domingo, diciembre 09, 2012

DIARIOS MUTANTES: QUE VIENE MARVEL NOW!!!




Soy un lector de cómic bastante tiquismiquis y eso que me he quitado de algunas malsanas costumbres como el completismo, puesto que antes si comenzaba una serie la tenía que terminar sí o sí hasta que finalizaba ese volumen, cambiaba el formato o la cancelaban. Lo importante es que la numeración estuviese “completa”. Como he dicho, ese sanbenito ya está eliminado.

  
Ahora con el paso de los años, como os pasará a muchos de vosotros, el principal problema es el espacio. Por suerte tengo una habitación dedicada exclusivamente a los cómics con estanterías por todas partes, pero, claro, no caben todos como me gustaría, así que sólo tengo en estanterías las colecciones completas, miniseries, tomos únicos… etc. El resto a cajas y debajo de una cama.

Con esto soy extremista: si de una colección de 100 números me faltan sólo tres, debajo de la cama que va y punto. Todo este rollo viene a cuento del próximo estreno de Marvel Now. Panini nos sorprendió a todos anunciando que no va a renumerar las colecciones. Decisión que celebro, pero que me plantea algún quebranto, de todas formas esto es solo una excusa para comentar mi opinión sobre el relanzamiento. XD

Empiezo por las que seguirán tal cual como Lobezno y los X-Men, Astonishing X-Men y X-Men (que seguiré hasta que termine) que me están gustando, compra asegurada pues. También le daré una oportunidad a los primeros tomos de X-Treme X-Men  (su presentación en Astonishing me gustó) y Era de Apocalipsis. Gambito no se si saldrá pero pasaré mucho. X-Factor la dejé hace varios años y ni siquiera terminé su etapa en grapa, por lo que… exacto, está en una caja debajo de la cama.

Uncanny Avengers: En marzo llega el pistoletazo de salida, no me llama mucho la premisa y en la previa Cassaday parece desganado. De todas formas confío en Remender. Una oportunidad tendrá. Sale en grapa, lo que es un añadido.

All-New X-Men: La serie que espero con más ganas, la premisa me encanta ¡y en España debuta con número en grapa triple! ¡Genialísimo!

Deadpool: Sorprende que en el último listado de ventas de noviembre, Deadpool está en el Top 5 de ventas con su número uno. Por encima de Thor, Hulk y muchos héroes más establecidos. De todas formas, Masacre en solitario hace mucho que no me interesa, de su actual serie regular sólo compre los dos primeros tomos de la edición de Panini, y el segundo porque era de Invasión Secreta.

X-Men Legacy: Serie que irá a la estantería de completos. No me gusta la idea de la nueva serie, no me gusta el protagonista y no me gustan los autores, con Mike Carey me he aburrido mucho. En Panini no está anunciada, pero saldrá en tomo, supongo (la grapa prometería hostia suprema), así que paso. Decisión dura, no os creáis, será la primera vez que no compre una serie con la palabra X-Men en el título.

Cable and X-Force: Creo que soy de los pocos que creen que puede salir algo decente de la idea. Un grupo de renegados que no claudican ni con Vengatas ni con Patrullosos, y a mí Salvador Larroca si me gusta como dibujante. Si salen en 100 % Marvel paso porque hay muchas cosas molonas, si sale en tomo normal le daré una oportunidad.

Savage Wolverine: Mi colección de Lobezno es un despiporre, creo que quitando el volumen tres de Fórum no tengo nada archivado en las estanterías. Parte del volumen uno y dos de Planeta, otro tanto del cuatro de Panini, la etapa de Aaron salvo la última saga que no me convencía… y esta nueva andadura con Frank Cho que no durará ni seis números -¿apuesta?- no me llama y nunca he comprado una serie por su artista. Una menos de la lista.

Uncanny X-Force: Creo que también pasaré, así que los tomitos de Remender irán a una cajita. Picaría tal vez con el tomo uno… pero la alineación es tan bizarra, no sé yo…

Uncanny X-Men: Bendis y Bachalo. Sí o Sí. Personajes rediseñados y un cambio de dirección que llevará al grupo de Cíclope y Magnus por unos derroteros no vistos hasta ahora.

Wolverine: De Paul Cornell y Alan Davis. Carne de 100 % Marvel, en una maniobra similar imagino a la del primer arco de Wolverine: Weapon X de Aaron y Garney. A Davis además le doy sólo una historia, seis números máximo XD.

Así termino mi repaso a una iniciativa que promete mucho a todos los niveles, espero que no se quede en un gran bluff.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Yo confió en que Legado salga en grapa, mientras que Lobezno de Cornell y Davis en tomo 100% Marvel.
Lo de X-Factor no tiene perdón de dios y que te guste Larroca tampoco, aunque me viene de puta madre, puesto que así me lo podrás dejar :D

Yota dijo...


Pues Legado... si en el plan no dijeron nada de que seguiría en grapa pinta mal.

X-Factor.... peñazo.

jajaja, ya sabes que te dejo lo que quieras mamoncete.

SoulBoy dijo...

Coincido contigo en casi todo, Legacy no me lo compraré, no me llama tampoco el protagonista nada de nada, All-New X-Men... quién no está esperando esta serie?! que ganas!

AriesWarlock dijo...

Sera una perdida para vosotros. Los primeros cinco tomos de Legacy estan super entretenidos e interesantes. Ademas, ya era hora de que el mutante omega mas poderoso de todos brillara bajo la luz.