguido estar detrás de los grandes acontecimientos del mundo. Un club exclusivo donde el dinero no es la única razón para llegar lejos: el poder es la baza principal para alcanzar una posición de privilegio dentro del Club. Y si a eso le unes pocos escrúpulos, mala leche y mucha ambición seguro que llegarás tan lejos como su cúpula visible: el Rey y la Reina Negros, el Rey y la Reina Blancos y sus inmediatos acólitos: los alfiles y las torres de cada color de este particular juego de ajedrez en el que la estrategia se fundamenta en conseguir ser el número uno en el poder.





Creo que son un grupo bastante desaprovechado. Llevan bastante tiempo de capa caída y, pese a que Claremont los está recuperando en Patrulla X, quizás necesiten un nuevo empujón para representar la amenaza que fueron en el pasado. Yo les pondría a dirigir el mundo de forma oculta, sus miembros son grandes empresarios, capaces de manipular a políticos y presidentes, a senadores y a militares. El dinero hace girar el mundo y ellos tienen muchísimo. De caer en mis manos, yo haría como Joe Casey en Wildcats y convertiría al Club en una especie de multinacional revolucionaria que pusiera en peligro el orden establecido, la economía mundial y el poder armamentístico de las naciones. Y, además, retomaría el concepto de su ejército mutante, Los Infernales, y los convertiría en la contrapartida de la desaparecida Corporación X.

Y, bueno, como en ocasiones anteriores, también les haría enfrentarse a algo que no pudieran dominar, una fuerza sobrenatural que pusiera en peligro los planes tan cuidadosamente trazados. Como en el caso de Fénix Oscura, usaría uno de sus planes para volverlo contra ellos y desvelar su plan a la opinión pública, creando una contraversia bastante fuerte en los medios de comunicación y de opinión... Pero, en fin, esto son sólo planes frustrados que no llegarán a ser realidad nunca... O quizás sí, quién sabe.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhm, buen artículo y además buenas "imágenes" que la del club al completo no la tenia :D. Aunque Shinobi sale un poco raro, parece Sid Vicius... Solo echo en falta una de Jean con su traje "sado", que te la envio (buff, otra más, te voy a saturar el hotamil).

PD: te he enviado un correo bomba con las imagenes de la mayoria de los Acólitos y defensores de Magneto, espero que sirvan y hayan llegado. Si hace falta alguna otra mas, comentalo.

Anónimo dijo...

Jo eso quería hacerlo yo pero me pondré con Émplaca.
Pues sí muy buenas imágenes y muy buen artículo he de decir que yo también espero que suceda algo así la imagen del club al completo sólo la había visto en la enciclopedia X-Men, no es muy común aunque he hechado de manos la otra imagenc on todo el club como la de Uncanny X-Men.net.
Haré lo mismo que con los Morlocks y os enviaré artículos con información sobre el club (he pensado que la semana de los villanos del fotoblog puede complementarse con artículos de información o algo así).
Un saludo.
Bogan

Anónimo dijo...

HELLFIRE CLUB:
Listado de miembros:
El club se com pone de los hombres y mujeres más ricos del mundo pero es en secreto regido por Sebastiam Shaw y su Círculo Interno que aspiran a la dominación mundial.
Antes del Círculo Interno estaba el Consejo de los Elegidos con, entre otros Paris Seville y Edwar Buckman (reina y rey blancos respectivamente) Sebastian Shaw y Lourdes Chantel (el rey negro y su amante) los aliados de Shaw (Harry Leland y Emma Frost) y un aliado del club: Steven Lang pero tras las aparentes intenciones de Lang y el consejo de sominar el mundo se esconde la resolución de aniquilar a los mutantes, para lo que desata una nueva oleada de centinelas.
Buckman enloquece y acaba aniquilando al consejo, y Shaw le mata, a Lang lo derrota la Patrulla-X y a Lourdes la mata un centinela, así que Shaw coge el control del club y, siempre con la enigmática Tessa (su asistente personal), un personaje que aparece al principio de fondo, continúa pareciendo una criada del club, luego como consejera de Shaw y 20 años después como una sorpresa que ningún seguidor de los X-Men termina de creerse), admite a Leland (Alfil Negro) y a Emma Frost (Reina Blanca) a quien deja apartada del club de New York para que entrene a la fuerza de asalto del club: Los Infernales en Massachusetts,recluta a Donald Pierce (Rey Blanco) y Jason Wyngarde se presenta como miembro a prueba y trata de Fénix (Reina Negra) pero la Patrulla-X y el incontrolable poder e Fénix (que se les escapa de las manos) arruinan ese plan.
Tras numerosos incidentes y una venganza personal de la Reina Blanca con trs Cyborgs que habían sido soldados del club (Macon, Cole y Resee) un miembro del club, Fredriech Vonh Roehmen (Torre Negra) resulta ser un sumo sacerdote de Selene, la Cazadora Oscura y la admiten como Reina Negra.
Emanuel Dacosta, el padre de Mancha Solar se une como Torre Blanca, y después Magneto y Tormenta como representantes de dela Patrulla-X serán el Rey Blanco.
El club va cayendo: Leland y Vonh Roehmen son asesinados por Nimrod.
Pierce enloquece ataca al club, Fitzroy mata alos iinfernales y Emma queda en coma, Shinobi Shaw mata a su padre (aparentemente) y se alza como Rey Negro reclutando, junto a Tessa a Benedict Kine, Reeva Paige y Benazir Kaur (respectivamente Rey y Reina blancos y Reina Negra), todos preotgidos por los Caballos (soldados cibernéticos dos teleportadores que protegen a los reyes blancos y dos ninjas sigilosos que protegen a los reyes negros).
Pero dicha formación del club sería expulsada sin esfuerzo al retornar Sebastian Shaw, y con él vuelven Selene, Tessa y Pierce (aplicante), y se les unen Holocausto (aliado), Fitzroy y Madelyne Pryor (torres blanca y negra respectivamente).
Las constantes luchas entre los reyes negros provocarían que Selene reemplazase a Shaw por Blackheart y se les unen Mancha Solar (Torre Negra), Daimon Hellstorm (Rey Blanco) y quzás Adrinne Frost (Reina Blanca, inconfirmado).
Actualmente el club ha vuleto con Mancha Solar (Señor Imperial) Sebastian Shaw (Rey Negro retirado) Viper ( Princesa Blanca del Guerrero) y Courtney Ross (Reina Blanca).
Además hemos visto numerosos aliados y otros miembros menos importantes del club como Halcón de Guerra (uno de sus agentes), sir Gordon Philips ( el primer Señor Imperial) etc. y una perversa rama londinense que tantos dolores de cabeza le ha dado ha Excalibur, aparte de una red mundial cuyo miembros, en su mayoría se mantienen en la sombra (como la rama china también metidos en negocios oscuros).

Anónimo dijo...

Uhm, buen repaso Bogan, aunque ignoraba algunas cosas como lo de los Caballos.

Un par de cosas mas:

+ ¿que ha sido de Shinobi?

+ ¿Nathaniel Essex no fue tb miembro en el pasado?

Anónimo dijo...

Lo de los caballos se vé en Spiderman Team-Up #1, creo que no han aparecido más veces pero me pareció muy bien que explicasen ese vacío que siempre ha habido en el club.
Estos eran los miembros más importantes, después intentaré poner a los asociados y a los miembros del pasado.
Nathaniel Essex y Enh Sabar Nur se pueden considerar aliados del club londinense de 1859 pero no llegó a ser tanto como un miembro.
Lo de Shinobi creo que nunca se aclaró aclaró, simplemente Sebastian siguió rigiendo el club sin que nadie (ni Shinobi) lo supiese así que, según muchas páginas simplemente cuando le combino derrocó a su hijo sin dificultad.
Y que estáis mirar mi repaso de los Morlocks que seguro que tiene un montón de errores, a ver si podeis ayudarme a corregirlos.

IvánN Díaz dijo...

Shinobi creo que moría... pero no lo sé.

Essex creo que era miembro, pero no importante, sino un ricachón más en el Club. Eso se vio en su miniserie. En la Miniserie del Club Fuego Infernal también conocimos que los Worthington o los Stark también eran miembros muy importantes del pasado del Club, junto a los Shaw.