domingo, julio 14, 2013

Fotoblog mutante: Generación X


Si el otro día hablábamos de los Nuevos Mutantes, hoy recordamos la existencia de Generación X. Si bien la serie fue durante mucho tiempo una de las más frescas y divertidas en los años 90, muchos de sus protagonistas fueron desapareciendo de la continuidad Marvel a lo largo de los años y, en su mayoría (salvo las honrosas excepciones de Emma Frost, M y Júbilo), han pasado a un discreto segundo plano o, desgraciadamente, están muertos. Scott Lobdell y Chris Bachalo dieron a esta serie una identidad única que alejaba a los alumnos de Banshee y la Reina Blanca del resto de los superhéroes de los 90, marcados por una angustia vital excesiva.
El diseño de sus personajes fue también acertado. Chicas de extremada bella convivían con jóvenes adolescentes deformes a los que o bien les sobraban tres metros de piel o, por otro lado, les faltaba medio cuerpo. Las historias de Lobdell no destacaron nunca por su originalidad ni por su espectacularidad. Fueron historias correctas, pero agradables y bien dialogadas, que conseguían llegar a sus seguidores. Grandes artistas como Bachalo, Mark Buckingham o Terry Dodson estuvieron a los lápices y dejaron un gran recuerdo entre los lectores. 

Quien sabe si, como pasó con los Nuevos Mutantes, algún día los componentes de Generación X volverán a reunirse y a protagonizar su propia serie. Aunque, para ello, algunos tendrán que regresar de la muerte. Bueno, en Marvel eso no supone casi nunca un problema.

Recuerda que estamos en Facebook y en Twitter.


No hay comentarios: