lunes, enero 09, 2006

Fotoblog Mutante: Días del Futuro Pasado (Semana de las realidades alternativas)



Comenzamos la semana de las versiones alternativas de los mutantes con la historia culpable de que todas ellas tuvieran lugar. Días del Futuro Pasado significó que, por primera vez, alguien se atreviera a apuntar que el sueño de Xavier iba a ser un fracaso y que sería inalcanzable. Año 2013. En un mundo dominado por los Centinelas y donde la gran mayoría de los superhéroes estaban muertos, los miembros supervivientes de la Patrulla X intentaban sobrevivir en los campos de concentración para seres con poderes en los que estaban recluidos. Fuimos testigos del sacrificio final de los héroes en su intento de cambiar el pasado que les había llevado allí y conocimos por primera vez a Rachel Summers, que se convertiría en el símbolo principal de esa realidad junto a los Centinelas. Con el tiempo y el aumento del número de mutantes, fuimos testigos de más de una y dos visitas a este futuro (la más reciente, una miniserie de Weapon X que acaba de finalizar en los USA) y conocimos a otros personajes: Acab, los Nuevos Mutantes de Rachel, los X-Force del futuro, a los supervivientes de Power Pack o Excalibur, el papel de la Bruja Escarlata en ese hipótetico futuro...
Pese a que hace más de 20 años que esta historia vio la luz, hoy en día parece más de moda que nunca, sobre todo en los USA, donde las consecuencias de House of M y DeciMation quizás hayan podido suponer el germen de ese futuro...

8 comentarios:

elias bogan dijo...

Un gran artículo, me parece un cómic genial.
Espero que os gustasen los otros artículos, hasta el viernes no podré poner nada más pero espero poner algo cada viernes.
Un saludo.
Bogan.

VISION-X dijo...

Con House of M me reenganché a los mutis... me pareció un buen guión ymejor resolución gráfica... ahora me arrepiento de haberlo dejao colgao después de osnlaught... jum jum... debo recuperar el tiempo perdido!!! saludines.

Redivivo dijo...

Eh, visión-X, que el del tiempo perdido soy yo!!!.jajajaja.
Me estoy leyendo onslaugth ahora y no me extraña que lo dejases en ese momento, la verdad, no parece una de las mejores etapas, nop.
Iván, esta serie de post promete, la verdad que lo de los futuros-realidades alternativas es uno de los mejores argumentos cuando consiguen hacer algo decente.
Lástima que, en mi opinión, abusan tanto de ello que al final, aparte de hacernos un soberano lio, parece ser el recurso argumental en el que cada guionista da rienda suelta a las limitaciones de la continuidad.

IvánN Díaz dijo...

Bogan: me gustaron mucho tus artículos ;)

Visión X: la verdad es que la etapa Onslaught fue un bluff de mucho cuidado, pero después mejoró... muy poco... para reengancharte, un buen momento es la "Morrisonlution" (con el cambio a New X-Men) porque el tío pasa de la continuidad, surge Xtreme Xmen y Uncanny va a su bola :P

Proudstar dijo...

Pues a mí la saga de Onslaugh me gustó bastante. Además, es la traición última a la Patrulla X y ver el lado más oscuro del profe fue muy interesante. De hecho, yo ni me imaginaba la verdadera identidad de Onslaugh, así que mi sorpresa fue mayúscula.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Play free bingo Renault alpine pics Learn play roulette Flat panel lcd tv 20 pro-max remote video security systems Mercedes benz car accessories Spoon off face cum Land rover hanover

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »