lunes, diciembre 03, 2012

IMPOSIBLES X-FORCE: OTRO MUNDO.





Tengo ganas de que llegue Marvel Now. Muchas la verdad, pero más por unas series que por otras. El caso de Imposibles X-Force es uno de los motivos por el que NO querría que llegase porque significará el fin de Rick Remender en el título y eso amigos míos es una gran putada porque hace tiempo que no teníamos una franquicia mutante tan potente como la de ahora con unos guiones en manos de Guillen, Aaron o el mencionado Remender que hacen de sus series obras únicas y bien diferenciadas de las otras… pero Marvel Now será tema para otro día.


Ahora voy a centrarme en el tomo de X-Force que nos ocupa, el cuarto de su tercer volumen USA y que tras el subidón que supuso “La Saga del Ángel Oscuro” no desmerece en absoluto de esta aunque es cierto que no es ni tan emblemática ni tan espectacular. Para empezar en el primer episodio vemos que Génesis y Ángel llegan al instituto Jean Grey, pero claro esto es algo que ya sabíamos por culpa de los desbarajustes de Panini en la edición española. Algo que es comprensible debido a la diferencia de publicación de las grapas y los tomos. Una putada… pero ha pasado siempre y seguirá pasando me temo.

Luego ya nos metemos en de pleno en la guerra en Otro Mundo, con especial protagonismo de Mariposa Mental y la presencia de todo el cuerpo de los Capitanes Britania con Brian Braddock a la cabeza. Una saga muy entretenida y que ofrece varias lecturas pues el telón de fondo es el juicio que se hace sobre Fantomex y los actos que le llevaron a matar a un niño al principio de la colección que estaba destinado a convertirse en Apocalipsis.

Remender se lo pasa en grande escribiendo a los personajes, con una especial habilidad para hacer que Masacre sea gracioso y no un plasta como se empeña en hacernos ver Daniel Way en la colección del Mercenario Bocazas. El Rondador Nocturno adoptado de la Era de Apocalipsis dará mucho juego porque al fin y al cabo poco tiene que ver con el Elfo que todo el mundo adoraba de este mundo. El único pero que le encuentro a la historia de “Otro Mundo” es el horrible dibujo de Greg Tocchini, muy inacabado, el entintado y el color tampoco ayudan. Y mira que lo que nos cuentan es espectacular, con grandes batallas llenas de criaturas mitológicas y magia… pero como no te esfuerces en intentar descifrar lo que hay en cada viñeta no te enterarás de nada.

De todas formas sigue siendo la “SERIE” a tener en cuenta. Divertida, emocionante y con una capacidad para sorprender que ya prácticamente no existe en el Universo Marvel. Echaré mucho de menos esta etapa.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Oneyros dijo...

Cuando dices que me lo dejas??
Que vuelva Davis al Capitan Britania!!!

Unknown dijo...

A mí sí que me gustó el dibujo. Tendría que pulirlo un poco y hacerlo más limpio, pero proporciones, perspectiva y espectacularidad no le faltan.

La historia, al nivel de la colección. Grande!

IvánN Díaz dijo...

A mí me encantó el tomo. Remender ha conseguido que me interese mucho por Betsy y Fantomex. Y ese "reencuentro" entre Meggan y Rondador ufffff me recordó TANTO a los viejos buenos tiempos...

Txema SG dijo...

Gracias por los coments!

Oney: Cuando nos veamos bro!

Dani: Joder... yo he visto cosas de este tio buenas... pero estos epis son horribles.

Ivan: Eso es cierto. Old Times, Good Times :)

SoulBoy dijo...

Echo de menos a Alan Davis cada vez que veo al capitán Britania o a Megan, aún recuerdo como disfrutaba de ambos (y de todos los integrantes) cuando leía Excalibur.